Hace 12 años | Por --214691-- a pysnnoticias.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a pysnnoticias.com

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo el domingo que renunciará a su sueldo como Primer Ministro y Ministro de Hacienda para anunciar al país a adoptar un nuevo plan de austeridad. “En un momento en que los sacrificios de la demanda a todos los ciudadanos, siento que es mi deber de renunciar a mi salario”, dijo Monti en una conferencia de prensa, citado por la agencia France Presse. Relacionada: La ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, se echa a llorar al anunciar los recortes aprobados hoy (Contiene vídeo)
Hace 12 años | Por coIiflor a video.repubblica.it

Comentarios

D

#8 No te olvides de los recortes sin vaselina que van a imponer...

D

#8 #9 y que su sueldo ya lo cobra del FMI y otros intereses, haber estado en las empresas de calificación le reditua para ser presidente de Italia, ya veremos a cuánto le vuelven a contratar en el distrito financiero, la puerta giratoria a su máxima expresión, ocupar una cartera de un país es mero requisito para volver a ser CEO o algún otro puesto

D

#20 y si cunde el ejemplo volverán a poder permitirse hacer política sólo los ricos y los que ya tengan la vida solucionada. Es el neoliberalismo rampante, el mismo que toda la vida ha pedido reducción del estado, que ahora se dedica a colar el mensaje de los beneficios de la reducción de políticos e instituciones camuflándolo como ahorro de gastos.

jsianes

#29 acuérdate de tus palabras cuando te bajen el sueldo. A ver si cuando lo veas aplicado sobre tí te sigue pareciendo tan fantástica la idea.

D

#40 Pues no me gustaría que me bajaran el sueldo, pero de darse el caso me parecería más honrado que el presidente de mi empresa se lo bajara primero, y de ahí hacia abajo.

Por lo menos más honrado que bajar el sueldo a todos menos a los directivos, que estos se lo suban un 50%, aumenten bonus y dividendos, y se vayan de mariscada a la salud de los que mañana cobrarán un 10% menos.

Sinceramente, no sé que ves de malo en pedir que los puestos de responsabilidad estén también a las duras, no sólo a las maduras.

#16 Completamente de acuerdo con eso, aunque no creo que sea el caso, está renunciando a la locura de tener varios sueldos públicos (nada pequeños supongo) en un país al borde del precipicio. Pero sigue teniendo un (buen?) sueldo.

jsianes

#44 A ver, que Monti, al contrario que tu y que yo, no recibe la mayor parte de sus ingresos por su 'nomina'. El puede hacer esto, quedar de cara al publico como un dirigente concienciado con la situación y seguir viviendo como si nada. Si a ti o a mi nos cortan un 30% del sueldo a ver cómo hacemos para llegar a fin de mes....

Lo que deben acabarse son los privilegios de la clase política, que es de donde le vienen la mayoría de sus ingresos.

D

#59 Cierto, de hecho lo de los privilegios no tiene sentido ni cuando sobre el dinero.

Pero aún así, aunque sea de manera simbólica, el no cobrar varios sueldos no me parece mal. Que no es algo de una importancia increíble y que vaya a cambiar el mundo, pues vale, pero no me parece mal.

D

#8 Sumar nunca resta. Que se apliquen el cuento otros.

n

#8 Haga lo que haga va a tener connotaciones negativas.

Me recuerda un poco a los debates que tengo con amigos del PP. Todo lo que hace el PP está bien y todo lo que hacen el resto está mal. Si le engañas y dices que tal cosa la ha hecho el PP pero en realidad la ha hecho otro, pican.

Si Monti se autofustigara y por cada euro recortado se pegara 10 latigazos, entonces sería un teatro para caer bien. Ahora, si un alcalde de IU renuncia a su sueldo entonces "es un acto ejemplar y a ver si otros aprenden".

Con esta cerrazón no se va a ninguna parte.

h

#8 si lo hace...mal.
y si no lo hace... mal también.

Pues me parece una cosa de dignidad. Si le pides esfuerzos a la gente, tu debes dar ejemplo y me parece correcto.

D

#8 Juicio de valor de cara a la galería de meneáme para que te voten en positivo. ¡Diosss qué país!.

Mov

#12 Yo también, pero puedes pensar que le pague quien lo eligió.

wooldoor

Rajoy, te toca.

