Hace 12 años | Por caboso a publico.es
Publicado hace 12 años por caboso a publico.es

La web creada por los Mossos d'Esquadra ha encendido las alarmas. En dicho portal, en el que se invita a los ciudadanos a dar información de personas sospechosas de vandalismo, "hay fotografías de menores de edad", según denuncian desde Acampada Barcelona. Además, añaden, en ella "no se respetan ni el derecho a la intimidad ni a la presunción de inocencia". Manuel Simarro, miembro de Acampada Barcelona, explica que a muchos de los que aparecen "ni siquiera se les ve cometer un delito",

Comentarios

ogrydc

#1 Un mosso no es un cargo, es un funcionario. Se le puede abrir un expediente, sancionar e incluso despedir, pero no inhabilitar.

Por lo demás, +1000 por lo de las cámaras.

#5 acetar -> acertar (hay quien puede pensar mal, no es aceptar)

ogrydc

#12 Tienes razón en #1, lo entendía yo mal.

Gracias por la lección.

Finvana

#6 Siempre se les podría suspender de puesto y sueldo.

D

Relacionadas:

Desafiar al régimen, desobedecer al miedo [CAT]

Hace 12 años | Por Alvar a setmanaridirecta.info
"Desafiar el régimen, desobedecer el miedo"

Interior admite que hubo que "forzar el ordenamiento jurídico" para encarcelar a quienes causaron destrozos en Barcelona
Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es

Que los políticos retuerzan la ley y la amañen para sus intereses es algo cotidiano, lo preocupante es cuando los jueces se prestan a ello

torro

A mi abuelo, al tío Andres, y a dos hermanos de mi abuela, los mataron en el 36 por que alguien , un vecino del pueblo dijo que eran rojos.
Esa página web de los mossos tiene el mismo carácter fascista. Yo la veo totalmente ilegal.

MR_samson

Ese entrecomillado es totalmente falso, ayer o antes de ayer, vi en las noticias que habían sido juzgados los mossos que le dieron una paliza a una chica rusa que estaba esposada lo cual fue grabado en video.

Un tema aparte es que ante tal evidencia el juez los absolvió y condenó a 1 año de prisión a la chica rusa. Así que viendo los resultados no se si será mejor que los juzguen o que no.

D

#20 Ese entrecomillado es totalmente falso

De falso no tiene nada...

http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas

D

El tiro por la culata, los mossos infiltrados no salen http://www.quedicenen.blogspot.com.es/2012/04/la-webpara-capturar-vandalos-de-la.html

D

Tenemos que ir todos a la web de los mossos y colaborar identificando a los personas de las fotografias. Yo se como se llaman todos y cada uno de ellos. Se llaman Felipe Puig.

Combustion

#24 me lo has quitado del teclado. En teoría debería ser bastante fácil poner a la peña en evidencia enviando las fotos de los que originalmente han iniciado los problemas que sufrimos ahora. Léase banqueros estafadores, políticos corruptos... y luego para amenizarlo, alguna tía en bolas lol

alehopio

#0 NO, no es un hipocresía: es un delito denominado encubrimiendo de criminales y sus crímenes.

D

Pero vamos a ver...ALMAS SINDIOS...Nadie vive fuera de España con un servidor para subir una web donde se pueda identificar a los Mossos?...Por favor, si hay alguien que le eche un ratín, que además hace falta...;))

D

#8 Los Anonymous, que somos todos, no han dicho nada... al respecto, todo bien?

SUA

La cuestión es que ebservando las fotos publicadas, la persona de la que piden "información" aparece rodeada de gente con la cara emborronada y que están participando activamente en los disturbios. POR QUÉ LES EMBORRONAN LA CARA, QUE SON MOSSOS????

kampanita

Anonymous, habrá que montar una web alternativa donde nosotros les identifiquemos a ELLOS

D

Los catalanistas pensaban que los mossos iban a ser distintos de los grises...Los perros cambian de collar, pero no dejan de ser perros...

Agitame

¿Se podría crear una página web para que sus propios compañeros identifiquen de forma anónima al ertzaina que asesinó al chaval de Bilbao?

D

cada dia que pasa me hago mas violento

blanjayo

Es lo que tiene dar poder ilimitado a la policia por el bien común, la raya de la democracia y la dictadura se vuelve fina

D

#7 Perdona pero de que linea hablas, yo no veo ninguna :-b

torri90

Nos acercamos a un estado policial a lo pinochet orquestado por el señorito Felip Puig, y con el apoyo feliz de Ciu y Pp.

Pero si alguien vio el salvados y lo que decía el mosso entrevistaban en Sabadell lo deja todo claro: " la policía siempre gana y ejerce la violencia legal y nunca sobrepasa los limites".

La policía siempre ha sido el órgano represor del estado y los ciudadanos se manifiestan son el enemigo para gente como Felip Puig o otros y mas bien deberían servir a los ciudadanos.

En la Alemania nazi también colgaban fotos de judíos malvados y gente no afecta al régimen por las calles, la diferencia empieza a ser cada vez menor con este tipo de regímenes totalitarios.

TheTrinch

¿Ya han empezado con la caza de brujas?

bizilagun

Los indignados no creemos que Felip Puig esté intentando atemorizarnos: Estamos seguros de ello. Que lo consiga es otra cosa.

Trollerwan

La policia SIEMPRE es inocente, aunque se DEMUESTRE lo contrario. Queridos amigos de Meneame a ver si tenemos claro que es el cuerpo de policia. No es nada más que un grupo de funcionarios pagados con los impuestos del pueblo, para defender los intereses políticamente correctos de la sociedad que se nos dicta.

