Hace 12 años | Por --280466-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --280466-- a elconfidencial.com

La gestión de Miguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez al frente de la cartera de Exteriores ha dejado a un centenar de diplomáticos sin sitio en la plantilla del Ministerio o sin un primer destino en el extranjero. Además, los embajadores veteranos han visto recortados sus periodos de estancia en otros países, y decenas languidecen en Madrid a la espera de una plaza. Este deterioro

Comentarios

bixen

Supongo que con languidecen no querrás decir cobrando y esperando destino ¿verdad? Porque ya conozco algún caso precisamente en la carrera diplomática que estuvo años así. Lo que me faltaba por oír.

D

#1 Estoy de acuerdo con tu comentario.

A mi no me da ninguna pena ningún miembro de la carrera diplomática en cualquier circunstancia profesional en la que esté (salvo alguna extrañísima situación). Ellos han elegido estar donde estan y tienen reconocimiento y sueldo... no me dan pena, sobretodo en la situación actual comparándolos con otros colectivos mucho más perjudicados. Otra cosa es que se esté gestionando el ministerio de asuntos exteriores como tantas otras cosas... con la gravedad de que en este ministerio nos va la imagen internacional... y la crisis es global.

languidecer.
(De lánguido y -ecer).
1. intr. Adolecer de languidez.
2. intr. Perder el espíritu o el vigor.

languidez.
(De lánguido).
1. f. Flaqueza, debilidad.
2. f. Falta de espíritu, valor o energía.