Hace 14 años | Por jemrpo a eltiempo.com
Publicado hace 14 años por jemrpo a eltiempo.com

Esa moneda, más el ingenio del médico villavicense le salvaron la vida a una paciente de 62 años que sufría de un aneurisma cerebral. En lo que se considera la primera intervención de este tipo sin necesidad de abrir el cráneo y en un hospital público, el médico Ángel Sánchez Rey y un equipo de profesionales del Hospital Departamental de Villavicencio operaron a la mujer, quien ahora se recupera satisfactoriamente en su casa.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Típico caso de periodista analfabeto en ciencia. Ha oído que "han usado una moneda" y lo pone en el titular; pero luego en la noticia no explica cómo se ha utilizado. Personalmente, imagino que pusieron la moneda (de tamaño conocido) junto a la cabeza del paciente para que se viera en las radiografías junto al aneurisma, y así poder compararlos y conocer con precisión el tamaño de éste.

Don_Gato

#5 lo raro es que no haya dicho "ingenio español al poder!, la otra opción era ponerle un palito" lol

ampiku

Seguramente #5 tenga razón. El hecho de que se usara una moneda en este caso, es totalmente irrelevante.

El procedimiento también es bastante conocido y habitual.

Lo único que es noticia es que lo hicieron sin el instrumental ni el personal más adecuado, apañándose con que tenían.

D

A mi lo que me sorprende es que la operación, lejos de ser novedosa, se viene realizando en España sin abrir el cráneo desde hace años en la sanidad pública. Y algunos se la quieren cargar

phillipe

La voto errónea porque no explica nada sobre el uso de la moneda y por ser una noticia pésimamente redactada.

mosisom

Me iba a pasar de listo, quejándome de la palabra hemodinamia y corrigiéndola porque yo conocia el termino hemodinámica, que lo leí en el hospital, pero parece que también existe hemodinamia, (google lo dice, en otros países hispanohablantes se dirá así, digo yo) así que me alegro que la cualificación y la competencia del Dr. Sánchez pero me lamento por la falta de medios que sufren en ese hospital.

t

¿Qué hicieron? ¿Una radiografía de la moneda y la compararon con las de la cabeza de la paciente para estimar el tamaño de la arteria, o cómo hicieron?

n

Cuando la tiraron al aire le preguntaron a la paciente: Cara o Cruz??