Hace 12 años | Por MrQeu a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por MrQeu a noticias.lainformacion.com

Era el último superviviente de la acción, por lo que tras su fallecimiento el pasado 5 de abril en un asilo de Surrey (Inglaterra) a los 95 años de edad, aquel memorable episodio bélico ha quedado huérfano. El teniente del ejército del aire británico Alex Cassie fue el encargado de proveer de salvoconductos falsos a los 76 prisioneros que se fugaron del campo de Stalag Luft III durante la II Guerra Mundial. El oficial, que sufría de claustrofobia, decidió quedarse en los barracones para no entorpecer la fuga.

Comentarios

w

#3 Lo pone en la noticia y también dice que la realidad no fué como en la peli, pues creo recordar que en la peli lo convencían para quedarse al no poder ver bien más que de muy cerca.

Hay un documental de hace tiempo, de dos partes, que creo que se llamaba "La mejores fugas de la II guerra mundial", donde relatan bastante bien como fue la historia real y con testimonios de algunos protagonistas.

w

#5 Puede ser, me suena éso de que iba con otro que le ayudaba... pero es que la escena del alfiler se me quedó grabada y no recuerdo bien toda la peli, después de tanto tiempo. Voy a tener que volver a verla.

caraca1

#6 james garner,o como se escriba.

Delapluma

#5 Lo recuerdo bien, ¡qué llantina cogí con esa escena, yo, que vi la peli con diez añitos... "no quiero que se muera el ciego, ¡yo no quiero que se muera el ciego...!" (por regla general, no me aprendía los nombres de los personajes, así que los rebautizaba). Ése y al que llamaba El Canguro (era australiano y llevaba el maletón más gordo de todos, y le decían "debería irse a su tierra con los canguros", mis favoritos... sin desmerecer a Steve McQueen y su pelotita, claro está.

D

#8 La Verda es que esa escena es de las más tremendas, o la del Ashley-Pitt (El MArino/McCallum) sacrificándose por los demás compañeros
#10 No era en Madrid era en francia y fue durante toda la dictadura, se llamaba Domingo Malagón, murió el pasado día 30.
#14 Coburn llega a un pueblo francés en bicicleta donde se pone en contacto con la resistencia gracias a una situación relativamente cómica.

caraca1

#22 no recuerdo bien ,pero que pedaleaba ,seguro.habra que verla ora vez,es un peliculon

sergiobe

#22 #24 Tenéis razón los dos. Se pilla una bici, pone el maletón detrás y se va silbando como quien no quiere la cosa.
En cuanto a ponerse en contacto con la resistencia, es de las mejores escenas de la peli.

Joer, la he visto como 6 veces y creo que la voy a ver otra vez. A ver si está en Megauplo... ouch!

caraca1

#25 juas la tengo en casa pero no se donde,total me la estoy bajando por bitorrent,a, y de paso el documental que no lo habia visto

m

R.I.P.

D

Descanse en paz.

D

Curiosidad: Hace unos años me encontré con esta web que tiene una especie de infográfico en Flash bastante explicativo sobre la prisión y los túneles: http://www.pbs.org/wgbh/nova/military/nazi-prison-escape-tunnel.html

silencer
e

Neverra!! tom tom....tom tom...tom tom...

Herumel

Charles Bronson, se murió entonces?

BRONSON77

#9 En la peli Charles Bronson consigue escapar. Y también en la peli sufre claustrofobia, aunque no es el encargado de hacer las falsificaciones, sino de excavar el túnel.

caraca1

#12 me parece recordar que James Coburn,se escapa a españistan en bici

BRONSON77

#14 Efectivamente, le ayuda la Resistencia. Creo que los únicos que escaparon fueron Bronson, su compañero de fuga y Coburn. Eso sí, de lo de la bici no me acuerdo, creía que escapaba andando atravesando los Pirineos...

alexwing

#9 Charles Bronson no muere, esta en el infierno cargándose a los malos lol

D

Una película memorable sin duda. Me acuerdo cuando preparan una especie de orujo a base de patatas para celebrar el 4 de Julio

Pandacolorido

“Mis cinco compañeros de barracón murieron fusilados”, recordó Cassie en una de sus últimas entrevistas, concedida al periódico británico ‘The Sun’ en 2001. “Todavía me pregunto por qué no fui”, explicaba, mientras reconocía que todavía entonces, casi 60 años después, le invadía el sentimiento de culpa: “¿Por qué tuve que ser yo el afortunado?”.

l3utterfish

Me entristece saber que la película no tuvo que ver mucho con la realidad, tal y cómo cuenta en la entrevista.

D

Una lastima, tenía toda una vida por delante.

D

Recomiendo la novela, de Paul Brickhill. Es excelente y está narrada con un ritmo que engancha desde la primera a la última página. En cuanto a la película, un clásico inolvidable. ¡COOLER!

o

Siempre he admirado esa gente que falsicaba los documentos en una época en la que no había escáner, photoshop ni impresora... como un reportaje que sacaron una vez de un hombre en Madrid que falsificaba los DNI para miembros clandestinos del PCE en los años 40 y 50

SirPatata

Esta claro que el mundo sin terroristas y profugos esta mejor.