Hace 15 años | Por --35057-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --35057-- a levante-emv.com

Vicente apenas tenía 5 años cuando el y su hermano, con el que se lleva 14 meses, entraron en la cárcel de mujeres habilitada en el convento de Santa Clara con su madre. Relata que la "inmensa mayoría" de los 300 chicos y 200 niñas que había allí eran hijos de presas republicanas, con los que las monjas se ensañaban: "Nos decían que los rojos éramos de la piel del diablo y nos obligaban a cantar todos los días el Cara al Sol y Montañas nevadas, y nos repetían sin parar que el Caudillo era el Salvador".

Comentarios

.hF

#4 ¿Postguerra? ¿40 años siguientes a la guerra civil?

http://blogs.publico.es/manel/files/2008/11/20noviembre-08blog.jpg

Yiyi

#1 ¿te atreves a repetir ese comentario cambiando rojos por judíos y fachas por nazis?

D

Defender un lado porque te crees que dios le protege provoca el odio más perverso. Es la cruz del/para odiar lo diferente, no "lo malo".

P

#1 Creo que no habla de la guerra civil, sino de la posguerra, ya que, y copio de la noticia, "pudo haber propiciado la pérdida de identidad de miles de niños en la década de los años 40"

D

#1 Si lo huvieras dicho al reves tendrias mas de 50 de karma

s

#9 no te escudes en lo que podría haber pasado si hubieran ganado los republicanos, el caso es que ganaron los nacionalistas e hicieron verdaderas barbaridades, como aquí vemos incluso con los niños.
#7 Que los republicanos mandaran niños a Moscu pudo estar mal no lo niego, pero en este articulo se habla de los que quedaron aquí.

D

#1 Tus negativos son para aliviar el peso de tu cruz ¿no?

Recuerda que soy atea y no me gusta cargar con ese tipo de peso, mejor si consiguieras leerme sin esos prejuicios tan sectarios que tienes. lol lol lol

Yiyi

#5 es que no se habla de la guerra sino de la postguerra y ahí sólo hubo unos perseguidos y unos verdugos.

D

#4 ¿Hablamos de los niños de Moscú? roll

D

#8 GOTO #7

Y por la progresión de muertes de civiles a manos de la República en el tramo en que existió, tampoco ellos se habrían quedado atrás. O sea que tampoco eran santos... cualquier estadístico te sabrá hacer una gráfica bastante fiable.

P

#6 y #7 Creo que no me he decantado políticamente, simplemente he pretendido corregir un error de fechas en tu comentario, que hablas de guerra civil (1936-1939), cuando el artículo se refiere a la década de los 40 (1940-1949)

z

#0
El artículo me parece muy interesante y creo que es historia y debería conocerse, pero... lo he votado provocación. Y si quieres saber la explicación revisa las etiquetas.

D

#3 Ni los republicanos eran judíos ni los nacionales nazis. Veo que tienes una visión de la guerra civil muy memorístico-_histórica_. roll

D

Guerra Civil, rojos buenos, muy buenos, fachas malos, muy malos... ay que cruz, señor... roll