Publicado hace 13 años por specimen a elconfidencialdigital.com

La SER anunció a lo largo de la pasada semana una edición especial con motivo del partido de las estrellas de la liga americana. Los diferentes medios de Prisa (El País y AS) llegaron a publicitar el programa en sus portales. Sin embargo, finalmente no se produjo la retransmisión. El motivo es que la emisora no poseía los derechos de retransmisión del partido.

Comentarios

D

#9 en mi casa la COPE no tiene cobertura, nunca me había preocupado. Ahora me jode, pero teniendo ADSL, bendito streamenig.

Irrelevanterrimo

#12 Y vendita TDT...

#10 ¿SER-COPE? Nunca ha habido tal dualidad. Siempre ha sido SER-Todas las demás. La audiencia de la SER es superior a toda la demás junta...

#11 La hicieron y no la escuchó nadie.

l

Yo me he alegrado de que el equipo de Paco González siga siendo bastante cafre aún estando en la COPE. Las primeras semanas se les notaba más cohibidos, pero poco a poco se van soltando y ya incluso se les escapa alguna puyita eclesiástica.

Espero que en este caso los responsables de la radio se dejen guiar más por el negocio que por la ideología -cosa que nunca antes han hecho, claro...- y dejen tanto al equipo de Tiempo de Juego como El Partido de las 12 toda la cuerda que quieran, porque son los que les van a colocar en cifras con las que ni soñaban hace no tanto.

#10 No creo que éste sea un caso de bipartidismo. Más bien es fidelidad a un grupo de personas que hace muy bien su trabajo, y que no fueron debidamente valoradas en su empresa de origen, donde subestimaron su poder mediático.

#13 Sin acritud... Bendita tío, que me ha dolido

Irrelevanterrimo

#21 El carrusel pre-Paco no tiene naaada que ver con el Carrusel-Paco y el carrusel-Hoyose es a su vez es calcado al Carrusel-Paco.

#15 Aaaaaaaaaaaarg Sí!!!! Pido el comodín de la cercanía de la B y la V en el teclado.

pin8

#15 Espero que en este caso los responsables de la radio se dejen guiar más por el negocio que por la ideología -cosa que nunca antes han hecho, claro...- y dejen tanto al equipo de Tiempo de Juego como El Partido de las 12 toda la cuerda que quieran

Claro, como si José María García hubiese sido todo un ejemplo de afinidad con la iglesia

#21 lo más importante es que olvidáis que Tiempo de Juego hoy en día esta luchando por ser el segundo programa más escuchado, no el primero y que el carrusel le triplica en oyentes, así que es un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo ...

En lo que triplica la SER a COPE es en postes radiofónicos, que como sabrás, son concesiones administrativas ("bendito" Felipe Gonzñalez).
Súmale la compra autorizada por, de nuevo, el bendito González (declarada ilegal por sentencia del TS, que obligó al gobierno de Zapatero a modificar la ley para inhabilitar dicha sentencia) de Antena 3 Radio cuando superó en oyentes a la SER, a principios de los años 80's.

No obstante, con la posibilidad de sintonizar la radio vía web, podcasts... yo no creo que tengas razón en cuanto a audiencias.

kahun

#9 El formato del carrusel deportivo es anterior a Paco Gonzalez, así que la SER en ese aspecto no copia, en todo caso los que han copiado han sido los de Tiempo de Juego.

Lo que me hace gracia es lo ansiosos que estáis por ver la caída de la sección de deportes de la ser. Está claro que ha perdido algo de encanto y que hay gente que sobra o que no tiene carisma pero por contra ha ganado en seriedad, ahora escuchas las retransmisiones y no a un par de tipos haciéndose los graciosos además de que tiene menos publicidad pero lo más importante es que olvidáis que Tiempo de Juego hoy en día esta luchando por ser el segundo programa más escuchado, no el primero y que el carrusel le triplica en oyentes, así que es un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo ...

