Hace 12 años | Por --222407-- a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por --222407-- a cuartopoder.es

Viñeta de Danuto y Martingo. Rajoy anunciando los próximos recortes...

Comentarios

ElTioPaco

Siempre he pensado que cuando tienes que explicar la viñeta entera para que la gente encuentre la gracia, es una mala viñeta.

Kanu

#2 Probablemente eso que dices tiene sentido, a menudo, en muchas viñetas.
Sólo que, en este caso, si sólo viéramos un punto blanco bajo un cielo estrellado, nos preguntaríamos qué narices quieren decir. Necesita el texto. No explica nada: ES el chiste.

ElTioPaco

#3 Es que es eso, la viñeta la vez y dices... alaaa que graciosa, pero si te tienen que explicar que aparece en la viñeta, pos pfff, es mi opinion, no digo que no le tenga que gustar a nadie, solo digo que a mi no.

Y #5, totalmente respetable, si una peli es el blanco y negro, yo no la veo...

Noboy

#2 Cuando en una película los actores tienen que hablar, es una mala película

D

El morse me recuerda a cuando Marichalar sale de juerga ....Puntazo , raya,raya,punto,otra raya,punto,raya,raya

D

Hay una diferencia entre "explicar" una viñeta, cosa que veo hacer mucho por ejemplo a Eneko, del 20 Minutos, y un texto sin el que no se entendería, como es este caso. Cuando se "explica" lo que hay es una reiteración, se insiste en algo que ya en teoría se entiende. Pero a muchas viñetas o se les pone algo o no se sabe de qué van en absoluto.

Kanu

Sería una explicación si, además del texto que aparece, hubiera otro abajo en el que añadiera "Rajoy está allá, a lo lejos, haciendo señales con una linterna; señales morse, de ahí el titular. Por cierto, desde Perejil. Lo azul oscuro es el mar, y los puntito blancos, las estrellas."

D

A ver. Hace unos días meneé una viñeta de unos humoristas que me encantan, Wullffmorgenthaler. Era ésta: http://wulffmorgenthaler.com/2012/04/09/ Como es lógico eso no es una explicación, ni lo de la viñeta de Rajoy tampoco. Es que sin ese texto no se entiende. Una explicación sería una insistencia innecesaria, como explicar un chiste sencillo que no se ha cogido. No es el caso en ninguna de las dos viñetas.