Publicado hace 12 años por batiscafo a elperiodicomediterraneo.com

Picaresca en la sanidad pública. Las farmacias de Vinaròs están detectando un aumento de clientes catalanes tras la entrada en vigor, hace una semana, del pago del euro por receta en la comunidad vecina.

Comentarios

BigBadBill

#1 Primero que me parece estúpido ese viaje: cuesta más la gasolina o el transporte que el ahorro posible. Otra cosa es que aprovechando un viaje o visita programados (o simplemente la gente de Cataluña que trabaje allí), se saquen las recetas.

Pero contestando tu pregunta te diré que en la portada de ese periódico no hace mucho que aún estaban el yugo y las flechas.

c

#8 venga hombre que te voy a contar un chiste para que veas que tengo buen talante:

¿cómo se meten 40 catalanes en un seiscientos? Tirando un euro dentro
¿y 40 vascos? Diciéndoles que no pueden

L

#9 Tu un chiste? yo te explico una historia real: hace 3 semanas estuve en New York y México. De toooodos los españoles que hacíamos excursiones guiadas juntos yo era el ÚNICO que daba propina a los guías, camareros, etc y/o pedía al grupo que entre todos diésemos 4 míseros dólares. El resto de gente, de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Castilla León... ni un puto duro querían dar! recordad que ahí lo correcto es hacer eso, así que quien no esté de acuerdo, luego que no vaya pidiendo a los inmigrantes y turistas que se adapten a nuestras costumbres. Lo triste es que no es la primera vez que me veo en una situación así y encima tengo que ir leyendo que somos rácanos, manda huevos.

D

#10, els castellans són així. Ni cas. Ja vindran a somicar per les engrunes quan siguem lliures

IndividuoDesconocido

#10 Los catalanes no son todos iguales, algunos tienen sentido del humor

c

#10 Te voy a contar yo otra hostoria real,un catalán que vi arrodillado en un charco, con los brazos remangados.

- Le dije ¿Pero qué haces?
- Que se se me han caido un euro y los estoy buscando.
- ¡Por un euro! ¡Si se te hubieran caido 10 euros...!
- ¡Es que entonces me bebo el charco!

True Story

D

JOJAJIJAJOTA Asique los catalanes se aprovechan del estado español lol lol lol lol

A mas de uno se le acaba de joder el discurso.

D

¿Y les sale a cuenta desplazarse mas lejos?

Mr.Caps

Nunca entendí a que iluminado se le pudo ocurrir entregar la gestión de la sanidad a las comunidades.
Y lo peor de todo , es que el sistema se ha corrompido totalmente.
Me parece indignante que un andaluz , no pueda ir al medico en barcelona , solo a urgencias, por poner un ejemplo.

polvos.magicos

Pues muchas recetas deben de llevar porque por a un euro cada una y al precio que esta la gasolina casi les sale más a cuenta pagarlo, otra cosa es que no quieran y se declaren el rebeldía aunque para ello les salga más caro irse a comprarlo fuera de Cataluña.

c

Estos con tal de ahorrar cualquier cosa

PedroMateu

#2 En Madrid desde hace años la gente se va a llenar el depósito a Castilla La Mancha porque allí no se pagan los dos céntimos sanitarios por litro...

c

#4 Buah, los de madrid cualquier cosa, yo he visto todavia alguno bebiendo esa mierda de cava catalan por no pagar un buen champan frances.