edición general
10 meneos
44 clics
Mònica, 22 años, adicta a los ansiolíticos: "Buscaba la pastilla como una yonqui"

Mònica, 22 años, adicta a los ansiolíticos: "Buscaba la pastilla como una yonqui"

'Agredí a mi madre, a su pareja, buscando por toda la casa una pastilla, como una yonqui, mi mundo se fue abajo, me autolesioné', recuerda. Hasta el pasado mes de septiembre, Mònica no ha recibido el diagnóstico de que su problema es Trastorno del Espectro Autista (TEA). Denuncia la falta de formación entre los profesionales y lamenta el tiempo de espera para que fuera derivada a la Vall d'Hebron. El precio de 600 euros por un diagnóstico. "Faltan servicios públicos para personas con TEA", concluye.

| etiquetas: benzodiacepinas , adicción , autismo , tea , diazepan
"Todo empezó en el Bachillerato y con la ansiedad que le provocaban los exámenes"
...
"En ese centro de día fue cuando, por fin, descubrieron los bucles de pensamiento de Mònica y otros comportamientos y fue cuando Benedikt le comentó a su madre que veía rasgos de autismo. "Yo ya notaba pensamientos muy intrusivos, no salía de una idea", recuerda ella."

¿Y antes de bachillerato no tenia tea?¿el tea no es una condicion de nacimiento?
#2 TEA es un espectro (como el de la luz)... que va desde sintomas clarisimos (y graves) a sintomas mucho menos claros... un niño puede haber sido siempre "muy independiente " y "un poco raro" ... y no identificarse como TEA hasta que algo salta por los aires o hay alguien con mucha experiencia lo identifica...

Y si encima el niño es inteligente sabe "camuflar" sus comportamientos para no destacar tanto... (esto es mas habitual en las niñas).

Por desgracia, tengo experiencia directa en un caso parecido a este..
#2 portal.guiasalud.es/wp-content/uploads/2025/08/gpc_xxx_tea_aetsa_tabla

Éstos son los criterios.
Hacer notar que muchos de ellos son subjetivos y que distintos profesionales podrían considerar que los cumplen o no
Consejo de tasca, por experiencia cercana: evitad las benzodiacepinas salvo en casos extremos, y usadlas sólo unos pocos días. Caso extremo es la muerte de un familiar, un despido del trabajo, etc. que te impidan descansar. Y pocos días son una semana, no más.
El lorazepam, diazepam y similares son muy muy adictivos, crean acostumbraniento y llega un momento que hacen sentir una ansiedad brutal, hasta el punto de que el paciente se desespera porque ya no puede tomar más cantidad y entra en…   » ver todo el comentario
Si se dio cue ta a los 22 tan obvia no será la cosa.

menéame