Hace 16 años | Por Lapices. a cope.es
Publicado hace 16 años por Lapices. a cope.es

Presunto nuevo caso de violencia machista.

Comentarios

j

Muy a mi pesar, voto negativo por amarillista y sexista:

Toda la vida se ha llamado violencia de género. Y no creo que ser machista sea peor que ser feminista. Más bién al contrario: Poco favor hacen a un colectivo que, ciertamente, ha sido víctima de discriminación sexista a lo largo de la história, aquellos(as) que actuan como tales y se declaran abiertamente sexistas de signo opuesto.

c

es una gran pena lo de esta chica, pero opino lo mismo que #1 ¿cuantos telefonos de ayuda a hombres maltratados existen??? ¿cuantas denuncias se hacen por hombres gracias a nuestra sociedad??? la violencia en general está mal, NADIE ES NADIE para levantarle la mano a otra persona y punto.

D

Mientras no vea una estadistica y cifras de las muertes por violencia de genero en Europa y la posicion que ocupa España en dicha estadistica me parece que esto es puro amarillismo.

hace unos años las muertes por caer accidentalmente al hueco del ascensor superaban a las de la violecia de genero

dichas estadisticas las he solicitado a diversos organismos y NADIE los facilita. ¿ alguien las a visto o encontrado en algún lado ?

esta claro que hay que evitar cualquier violencia de cualquier tipo en las relaciones sociales, y tambien evitar los circos mediaticos que se crean con estos penosos sucesos, Sin estadisticas o cifras de referencia yo nunca podré afirmar y me parece absurdo que alguien lo haga " si son muchas o son pocas": ¿ en referencia a qué ? ¿ al paraiso original ?

kismet

#3 Pues creo que las cifras son otras:

Tampoco se tienen en cuenta los muertos por suicidio por culpa de la violencia psicológica que se ejerce sobre algunos hombres. Curiosa y convenientemente la última estadística que aparece en el INE es de 2006 y en aquella fecha:

Total de suicidios 1.806
Hombres: 1.388
Mujeres: 418

Total Menos de 30 años De 30 a 49 años De 50 y más años
Ambos sexos Varón Mujer Ambos sexos Varón Mujer Ambos sexos Varón Mujer Ambos sexos Varón Mujer
Total 1.806 1.388 418 213 169 44 601 461 140 992 758 234

Si vemos la estadísticas por edades, canta y mucho desgraciadamente. Sin que sea una lacra a erradicar ¿qué son estas muertes de mujeres ante esta sangría tan descarada ni se investiga?. He de decir que en mi entorno cercano ha habido dos suicidios masculinos recientes, buenos amigos ambos dos y que achaco al maltrato psicológico que recibían, algo que quedará sin su castigo.

kismet

#6 Es vidente que no es así, pero sí hay una elevada proporción entre esos suicidios, sobre todo, en casos de divorcio y separación. Fue muy conveniente eliminar la estadística tras aprobar la ley con la excusa de no "promover" los suicidios, pero negar la verdad no lo convierte en mentira.

Como he dicho, en mi entorno cercano conozco dos casos, pero sí hay datos más fiables que se aportaron en otro hilo y como alguien dijo en él algo que es muy cierto:

"La verdad que perder a tu mujer, a tus hijos, pagar la hipoteca de la casa en la que vive tu ex-mujer con su actual pareja y una pensión con la mitad o mas de tu sueldo darían ganas de morir a casi cualquiera."

Edito: Grafico 6.4 http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf

y este que parece algo mas fiable http://www.geocities.com/apinpach/ice/4c_anexo23.htm

Hay datos de fuera, puesto que de España ya no interesa darlos, pero la correlación te aseguro que es la misma o muy parecida. Claro que estas víctimas de la violencia psicológica femenina, que son cientos, no merecen atención alguna.

kismet

#5 Es vidente que no es así, pero sí hay una elevada proporción entre esos suicidios que sí son fruto de ello, sobre todo, en casos de divorcio y separación. Fue muy conveniente eliminar la estadística tras aprobar la ley con la excusa de no "promover" los suicidios, pero negar la verdad no lo convierte en mentira.

Como he dicho, en mi entorno cercano conozco dos casos, pero sí hay datos más fiables que se aportaron en otro hilo y como alguien dijo en él, hay algo que es muy cierto:

"La verdad que perder a tu mujer, a tus hijos, pagar la hipoteca de la casa en la que vive tu ex-mujer con su actual pareja y una pensión con la mitad o mas de tu sueldo darían ganas de morir a casi cualquiera."

http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf

http://www.geocities.com/apinpach/ice/4c_anexo23.htm

Hay datos de fuera de España, puesto que aquí ya no interesa darlos, pero la correlación te aseguro que es la misma o muy parecida. Claro que estas víctimas de la violencia psicológica femenina, que son cientos, no merecen atención alguna.

Lapices.

Bueno, bueno..amarillista??? sexista?
El término es adecuado, no seais tan puristas, las muertes de género tiene una base machista, ya que la base de la sociedad en que nos movemos, es patriarcal. Amnistía pidió en su día más prioridad contra la violencia machista, reafirmando el término.

Esta lacra social que supone el terrorismo de género acabó con la vida de 68 mujeres en el año 2006. Esta cifra se vio superada en 2007 con otras 71 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en España. Lejos de desaparecer este problema el 2008 nos recibió con un primer asesinato apenas comenzado el año, exactamente el mismo día en el que asesinaron a la primera víctima el año anterior.

También recordar que dos de cada cinco víctimas mortales de la violencia de género en 2008 son extranjeras, según el balance oficial facilitado por el Ministerio de Igualdad, que eleva a 36 las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas.

Respecto al teléfono para hombres maltratados. Sí que existe. Pero lamentablemente son pocas llamadas o muchos se sienten avergonzados al admitir esa agresión por parte de las mujeres. La ley contra la violencia de género es incompleta respecto al hombre, y se debería desarrollar (como tantas).
De cualquier manera las muertes hacia mujeres superan con crecesa las víctimas de terrorismo en este país.,y eso lamentablemente es un doloroso hecho.

Lapices.

Kismet,
y todos esos suicidios es por la violencia psicológica de las mujeres hacia sus parejas???? 1.388?

Los suicidios en el mundo occidental vienen también asociados por el tipo de vida que llevamos: estrés, competitividad, consumismo....

Un saludo,