Hace 15 años | Por bbolson a idg.es
Publicado hace 15 años por bbolson a idg.es

Según una encuesta de Shopos, fabricante de antivirus hay muchos usuarios que cuestionan la labor de los responsables de sistemas de sus empresas por la infección del ya famoso Conficker al poderse evitar con la instalación de octubre del parche emitido por microsoft.

Comentarios

r

primero habra que investigar si el usuario entendio que es un virus, porque cuando a un usuario les dices algo con respecto de la computadora siempre responden "yo no fui fue el de TI" y ahora que sepan de parches d microsoft eso si .... (se les dejo a su criterio)

b

Personalmente puedo decir que los pcs de mi empresa no estaban actualizados y muchos han sufrido el virus, yo que tengo un portatil y me conecto fuera de la oficina con frecuencia si tenía las actualizaciones y no tuve problemas con el virus, por tanto en este caso si se puede culpar al departamento de informática por no tener los ordenadores actualizados, o no?

D

La culpa es de los administradores de sistemas que tenían que haber parcheado todas las computadoras nada salir el parche. Yo lo tengo claro, la responsabilidad es única y exclusivamente de los Admin de sistemas.

jroselln

#4 La culpa es compartida
La culpa puede ser del usuario: Tienen miedo de apretar al botón de descargar.
La culpa es de IT: IT puede no tener en cuenta los riesgos de ello y se podria evitar facilmente programando la descarga e instalación de las actualizaciones de forma automatica sin intervención del usuario.

b

#2 tb es verdad...

j

Oye yo tengo el virus Opensuse 11 eso es malo? jeje ami ese viru no me entro, bueno = si pero desde luego no me afecta porque tengo el mejor antivirus del mercado, aunque no encuentre ninguno, sed llama linux