Hace 15 años | Por --95624-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --95624-- a 20minutos.es

El movimiento católico 'Somos Iglesia' ha dirigido este jueves una carta firmada por 20.000 miembros a los organizadores del sínodo que comienza el domingo en el Vaticano para pedir a los obispos que presten mayor atención a la mujer, tanto en la liturgia como en sus posibilidades de predicar. Requieren a los obispos de todo el mundo "restaurar en los leccionarios la presencia de las mujeres bíblicas como María Magdalena".

Comentarios

D

Lo estáis enfocando mal, lo que hace falta es menos presencia del hombre en la liturjia, no más de la mujer.

en otras palabras, cerrar la Iglesia.

L

Si os molestaseis un poco en buscar veríais que Somos Iglesia es una de las corrientes más progresistas que hay en la Iglesia: http://www.somosiglesia.net/ Ahí tenéis las cosas que defienden, como el celibato opcional de los curas, la percepción de la sexualidad (en todas sus orientaciones) como algo positivo, y demás.

De hecho esto prueba que el Vaticano ha hecho bien su "trabajo", porque se ha dedicado a hacer callar a la gente de Somos Iglesia para mantener todos los valores arcaicos y retrógrados que tanto asquito nos da leer. Sólo por eso, meneo.

D

#1 Efectivamente: seguirán igual, aplicando el sagrado sexismo.

En fin: si yo fuese de esa organización y mujer u homosexual... evidentemente dejaría por coherencia tal organización.

D

Hasta que no digan lo contrario, que los hombres no darán misa tampoco, no me quedaré tranquilo.

D

#9 NO. Yo creo que mi "tarea" es desmitificar a los medium y apoyar el laicismo en lo de todos.

Aparte, enfrentarme a los reaccionarios en su campo las veces que haga falta.

Y si con ello un creyente deja de serlo o un agnóstico pasa a ser ateo, pues mejor que mejor.

D

Las acabarán haciendo fregar después de acabar

D

#3 era puro cachondeo, es tan anacrónico que no dan ni pena

D

¿progreso e Iglesia?

D

¡Noestoy! ¡¡¡Que esto es informar!!!

Nuestra tarea es hundir a la iglesia. Recuerdalo.

D

#3 es liturgia, perdón por el gazapo. _
#6 una iglesia en la que todos los fieles opinan y dan su visión del mundo no es una religión organizada, es una utopía democrática basada en el misticismo.