D

#3 ¿sabes lo que cobra un registrador de la propiedad?
¿y su horario de trabajo?

Te aseguro que Rajoy ganaría más y trabajaría menos si ocupase su puesto (que por cierto es de por vida) en SU Registro

wooldoor

#79 Estoy seguro de que tendría menos contactos.

D

#4 Quizás tiene su vida solucionada y simplemente quiere dar el ejemplo.

D

#4 Le queda el sueldo de senador.

D

Ya le pagará Goldman Sachs

ATOLOMIUNX

#15 Ya le pago por adelantado. No se van a arriesgar ha que recule.

D

#6 Vamos a verlo prácticamente. Veamos si los ciudadanos perciben más mejora económica en Italia que en otros países sin tecnócratas.

Yoryo

#6 Pues como toda su experiencia profesional sea en Goldman Sachs.... la verdad es que no se que elegir, prefiero a alguien sin cualificaciones ni contactos y con sentido común, lógica y honestidad.

Driscoll

#2 'ti' no lleva tilde (pero no te voy a poner ningún negativo : D)

hamahiru

#5 Ti no lleva tilde, pero tilde lleva ti.

Ps1

#2 Lo peor de todo es que vosotros vais y os creéis que dejará de cobrar un pico...
Entregamos Europa a la dictadura y encima tan contentos.
Así es como muere la democracia, entre aplausos.

D

#2 ¿En serio?. No le honra nada, este está en nómina de Goldman Sachs, como siempre ha estado. Papadimos en Grecia tambien esta en nómina de Goldam Sachs, y ¿sabes quien le oculto los pufos a Grecia e hizo rocambolas cons sus cuentas hasta que peto todo? Goldman Sachs. Si al final vais a gritar que os impongan dictaduras con sonrisas en la boca.

D

Ya le pagan otros.

k

pues chico, algo es algo.
si no renuncian los criticamos porque rebajan los nuestros y no los suyos; y si este va y dice que no cobra, le buscamos el pero también.
Que lo vayan haciendo los de aquí también, en parte o la totalidad de lo que se puedan permitir, que nos irá mejor a todos

k

#16 totalmente de acuerdo.
si en mi comentario puse:
"Que lo vayan haciendo los de aquí también, en parte o la totalidad de lo que se puedan permitir, que nos irá mejor a todos"

d

#16 Te votaria positivo por tu opinión, pero negativo por poner acento a "que" cuando no toca

Intxamus

#30 Me parece a mí que hay mucho miembro de la RAE.

War_lothar

#16 Mi opinión es que a los políticos deberían de aplicársele las mismas normas que a los funcionarios, que ya son bastante laxas, eso como mínimo. Como funcionarios en todo asistencia, sueldo, etc...

D

#10 Que cada uno se cuide de ser coherente con su postura. La mia es que debe haber un salario y que cobran poco (a nivel estatal). Por tanto soy coherente al decir que me parece mal está medida.

M

#10 Una vez la demagogia ha disparado el pistoletazo de salida que da comienzo a la caza de brujas, los argumentos se vuelven irrelevantes.

Ahora tenemos a una clase de políticos (casta-PPSOE-tecnocratas a sueldo de FMI) en el punto de mira. Si no hacen lo que les pedimos, son unos caraduras. Si lo hacen, son unos populistas/electoralistas que actúan de cara a la galería.

Voy a hacer de Rappel:

Si Italia se salva --> Claro, pero a qué precio, con duros ajustes para la población y todo para que los bancos salven sus cuentas.

Si Italia se hunde --> ¿Y éstos venían a salvar a Italia? Para eso que hubieran quebrado desde el primer día.

x

#53 El ajuste que hizo Amato en 1992 fue muchísimo más duro. Con las medidas de Monti Italia podría alcanzar el deficit cero incluso en 2012. Siempre que esta semana se decida de verdad salvar el Euro: permitir al BCE la compra masiva de deuda a cambio (de la condición alemana) de comprometerse a ajustes muy duros y de sanciones a quien no cumpla. Si no se hace no serviría de nada aprobar cien planes de recortes: la recesión se "comería" los ajustes.

D

Visto en @994376

cc/@ffuentes

Airesde

Cobra un sueldo como ministro de Economía y otro como senador vitalicio.
y lo más importante: endurece el sistema de pensiones y sube el IVA , aumento de la edad para jubilarse y congelará las pensiones de 961 euros en adelante.

