Hace 14 años | Por --163973-- a cosasexclusivas.com
Publicado hace 14 años por --163973-- a cosasexclusivas.com

Sus datos son escalofriantes: velocidad máxima de 402.3 km/h, en 15 segundos alcanza los 363 km/h, su motor es una turbina Rolls Royce Allison 250 que se utiliza en helicópteros y entrega una potencia de 320 caballos, su precio era de 185.000 dólares..

Comentarios

Ed_Hunter

Me sorprende que una moto con cuidada aerodinámica, con sólo 226Kg de peso, y con 320CV solo alcance los 402Km/h, cuando el Bugatti Veyron, que pesa 8,35 veces más (1888Kg) y tiene sólo el triple de potencia (en realidad 3,1 veces: 1001CV) lo supera alcanzando los 407,8Km/h.

Aunque eso si, esta moto tiene algo más de aceleración, ya que hace el cuarto de milla en 9,8 segundos y el Veyron requiere 10.2 segundos.

Por cierto, en la Wikipedia sólo "certifican" 370Km/h de velocidad punta

D

#1 La potencia necesaria en rozamiento con el aire aumenta con el cubo de la velocidad creo recordar. Y bueno de aerodinámica no sé como andará la moto esa, desde luego no debe ser un prodigio ya que ese modelo de moto es antiguo.

D

#1 Una moto es de todo menos aerodinámica, por culpa del conductor, a misma proporción de tamaño una moto es tan aerodinámica como un camión normal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_aerodinámica#Ejemplos_de_coeficientes_aerodin.C3.A1micos_de_coches

Tiene poca resistencia al rodamiento, y en caso de usar burbujas aerodinámicas como la del los vehículos de competiciones de mínimo consumo si obtienen poca resistencia aerodinámica, pero a ver quien conduce con eso.