Todos aquel que no está entre los parámetros socialmente establecidos y aceptados por la chusma que nos manda, es ataque a la autoridad.

Dicho de otra forma: si vas al psiquiatra y este ve en ti un perfil que se sale de lo políticamente establecido...pastillitas al canto.

lestat_1982

#32 "para defender los intereses políticamente correctos de la sociedad"
Te refieres a lo políticamente correcto del gobierno de turno no? Lo que me parece una tonteria es que sólo se hable de los mossos cuando ellos son unos mandados, es más que evidente que si actuaran de forma contraria a los que les piden (en este caso Puig) estarían más que expedientados y puestos en la picota.

fernandoar

Felipe Puig y su SS

Brogan

Ah, sí, empezamos con el llamamiento a delatar a tu vecino, qué buen estado policial no usa este maravilloso método?

Dolors58

Puede que en el papel todos somos igual ante la justicia, pero lo que vemos es que no es así. Los Mossos sin identificar y cuando comenten algun atropello al ciudadano no les pasa nada. Donde está la Democracia? y la igualdad? ya no hablamos de Libertad, que esa se está esfumando a pasos agigantados.

j

Lo mas bonito de todo es que a los Mossos que le destrozan la cara, el cuerpo y la vida a mujeres inocentes luego les indulta el gobierno. Hablamos de torturadores certificados y comprobados, no de gente sospechosa de algo tan terrible como quemar un contenedor... El suicida griego que hablo de coger el AK47 no andaba desencaminado. Al final, si la justicia no hace justicia y la policia no respeta los derechos ¿que alternativa hay?

D

Voto hacer igual que ellos. Crear una web en la que se muestren las fotos de todos los agentes que han cometido algún atropello contra los manifestantes y en la que sus compañeros puedan denunciarlos de forma anónima. ^^

D

#41 eso ya se lo han hecho a veces, pero han salido raudos los perros del sistema para advertir e intimidar de lo ilegal que es eso, que si terroristas, que si blablabla. Al parecer solamente ellos pueden publicar fotos de la gente asi por las buenas.

Endor_Fino

A mí me dan más miedo los Mossos que los ciudadanos. Eso debería querer decir algo.

D

Esto es un linchamiento publico a la gente. Para ellos, da igual que sean inocentes o no. Da igual si esa foto es injusta. El simple hecho de que la policia publique la foto de un ciudadano en una pagina como esa ya supone, de varios modos, una sentencia de culpabilizacion y ya se les impone una pena (por ejemplo, a la hora de buscar trabajo como ha indicado un fachorro de estos por aqui arriba), puede tener muchas consecuencias de cara a la sociedad. Es inconstitucional, atenta contra los derechos de la poblacion, es una provocacion y a la vez un intento de intimidacion. Es una puta vergüenza lo que hace este estado policial.

D

Pues venga todos a comprarse un uniforme de mosso y con casco y saber quien es quien.

O te identificas o quien es el que me está pidiendo el DNI? Es que hay cosas que son de lógica, cualquier persona podría hacerse pasar por un policía y cualquier persona picaría, aquí o te identificas o yo no sé ni quien eres o esto es una broma de mal gusto.

D

Luego les presentan como los defensores de la justicia y de la ley. Incluso defensores de los ciudadanos. Pero no son más que unos perros de presa, sin moral y sin inteligencia que hacen lo que les dice cualquier hijoputa en el poder. La policía no sirve más que al gobernante. ¡Perros!.

D

Estado policial.

G

A mi me da la impresión de que los mozzos son una de las policías más violentas de toda Europa. No sé, quizá es que tienen un trauma por ser unos segundones que están a la altura de la guardia urbana.

D

ROMERO EL MADERO.....CEREBRO DE ACERO!!

e

Es alucinante la manera en la que se está degradando esta democracia, volviendo no solo a la represión franquista, sino que también a ciertos episodios innombrables de nuestra historia como la inquisición y sus acusaciones entre vecinos.
Yo creo que la cúpula dirigente de este país no sabe donde se está metiendo, ya que no solo estamos sin trabajo y viendo como saquean lo que es de todos para beneficio de unos pocos sino que encima tenemos que asistir a una radicalización de las medidas represoras. ¡¡¡ESTO ES INACEPTABLE¡¡¡ Y de una manera u otra esto va a acabar reventando por algún lado, estoy hasta los cojones de ir con la cabeza baja al matadero, y a esta cuadrilla de asquerosos que tenemos por dirigentes se les esta acercando el momento de que se nos acabe la paciencia.

D

Joe, sería genial que alguien les trolease poniendo las fotos de carnet y los datos de los mossos lol.

D

Quieren amendrentarnos para proximas manifestaciones. Si. Pero por favor, que encima no les demos excusas.Lo de quemar el starbucks fue una soberanada estupidez propia de gente con un cerebro muy muy pequeño.

Espero que este comentario lo lean algunos de los que van a las manifestaciones a liarla y recapaciten.

D

Cuando la muleta del nacionalismo español represor desaparece ya no embisten los cabestros nacionalistas periféricos, y es cuando ya se exigen que los cuerpos de seguridad funcionen como es debido. Me alegro que se den cuenta que no es culpa de ser español o catalán. Eso vamos ganando de momento.

PepitoPalotes

Vaya pintas tienen los vándalos que aparecen en las fotos que han colgado los Mossos. No me extraña que lo tengan complicado para encontrar trabajo, (si es que lo quieren encontrar) y tengan que reducir su existencia a destruir el mobiliario, pegar a la gente, destruir comercios, quemar contenedores, etc. Se nota que sus padres no les dieron un par de leches bien dadas cuando eran pequeños.