D

Lucas Papademos: actual dirigente de Grecia, Reserva Federal de Boston (1993-1994), vicepresidente del BCE (2002-2010), miembro de la Comisión Trilateral (Rockefeller... 1998-¿actualidad?), gobernador del Banco Central de Grecia (1994-2002, falseó las cuentas del déficit púlico).

Mario Monti: actual dirigente de Italia, exdirector europeo de la Comisión Trilateral, exmiembro del equipo directivo del Club Bilderberg, asesor de Goldman Sachs

Mario Draghi: actual dirigente del BCE, director ejecutivo del Banco Mundial (1985-1990), vicepresidende europeo de Goldman Sachs (2002-2006).

Están poniendo al mando a los hijos de puta que han creado la crisis. Esto es como dejarle tus ahorros al Dioni o el ojete a Zerolo. ¿Estos son los tecnócratas que tanto esperan los españoles con los brazos abiertos?

Gresteh

#41 Bueno, fueron muy efectivos creando la crisis... igual son igual de efectivos arreglándola lol

D

#41 Noooo! El club Bilderberg no existe! La Trilateral tampoco! Conspiranoico!!!

Feliz 1984.

D

La verdad, no estoy nada al corriente del nuevo gobierno de Italia pero me parece que, independientemente de la ideología de este señor, renunciar a su sueldo como primer ministro en un momento en el que su país se va literalmente a la mierda es un acto que le honra.

Sin embargo, los españoles pensamos que es un acto de "populismo" y preferimos que nuestros políticos sean consecuentes con los tiempos que corren y cobren dos, tres, cuatro y hasta doce sueldos como presidentucha de la comunidad autónoma.

Yo sigo pensando que todavía nos pasa poco. Tenemos exactamente lo que nos merecemos y todavía tendrían que darnos más por el culo y es lo que van a hacer. Total, al pueblo español le parece que dedicar el dinero de los impuestos a gastos sociales es "demagogia" y que pedir moderación del gasto político (sueldos, dietas, pagas vitalicias, financiación de partidos, propaganda pagada del erario público) es populismo. Pues nada, que hable la voz del pueblo y que empiecen ya con los látigos de nueve colas. Total, mis padres están jubilados y con el piso pagado hace lustros y yo ya no vivo ni trabajo en España, así que que os aproveche.

anubys_anubys

#47 Evidentemente es un acto de populismo y demagogia barata, si no lo quieres ver tu mismo.
En Italia se acaban de aprobar unas medidas brutales y vendran muchas mas , y este señor para familiarizarse con la situacion de su pueblo dice "Os entiendo, y para que veais que me solidarizo con vosotros me quito el sueldo" pero a quien intenta engañar, como bien se ha comentado a este señor ya le pagan "otros" y no le vamos a ver en la calle haciendo cola en los organismos de caridad para pedir un tazon de caldo, y un sitio donde refugiarse.

Pura demagogia

D

#61 Tienes toda la razón. Para ser un tío consecuente, lo que debería haber hecho es subirse el sueldo por las dificultades de los tiempos en que le ha tocado dirigir la nación y crear otro cargo extra y autoadjudicárselo, con su sueldo extra correspondiente, por supuesto.

Pero eso de quitarse el sueldo de primer ministro, bah, pura demagogia. Yo por mi parte espero que Rajoy haga lo que tiene que hacer: subirse el sueldo, las dietas y las pensiones. Es lo propio para un Señor Don Presidente de un país que tiene un pie en la ruina y el otro en la tiranía.

fernandoar

Normal los de goldman and satch ya lo compensaran

Tahrir

Yo lo que quiero es que los políticos tengan UN sueldo decente, como todo el mundo, y que no hagan putadas a la gente.

Y a este tipo no le ha elegido nadie (bueno, sí, Goldman Sachs).

p

Deberian tomar ejemplo alguno como la Cospedal o su Amiga de Leon che piden austeridad al pueblo y cobran varios sueldos

p

Estoy seguro de que no es bueno, por muchos motivos, vivir en un país donde el cargo de mayor responsabilidad no cobra.

jsianes

Pues mal ejemplo da. Todo el mundo debe cobrar por su trabajo. Si lo hace 'de gratis' el patrón a sus trabajadores les dirá 'no cobra el presidente del gobierno vas a cobrar tu....'. Que mal.....

l

Es coherente que Monti no cobre dinero público ya que no va a trabajar para la gente sino contra ella.

