Hace 14 años | Por --84878-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --84878-- a expansion.com

Ya hay una corriente de inmobiliarias que asumen la venta en números rojos: “Muchos promotores están dispuestos hasta a perder dinero”. Sobre todo si tienen una relación muy arraigada con la entidad financiera prestadora, o varias operaciones con financiación. El problema es que algunos ni siquiera tienen ese dinero que perder, y que otros promotores prefieren tirar la toalla, optar por la dación en pago y derivar el problema a la entidad financiera.

Comentarios

D

Perdiendo ¿o no ganando tanto?

Es que no es lo mismo.

D

Si hubiesen vendido más barato hace un año...pero no, erre que erre que no vendían. Pues ya pueden ir bajando precios ahora y perder poco, que como sigan erre que erre, más van a perder el año que viene y el siguiente...y así hasta que bajen los precios un 50% sobre las cifras de 2007.

Y si les jode, pues mira, haber hecho caso a la gente decente y no a los listillos de la coletilla "los pisos no bajan"

j

Chicote, el presidente de la asociación de promotores y constructores no piensa igual:
"Preferimos regalar nuestras viviendas al banco antes que vender con descuentos del 30%"
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/09/noticias_3_promotores_espanoles.html

mr_b

Pues lo tienen bien sencillo: bajar los precios.

Pero me da a mí que esto es otra estrategia más para hacer como que se echan la culpa sin echársela, luego ir de víctimas, a ver si nos apiadamos de ellos y compramos. Pero no.

Además, eso de vender perdiendo dinero... ya tendrían que bajar los precios para que vendieran perdiendo, teniendo en cuenta que el precio por metro cuadrado construido ronda los 600 € (http://www.coaatm.es/Detalle.aspx?CodContenido=1277&tipo=30&portada=1) y que lo están vendiendo, dependiendo de zonas, entre 2000 y 3000 € el metro cuadrado (mil euros arriba o abajo ).

Con estos datos, lo siento pero no me lo creo.

bomberman

Ni perdiendo dinero merecen que se les compre los pisos. Deben sufrir hasta el extremo las consecuencias de su avaricia. Han condenado a toda una generación y por ello deben de ser exterminados de la economía por ser totalmente cancerígenos en esta sociedad. No estaré contento hasta que esta casta de constructores sin escrúpulos y pasapiseros caigan en la ruina y arrastren con ellos a cuantos más familiares y demás parásitos mejor. Quiero que tengan que vender todas sus pertenencias, que tengan que salir por la tele llorando, que se divorcien, que se suiciden...
Solo con un drama de tal dimensión se nos puede grabar en la memoria una situación a la que nunca habríamos de haber llegado. Si no es así estaremos condenados a repetirla.

D

"Yo no tengo la culpa, son los demás"