g

#21 buff, ya no estaría muy seguro de que Carrusel le triplica en oyentes, es más yo no estaría muy seguro de actualmente tengan ya más oyentes que Tiempo de juego. Carrusel esta cayendo en picado, a un ritmo que nadie se esperaba (todo el mundo pensaba que perdería gente pero no tanta).
En el juicio que tuvieron el otro día (SER-COPE) ya saco unos datos de audiencia el juez (realmente no se de donde los saco) que los ponía al mismo nivel de oyentes.
Y si Paco Gonzalez no invento el Carrusel, pero él y sus colaboradores le dieron un toque único que funciono estupendamente durante muchos años y la prueba es que ellos se han ido y mucha gente con ellos, así que los oyentes parecen ser que eran más fieles al equipo que a la cadena (lógico por otra parte).
Y sí no son nada series, pero tío, es que son deporte, no tienen que ser serios, es una diversión, el problema actualmente es cuando la gente se los toma demasiado en serio. Pero bueno, reconozco que escuchando el partido de las 12 prefiero a Joseba antes que Alcala, el primero pone orden, el segundo discute con los colaboradores a ver quien pega más voces y llega a ser molesto.

s

#18 ¿desde cuando se retransmite el All-star por la radio a las horas que son?

Desde que hay presión para hacer algo que NO haga la Cope antes.

#21, tal y como se elabora el EGM, y viendo la hostia que se dieron en el ultimo, dudo muchísimo que a dia de hoy Carrusel sea el más escuchado. Ni de coña, vamos. El próximo EGM que salga lo confirmará.

Lo único que les puede salvar es tener en este momento a dos pesos pesados como pueden ser Tomás Roncero y Guti.

k

#23 “Lo único que les puede salvar es tener en este momento a dos pesos pesados como pueden ser Tomás Roncero y Guti”....

...............¿Estas de coña no? (No veo el ironic por ningún lado)

ikkipower

#39 yo también me he asustado al leerlo... porque si lo dice en serio....

kahun

#24 Tienes razón en que era el programa de referencia pero sinceramente te digo una cosa, yo estaba a punto de dejarlos de escuchar antes de que pasara todo esto.

Un programa ameno y divertido como era el carrusel se había vuelto odioso con la constante publicidad de las apuestas deportivas y las partidas de poker, ahora mismo no se que escuchar, me niego a sintonizar la cope y aunque hay cosas del nuevo carrusel que me gustan como la presencia de Robinson hay otras como el animador que me dejan indiferente.

ikkipower

#27 sino te gustas tu mismo, sobre gustos colores... lo que me daría mucha pena es que los dejarás de escuchar por un fanatismo de ondas... es decir porque es la cope... eso si que me parecería absurdo... pero cada uno es libre de hacer lo que quiere y por el motivo que quiere

Edito:

Robinson? genial ... pero estando roncero, manolete y casillas es suficiente para no escucharlos.

War_lothar

#21 Sobre gustos no hay nada escrito, pero si no puedo escuchar la cope antes escucho onda cero, radio marca etc... No me gusta pero naaaaaaaaaaaaada el nuevo equipo de la ser. Además todo el mundo sabe que están perdiendo oyentes a pasos agigantados no es ningún secreto.

h

¡Zasca! Realmente patético

Brugal-con-cola

Jódete Joserra & CIA!

montag

en españa como siempre,se tiende al bipartidismo en todo:pp-psoe,barça-madrid,y ahora ser-cope......por dios (nunca mejor dicho), que hay otras radios !!

capiker

Juas juas juas... fracaso en la Super Bowl, fracaso en el All-star, reduccion preocupante de oyentes... estan que lo tiran lol

t

#3 ¿Qué pasó en la Superbowl? Porque hacerla, la hicieron, ¿no?

D

pues yo me alegro sobre todo por el H_j_ de la grandismima p_t_ de Daniel Anido y de como fue capaz de joder un ambiente de trabajo insuperable solamente por ponerse medallitas...

si es que se ha ido hsta Manolo Lama solo queda el Marques de Brunete

habitante

#28 si es que se ha ido hsta Manolo Lama solo queda el Marques de Brunete

Vizconde.... Vizconde

r

#37 Bizconde

rafaelbolso

Y cuando vean el próximo EGM de deportes se van a suicidar.