D

renunciar a un sueldo mientras las dietas aportan varios sueldos mínimos al mes es poco honesto. Renunciar al sueldo cuando el bolsillo está lleno es facil (imagino a Amancio Ortega diciendo "renuncio a mi sueldo de director, y vostros los mileuristas solo tendréis que renunciar al 30% que os parece?).
Para mi renunciar al 10% es llevarme a la ruína. Conozco gente que podría vivir sin ningún recorte en su nivel de vida con el 50% del sueldo (eliminando, claro, ese 50% que se estaba ahorrando cada mes).

Aplaudo las medidas de simbolismo, pero pido más medidas. Como decia alguien ahí arriba, aqui tendrían que renunciar a TODO lo que no tiene un trabajador normal (y no me valen los altos cargos de bancos, sólo me valen empresas normales).

MaverickV

Con lo que le paga Goldman Sachs bajo manga le sobra...

eltiofilo

Renuncio a un salario que no necesito para justificar lo que te voy a sacar del bolsillo y que tú sí necesitas. En Cataluña les llevan días de ventaja.

D

Os lo creéis todo. No tenéis ni idea de quién es este señor, de donde viene y hacia donde van sus intenciones.

m

#31 Monti es ex-Goldman Sachs, atlantista por tanto, tecnócrata y amiwito de los que jugaron con posiciones cortas contra la deuda soberana europea. Vamos, un topo en toda regla. Esto es una guerra EUR-USD, a ver quién gana. Los lameculos de Wall St. no paran de llorar, parece que les debamos algo.

D

Bueno, aquí tienen tan poca verguenza que ni siquiera disimulan porqué están en política y se ponen 13 sueldos.

r

...ya cobro del FMI, pensó mientras decia eso...

Kaessar

Buena medida para engañar al pueblo. Ya el alcalde del mío la ha llevado a cabo.
El esquema es sencillo, a ver si os lo aclaro:
1. Un millonario es elegido representante de un pueblo con sólo 120.000 personas que se pueden llamar millonarias, de 47.000.000 de personas.
2. Como es millonario, no le importa quitarse el sueldo. Los pobres (47.000.000 - 120.000 = 46.880.000) de repente lo colman de alabanzas.
3. Ya tiene el camino aún más llano para quitarles el sueldo a los pobres y que encima éstos lo vean con buenos ojos porque él no cobra nada.
Seguid votando al capital, trabajadores del mundo

Spartan67

#65 y tú que eres extraterrestre o millonario?

Kaessar

#66 Parece que no concibes la opción de no votar o incluso de no votar al capital. Qué limitado.

Spartan67

#68 lo que tú digas...lumbreras.

kraz

#65 (y otros) ¿votado? A este no lo ha votado nadie. Lo han puesto como se pone a un dictador. Y aquí comparándolo con los políticos democráticos (por poco que nos gusten) le estamos haciendo el trabajo a "los mercados".

Kaessar

#85 ¿políticos democráticos? ¡Qué ofensa a la palabra democracia! Aquí el poder es de los representantes y no del pueblo (tiranía encajaría mejor).

kraz

#94 entiendo lo que dices, pero me niego a poner al mismo nivel a un representante elegido por votación (por mal que funcione el sistema), a otro elegido a dedo por los representantes del poder monetario.

avedelparaiso1

le basta con el sueldp de goldman sachs

dragonut

- El primer ministro italiano ha decidido no cobrar su salario como primer ministro y ministro de Economía para "dárselo a alguna causa benéfica".
- Mantendrá su retribución como senador.

Fuente 20minutos

x

Este señor NO es un banquero. Es un profesor y ex-presidente de la mejor universidad privada de Italia.

Bildelberg y la Trilateral? Hay un montón de políticos profesionales en Europa y EEUU que son habituales en sus reuniones. No es una conspiración de tecnócratas.

En cuanto al paquete de medidas, con las pensiones ya pueden ponerse flamencos los sindicatos italianos (un auténtico grupo de irresponsables, dicho sea, aunque no es el tema ahora) pero no hay otra salida. Es una medida estructural impuesta por Bruselas. Y más tratándose del segundo país más viejo de la UE.

