Hace 11 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a lamarea.com

Tras casi dos años de intensas protestas, los activistas de los principales movimientos sociales de España acumulan cientos de miles de euros en multas y han sufrido decenas de detenciones. Ante esta situación, se reunieron ayer de nuevo con el objetivo de aunar esfuerzos y hacer frente a lo que consideran una “represión” creciente. Cerca de 40 colectivos de Madrid, entre los que se encuentran los Yayoflautas, asambleas del 15-M, la Coordinadora 25-S, la PAH o la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, se han reunido ya en dos ocasiones.

Comentarios

ChukNorris

#1 Las comillas son por el numero de muertos que hay en las protestas sociales ...

D

#5 ¿A partir de cuántos se podría, según tú, quitar las comillas?

ChukNorris

#12 Pues de varios como en la transición ... ¿tenemos ya algún muerto en protestas por acción policial?

D

#13 Bueno, no dicen que la represión actual sea como la del franquismo, sinó que está creciendo.

D

#13 Xuban Nafarrete libró por los pelos en la huelga y varias personas han perdido el ojo.
No fue en una protesta, pero a Iñigo Cabacas le mataron de un pelotazo

Shotokax

#1 supongo que se refiere a que es el adjetivo usado por los movimientos para describir lo que pasa, es decir, se utilizan las comillas para indicar una cita, no para expresar doble sentido, ironía, etc.

ogrydc

#2 Comentario útil, pero incorrecto.

Para ser identificado no es preciso entregar el DNI. De hecho, es un documento intransferible, no te pueden obligar a entregarlo. Se lo puedes enseñar de lejos, sin entregarlo, o simplemente cantarles el número. Si te lo reclaman para comprobar las medidas de seguridad, puedes alegar que acaba de ser comprobado. Te tendrían que acusar de falsificación de documento público y requerirlo judicialmente para que fuese legal la exigencia de entregarlo.

D

#4 Dónde lo incorrecto?

ogrydc

#7 En lo de entregar. No tienes por qué entregarlo. Basta con que lo muestres y des los datos.

De hecho, me sé de un funcionario que posiblemente va a recibir una sanción por arrebatar el documento a un ciudadano de las manos. Tuvo mala suerte y salió en el vídeo que estaba grabando la propia UIP.

FrançoisPignon

#10 seguramente tienes razón, pero tu no le has denegado a un policia el dni diciendole eso ¿verdad?

Shotokax

#2 yo siempre tuve entendido que es obligatorio por ley ir documentado para todos los mayores de edad. Supongo que será otro bulo. Como en España a la gente le gusta tanto hablar sin saber...

D

con lo cual, por mi parte . No no llevo DNI

qwertyTarantino

Es la opción mas comentada en los últimos tiempos, pero quedan unas cuantas dudas por resolver...¿En comisaría qué? ¿Negarse a hablar? ¿Sacarte la identidad por las huellas?

Por cierto, si no llevas el DNI, llevas la tarjeta sanitaria o a las malas el abono transporte, no hace falta ni que te lleven a comisaría para identificarte con certeza...

Vamos, que bien, pero falta info...

D

No noes obligatori llevar el DNI ni obligatorio ni sancionable