D

La SER está en profunda descomposición, y yo que me alegro. Para la próxima temporada ya se habla de cambio de presentadores en los principales programas (Del Carrusel ya buscan sustituto incluso para lo que queda de temporada) y el EGM les dará la puntilla definitiva.

jatgubuntu

La primera emisora que retransmitio un All Star fue Onda Cero cuando Pau Gasol fue elegido por primera vez, desde entonces lo hacen todos los años, los demas se estan apuntando al carro ahora, ni SER ni COPE, los primeros fueron ONDA CERO.

t0k3r0

#25 la cope retransmite el allstar porque no pudieron el superbowl, pero vamos que eso era lo de menos porque casi ni hablaron del partido y acabaron el programa a la media parte porque no sabian a que hora empezaba. con eso te digo to

ElRelojero

Pues perteneciendo al mismo grupo que el As, podían haber utilizado el "RadioShop" y haber simulado que estaban allí

Pedrito71

Que paralelismos tan exagerados hay entre PRISA y PSOE. Los dos van en picado.

ku21

ZAS! En toda la radio!

Los deportes de la SER sin los componentes originales del Carrusel no vale nada. ¿Alguien sabe como desintonizar esta emisora de mi radio? lol

D

Estos son como la telajinco y camela3 pero de la radio

batiscafo

naaaa! circulen, circulen ...

G

Ahora solamente falta que la COPE compre a la SER y la cierre... cual Pedro Navaja...

q

You can't always get what you want
You can't always get what you want
And if you try sometime you find
You get what you need

PD:Marchando una Buaambulancia para Prisa

hectornos

Si BBVA tuviera acciones del Grupo Prisa, esto no hubiera pasado....

Vichejo

si no tomas roncero ese hooligan metido a periodista (se pasa media temporada de cenas en las peñas que celebran algo) y guti que lo primero que h izo en Turquía que chisparse en un puticlub y chocarse con el coche, que buen equipo deportivo tiene la SER

D

Lo de los derechos no es real, no existen derechos de retransmisión en radio, cosa que se quiere cambiar en España próximamente. Si no tienes los derechos, te impiden que entres al estadio, pabellón... pero nadie te puede impedir que cuentes algo que ves por un monitor de televisión a miles de kilómetros de distancia, como hace Onda Cero, o Radio Marca en todos los mundiales y eurocopas de fútbol y baloncesto, por ejemplo.
Que no quisieran hacerlo para no hacer el ridículo, ya es otro tema.

War_lothar

#34 Pues espero que no lo cambien no se como pueden tener el derecho a hablar sobre algo me parece surrealista lol. Menudas gilipolleces se inventan para robar.

Gazza

#34, no existen derechos de retransmisión en radio en España, o mejor dicho, en las competiciones españolas. La UEFA, sin ir más lejos, cobra a las radios por retransmitir los partidos de Champions.

s

Digo en serio lo de Roncero y Guti. Un fanático y un ex-madridista fiestero, si, no son los mejores periodistas, pero tienen MUCHO tirón con la audiencia. Son, desde mi punto de vista, las dos mejores bazas de SER en este momento. Fijaos la cantidad de peña que ve Punto Pelota por gente como Roncero o D'Alessandro, por ejemplo.

Gazza

#46, Roncero da bien para hacer el payaso en la tele, es lo suyo. Cuando tiene que hacer periodismo su rendimiento baja (ver As) y cuando quiere mezclar las dos cosas al estilo Tomás Guasch es patético (es lo que hace en Carrusel).

ikkipower

#46 Si eso cierto, entonces es que algo falla en la gente!!! a mi roncero me da asco, y guti mas lol y soy madridista... porque al menos tomás guash dice tonterías, pero te ríes con él. pero roncero te da ganas de pegarle de os.... lol

Don_Gato

Ayer echaron precisamente el partido en diferido en Telecinco con Ramon Trecet y Joe Arlaukas de comentaristas (poniendo anuncios cuando les daba la gana claro). Supongo que le habrían comprado los derechos a Prisa ya que era el mismo estudio y Arlaukas suele comentar los partidos junto a Nikola Loncar.

Así que si la tele de prisa echó el All-Star ¿no lo pudo hacer la radio ni derivando la señal? y yo además me pregunto ¿desde cuando se retransmite el All-star por la radio a las horas que son?

D

Pues no entiendo el tema de los derechos porque lo retransmitieron tanto la COPE como Onda Cero...

Deston

#29 Lee la noticia, los derechos del All-Star no eran de exclusividad para una cadena, el problema es que la SER no pudo-quiso pagar a la NBA: "para poder ofrecer el partido por una emisora de radio en España la NBA exige que se le abonen los derechos de retransmisión, por un lado, y, por otro, un plus para poder acceder a una cabina en el ‘Staples Center’ de Los Ángeles. Es obligatorio pagar por ambos conceptos."