edición general
400 meneos
801 clics
El Mossad israelí estuvo en contacto desde el principio con los asesinos del primer ministro italiano Aldo Moro

El Mossad israelí estuvo en contacto desde el principio con los asesinos del primer ministro italiano Aldo Moro

Eric Salerno, un periodista itinerante que cubrió a los principales políticos de Italia explica a The Grayzone cómo su país quedó reducido a un “portaaviones” conjunto estadounidense-israelí, y plantea preguntas inquietantes sobre el papel israelí en el asesinato del primer ministro Aldo Moro. Moro, posiblemente el líder más importante de Italia, se convirtió en una piedra en el zapato para las poderosas fuerzas que buscaban mantener a su país firmemente anclado en el bloque prooccidental.

| etiquetas: mossad , aldo moro , asesinato , eric salerno
Si alguien quiere saber un poquito más de la posguerra en Europa y los atentados que hubo en Italia para defenestrar al partido comunista, que busque información sobre la Operación Gladio

Gladio es muy posterior.

Busca la colaboración del Vaticano, la CIA, la Mafia, ex fascistas y todo eso en la posguerra.
#6 Gladio no es posterior , la operación Gladio de desarrollo entre los años 50 y final de los 80
#6 La mafia, especialmente la Cosa Nostra, asesino a muchos sindicalistas. Desde Bernardino Verro a Giuseppe Impastato.
El perejil de todas las salsas.
#2 La mierda de todas las pestes.
Pues como organización terrorista que es.
#3 Terrorimo de estado, consentido, si es Rusia es "guerra híbrida" pero si es Israel, EE.UU o Ucrania son solo negocios porque las víctimas tienen menos valor, son moros, rusos, etc, como con el PP, que hay víctimas del terrorismo que tienen menos valor que otras.
#3 exacto. A quien le puede sorprender. Epstein, 11S, carteles de México, están detrás de toda barbarie... El sionismo tiene al mundo como rehén.
Y este mismo servicio secreto fue el que no se entero del ataque del Hamás con parapentes y que dio el banderazo de Salida al genocidio a gran escala.
Cosas de Mossad y sus daños colaterales asumibles, que como Gladio se comentará en el futuro junto al ataque a las torres gemelas.
Durante su testimonio de marzo de 1999 ante una investigación parlamentaria sobre terrorismo en Italia, Alberto Franceschini, miembro de las Brigadas Rojas, declaró que el Mossad contactó al grupo a través de un intermediario tras el secuestro del magistrado Mario Sossi por parte de las Brigadas Rojas en abril de 1974. Según Franceschini, el Mossad hizo una propuesta "inquietante" para financiar a su grupo, afirmando que, en lugar de intentar controlar a las Brigadas Rojas, Israel solo buscaba asegurar que el grupo siguiera operando:
#25 te había puesto que chatgpt tranquilamente pudo haber sacado la información del artículo del envío porque más o menos dicen lo mismo.
En el artículo ya te dicen que lo revela un periodista con la información de periodistas de aquella época, alguien del ejército y algún juez, y la IA dice que no hay sentencias que lo corroboren, pero que hay informantes que lo aseguran.
Puedes leer el artículo y sacar tus propias conclusiones que la IA no sabe hacer eso.
#29 Un periodista dice que Iglesias cobra de Venezuela, sin pruebas.
Ya he vivido eso.

Quiero ver las pruebas, sin pruebas es invent.
Estamos de acuerdo entonces que no hay pruebas, solo opiniones de periodistas, abogados, politicos, jueves, ...
Aplica la misma logica a Podemos y veras de donde cojea.
#30 pues si no te parecieron concluyentes las declaraciones de algún juez, un general, creo que era, y diferentes periodistas explicando la política de aquellos años, los tejemanejes del Mossad por Italia, aparte de lo que tú ya sepas sobre el Mossad, decirte que para mí sí es creíble el que el Mossad lo supiera.
#31 Tambien tengo declaraciones de jueces y periodistas contra Podemos.

