Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elplural.com

“Sé que hay 1.637 vehículos oficiales en el gobierno extremeño, once asignados a la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura. Por lo tanto, coches oficiales no se han recortado, a día de hoy, ninguno”. Son palabras de Monago en la prensa extremeña en 2010. Era entonces uno de sus argumentos más repetidos: con el PP y con él se acabaría lo que llamaba el despilfarro del gasto oficial.

Comentarios

juvenal

Hay una confusión habitual y es asimilar coche de organismo público como coche oficial de un alto cargo, cuando la mayoría de los vehículos de la lista son coches que usan los funcionarios de las distingas conserjerías para realizar sus tareas.

Esteban_Rosador

#2 Lo que dice la noticia es que prometió que el parque automovilístico oficial sería de 200 vehículos,y ahora es de 2000.

Macant

#2 Pero eso es así cuando gobierna cualquier partido o solo cuando gobierna el PP?

Carlos53

Está claro que el plan PIVE funciona, y en Extremadura por lo que se ve bastante bien

D

Tienen tanto trabajo que necesitan que alguien vaya a cobrar el boleto de la loteria. Es como aquel capítulo de los Simpsons: "¿Y esto no lo puede hacer otro?"

D

Coches conducidos por primos, personas de confianza y profesionales como la copa de un pino.
http://goo.gl/mQViu
http://goo.gl/5i41Lb

Aaaaauu, qué sueño me da, me voy a dormir.

D

Es que el despilfarro está en la sanidad, la educación, las pensiones... Estáis tontos, coches de lujo con chófer para la casta es despilfarro para nosotros, pero para ellos es lo mínimo.

pitercio

2000 vehículos a cargo del erario, con un par! Vamos a añadir un dato: sólo 50 municipios extremeños tienen más de 4000 habitantes. En el resto se puede ir perfectamente de aquí a allí andando.

D

#8 Hombre, con el coche no sólo se desplazarán por el casco urbano, imagino que trabajadores de la Junta, como los guardas forestales los utilizarán para sus labores en el campo, y que requerirán desplazarse a zonas lejanas de municipio en vehículo aunque éste tenga 1000 habitantes. http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%ADa
En cualquier caso, no sé si 2000 son muchos o pocos, lo que sí tengo claro es que si prometían 200, 2000 será una cifra desorbitada. Otro derroche más del que se estarán beneficiando parientes y amiguetes seguro.

pitercio

#9 Totalmente razonable lo que dices. Pero ese cálculo de 200 les debió parecer aún más razonable... si tenemos en cuenta que con 400 se podrían visitar simultáneamente todos los municipios extremeños.

A

A alguien tienen que vender los industriales del motor sus productos. Y si el ciudadano no da el paso para endeudarse aun más entre todos parcheamos via impuestos y subsidios a las comunidades pobres. Para eso se contrató a los hombres del matelín de fajos de billetes, una idea vieja que ya puso en práctica Ruiz Mateos y otros grandes de antaño en sus visitas a Zarzuela, un ejemplo a seguir. Los yates de lujo no salen gratis. pero el beneficio es mayor.