Hace 11 años | Por txillo a europapress.es
Publicado hace 11 años por txillo a europapress.es

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado entre uno y dos escalones el 'rating' de cinco Comunidades Autónomas y ha añadido a Andalucía y Extremadura dentro de la categoría de grado de especulación, denominada coloquialmente 'bono basura' y en la que se hunden más todavía Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia.

Comentarios

D

#2, puede ser, pero en este caso,yo les creo.

Deberíamos dar la independencia a Cataluña, pero con la única e innegociable condicion que se anexionen Andalucía también.

mataríamos 2 pajaros de un tiro.

reemax

#4 No lo escribas en alemán porque como una que yo me sé te lea plantea como exigencia para conceder el rescate el que Mariano conceda independencias según lo que dicten las agencias de calificación.

m

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1743554/order/2">#2# Su credibilidad es 0. Por desgracia, su potencia es 100.

m

Pero que esta gente es una empresa privada, no es un valor que viene dado por estamentos oficiales, si no por gente que se dedica a invertir, a subir los intereses de ciertas zonas para que ellos y sus clientes nos sangren sin piedad.
Como dice #8 su credibilidad y añado yo, en la calle, es cero, pero para las empresas, las inversoras y los bancos lo que dice Moody's tiene valor, y ese es el problema, que por muy razonables que seamos nosotros y por mucho que digamos estos son unos de los tantos que nos llevan a la ruina.

Robus

#2 Realmente lo que hace falta es una agencia de valoración europea, que les pueda pegar esos sustos a los americanos... seguro que la cosa se calmaba... roll

Tomaydaca

Moody's nos vuelve a tocar el badajo. Si me quieres dímelo y si no vete al carajo que otros/otras, mejores que tú, los/las he tenido debajo. Y que te den...

D

Es lo que pasa cuando las comunidades son un vertedero.

D

El negocio hace 10 años era sobrevalorar la vivienda, ahora es infravalorar países.

yaexiste

Basura los políticos que tenemos en Andalucía.

D

#6 y el resto de España ¿no?...

yaexiste

#7 En Andalucía es peor, por que van de rojillos.