Quiero ver pruebas especificas, no opiniones.
Yo no he encontrado ninguna prueba especifica, puedes compartir alguna si la tienes?
#32 ¿había otras pruebas contra Podemos como si las había y las hay contra el Mossad?
Ahora me vino a la mente que hablan del apoyo, del mucho apoyo, de Aldo Moro a Palestina, por menos el Mossad mató gente.
#33 Eso no es una prueba.
Que puede ser posible.
Pero sobre Aldo Moro puedes leer que fue el Mossad, las URSS, la CIA, la mafia, las brigadas rojas, el Vaticano, P2, ...
y es complicado que sean todos a la vez.
#34 de momento, según pone, no hicieron por buscarlo cuando al enterior, o al posterior, con pagar el rescate ya estaba o pillaron a los secuestradores, ya no me acuerdo bien.
La URSS no creo pues parecía que algo quería con los comunistas, la mafia se valía sola, cualquiera que fuera tendría que estar a buen con las brigadas rojas, estás no fueron porque se quedaron sin el rescate, del Vaticano no sé, la CIA parece más lógico que se lo dejará al Mossad pues el Mossad quería camelar a EEUU.
Podría ser cualquiera, pero estos fueron buenas razones para que se lo cargará el Mossad y el Mossad andaba por allí, no le pillaba lejos.
Ahora resulta que Aldo Moro era un peligroso rojo oculto bajo la fachada de jefe de la democracia cristiana. Supongo que las Brigadas Rojas entonces serían un grupo de ultraderecha. Si es que te tienes que reír xD
www.meneame.net/m/actualidad/gladio-red-paramilitar-secreta-otan «Gladio»: la red paramilitar secreta de la OTAN
«Gladio»: la red paramilitar secreta de la OTAN
En menéame, la gente es joven, peo Aldo Moro es un clásico de las teorías cooperanticas, se ha dicho de todo. Lo de los israelíes es nuevo, pero claro es lo que toca en este momento de la historia.
Vaya spoiler de titular, que justo me estoy leyendo Ovni 78.
La fuente es lacasademitia.es? Me gustaría hablar con su equipo. Es bastante fuerte que hayan conseguido sacar a la luz secretos de la inteligencia israelí, el mossad. Wow... Me quito el sombrero lacasademitia.es.
Lo que les gusta matar un Moro
es the grazone, spam directamente
A ver que aclara ChatGPT

Qué no hay, o al menos no de forma probada/documentada de forma convincente

No se ha presentado un dossier público con “pruebas concluyentes” (por ejemplo, actas oficiales del Mossad, documentos internos, archivos desclasificados israelíes) que vinculen de forma legalmente firme al Mossad con el secuestro-asesinato de Moro.

Las investigaciones oficiales italianas, hasta donde se ha publicado, se han centrado en las Brigate Rosse y en fallos del Estado italiano,

…   » ver todo el comentario
#4 no leíste el artículo porque más o menos dicen lo mismo. Bueno, la IA dice lo que leyó y bien pudo haber leído este envío.
En eso es en lo que falla la IA, en que no saca conclusiones.
#7 Además de no leerse el artículo, solo intenta desacreditar al medio, sorprende la confianza ciega en una IA de una empresa estadounidense que colabora con un ejército USA del que alguno de sus directivos han sido nombrados oficiales. Además toma como referencia la wikipedia, repleta de hasbara proisrael.
#12 es que el envío habla de las opiniones fuera de las sentencias judiciales de algunos de esos jueces y chatgpt sólo dice que no hay sentencias que lo expliciten. Todo el mundo se olía y sabía lo que había, pero oficialmente se callaba.
La IA como que no da importancia al trabajo periodístico, sólo a lo oficial; por eso no hay que fiarse de chatgpt ni de las IA.
#7 #12 El medio The Grayzone es un panfleto que me ha demostrado una y otra vez que son periolistos.

Pero vamos a la chicha.
Que pruebas aporta de la afirmacion que hace que no sea la opinion personal de alguien?
Porque hasta ahora solo he visto X dice que Y pero syo te encuentro gente que dice que el DANA es cosa de la geoingenieria marroqui.

Pruebas, quiero ver las pruebas. Seguro que un medio de prestigio como Grayzone aporta pruebas y no opiniones, verdad?

Wikipedia, repleta de hasbara de Israel
xD xD xD xD
Hablando de desacreditar
#4 Hamas es una creacion del Mossad ¿Fuentes? Jammas lo van a reconocer los implicados, porque sería reconocer el interés en el atentado de octubre de hace dos años, genesis del genocidio actual.
Pero muchos medios internacionales sin IA, de reconocido orestigio, lo comentan no como rumor.
#10 Eso está corroborado hasta por el gobierno Israelí.
#10 Hamas no es la cracion del Mossad. Hamas es una escision de los Hermanos Musulmanes de Egipto.
Lo que pasa es que Netanyacu autorizo que Qatar diera dinero a Hamas y no a la AP para debilitar a la AP.
Pero Hamas se creo a si misma, no fue el Mossad. :hug: :hug: :hug:
#4 Si lo dice ChatGPT será verdad!
#26 No tiene porque,

que pruebas especificas hay de lo que afirma el articulo? Pruebas, no opiniones.

menéame