No hay subida del IRPF. Vuelve el ICI (equivalente a nuestro IBI) pero fuertemente progresivo. El IVA lo subirían dentro de un año solo si es necesario para financiar la reforma fiscal. Y sobre todo hay rebajas fiscales a empresas e incentivos a la contratación. Por ejemplo desfiscalizar el impuesto irap sobre la componente del trabajo (muy demandado por la patronal) y otra medida que busca fomentar la patrimonialización en vez del endeudamiento deduciendo el rendimiento del capital de riesgo. Una medida que podría bajar drásticamente la presión fiscal sobre la pequeña y mediana empresa italiana (la más alta de Europa).

L

Creo que es un error simplificar el debate entre político y tecnócrata en el conocimiento sobre cuales son las mejores políticas para sacar a un país hacia delante. El gobernante no solo tiene el reto de encontrar las mejores políticas sino el mucho más difícil de llevarlas a cabo, muchas veces fuera de sus posibilidades (los primeros ministros o presidentes no suelen tener un poder legislativo omnipotente). Los anglosajones distinguen entre policies (políticas de gobernanza) y politics (politiqueo o juego político) y normalmente sin dominar el segundo sentido no puedes llevar a cabo el primero.

cathan

Lo que debe hacer es bajada de sueldo generalizada a toda la plantilla politica (no solo a el) y siempre proporcional a las medidas de austeridad que quieras aplicar en el pais.

D

¿Sí? ¿Se autorretira el salario? Entonces hará falta saber de dónde va a sacar el sustento, porque de algún sitio lo ha de sacar.

La demagogia lleva a la corrupción.

a

Al final nos cvan a dar lecciones de ética los italianos

Eversmann

Esto de poner gobiernos títeres, es la versión 2.0 de invadir un país e imponer la democracia?

comision

Bastante tiene con el sueldo de Goldman Sachs. No nos dejemos engañar por estos cantos de sirena.

c

Un político que no cobra es un cacique.

YisasL

Sabiendo que este tío está relacionado con Goldman Sachs y ya que se van a forrar a costa de los ciudadanos, que menos que renunciar al sueldo! (Aunque luego se lo ingresarán los de Sachs).

D

bah menuda tonteria

D

Claro y se va a ir a comer a caritas todos los dias y dormir en un cajero...

Venga por favor..

Saga

B A S T A, o la montamos ya o nos comen, si no nos unimos para esto tu me diras

D

Que un "forrado" renuncie a su salario como político, tiene CERO valor.

torri90

Le honra renunciar a ese sueldo pero seguro si puede renunciar es porque tiene otros ingresos por otra parte, nadie puede vivir del aire.

Pero que nadie se olvide este individuo promete congelar las pensiones, subir la edad de jubilación de 66 años para los hombres y 62 para las mujeres y para acabar subir a 42 años cotizados lo mínimo para cobrar un 100% de tu jubilación.

Por mucho renuncie a ese dinero, los ajustes que va a hacer no le perjudicaran a el. Acaso algunos de vosotros se ve capaz de llegar a trabajar 42 años seguidos hoy en dia?

En el fondo sigue la política de comer hoy y mañana, y esos recortes provocaran mas deudas y crisis en Italia.

pedrol

Esto tiene un olorcillo a populismo y fascismo que es insoportable.

T

Ya le paga por otro lado Goldman S.

Tranquilos que aquí no hay hermanitas de la caridad...

D

Y aquí una tipeja con 12 sueldos...

x

La Liga Norte ha reabierto el "parlamento padano" y ha pedido una secesión estilo Checoslovaquia. Roberto Calderoli, que hasta hace nada estaba en el gobierno, dice que la independencia es la única salida. Bossi dice que en esta "guerra económica" internacional el estado italiano ha perdido. Ya han anunciado recogida de firmas contra la reforma de las pensiones anunciada ayer. Ojo con esta gente, que tiene mucha capacidad de movilización.

D

¿Cómo me quito yo la culpa de que los demás pasen hambre?....Renunciando al puro.

D

uhh el dictador impuesto sin legitimidad democratica renuncia a su sueldo. A ver repetir conmigo G-O-L-D-M-A-N-S-A-C-H-S. Es increíble que digais que es todo un ejemplo este individuo. Si es todo un ejemplo de usura, corrupción y fascismo.

CurroViajeroMistico

Como si le hiciera falta, menudo hipocrita