Hace 15 años | Por ArdiIIa a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a lavanguardia.es

Los ertzainas han conseguido que los jubilen a los 60 años a costa de las arcas Estado - unos 30 millones anuales-, mientras que lo mossos tendrán que hacerlo, por ahora, a los 65. La policía autonómica vasca gozará de este beneficio gracias al acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSOE para salvar los presupuestos del Estado para el 2009. Con ello, la Ertzaintza conquista sin costes para su Gobierno una ventaja social de la Policía Nacional que también reivindican los Mossos pero sin conseguir frutos en la negociación política.

Comentarios

jewel_throne

También yo quiero..........

ArdiIIa
D

Bueno, yo con estas diferencias no sé qué pensar, si realmente hay tantas diferencias ¿se debe a una mayor exigencia, a la hora de entrar, por parte de unos cuerpos? ¿tienen más responsabilidades? ¿tienen más competencias? en el caso de los ertzainas parece claro, pero si alguien me lo pudiese explicar...

D

La ertzaintza se jubila a cargo de los presupuestos españoles... una muestra más de la tonteria de la autodeterminación del pnv en el pais vasco... si de verdad quieren esa independencia tan deseada, por qué tenemos que pagarle la jubilación?

d

Los Mossos que trabajen........ ¿estos tios trabajan?