Hace 14 años | Por --60900-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --60900-- a bbc.co.uk

La organización no-gubernamental americana Helping Hands se ha especializado en entrenar a monos capuchinos para realizar actividades como calentar comida en el microondas, manejar controles remotos o encender y apagar luces. Son capaces hasta de escoger CD y colocarlo en el aparato para que suene. Algunos de los pacientes, como Ned Sullivan, les deben la vida, puesto que es el mono el que alerta cuando sufre un desmayo. VÍA: http://chuza.org

Comentarios

D

Al primero que diga "los Simpsons ya lo hicieron"... golpe de remo!

D

Oh, Dios mío! qué hacen!! Es que nadie ha visto "El planeta de los Simios"??!

O

Me refiero a necesidades básicas: no creo que un mono pueda hacer las mismas facetas que un ser humano. Sinceramente, prefiero que haya más centros de día, más personas que atiendan a estos chicos, que son tan personas como los demás. No creo que haya que declinar en monos la responsabilidad que toda sociedad tiene con los más desfavorecidos. Los discapacitados tienen tanto derechos como los demás. Mucha Ley de Depedencia, pero cada vez hay menos residencias para ellos. Sin acritud.

danic

#7 Los monos hacen el papel (mejorado) de perros lazarillos en los ciegos ¿que problema hay? ¿crees que un ciego va a renegar de su perro lazarillo? ¿lo va a considerar 'demagogia'? ¿o va a ser un avance?

El perro lazarillo, o un mono en este caso, dan a la persona mucha mas capacidad de desenvolverse que tener que depender de otras personas

O

Lo que hay que hacer es dar más medios a los discapacitados para que puedan valerse por si mismos. Los demás, es demagogia barata.

D

#2 wtf! , oiga ud, que estos monos son un medio para que los discapacitados puedan valerse por si mismos. Lo demás es buscar demagogia en el diccionario.

saó

#3 Imagino que #2 se refiere a necesidades mucho más básicas que no están solucionadas, como poder salir de casa, pasear por la calle, etc. Si no, no se entiende.

Evidentemente, para mí una cosa no quita la otra y este parece un medio de ayuda muy interesante.

M

¡Como molan los monos! #2 No sé de qué habláis. ¿Tenéis algo en contra de los monos? Espero que cuando todos los discapacitados tengan uno, los demás podamos comprarnos el nuestro.

¡Quiero uno que se conecte al Meneame y escriba comentarios ingeniosos por mi, que me descargue contenidos que violen la propiedad intelectual (es que a mi me daría cosa robar a nuestros artistas, pero si lo hace él...) y que llame al curro para decir que no voy cuando esté de resaca!

D

#5 vete a #1



P.D: