Hace 15 años | Por mrsemm a elpais.com
Publicado hace 15 años por mrsemm a elpais.com

[C&P] "Las estrellas de cine nunca fueron para mí los glamourosos dioses y diosas a los que adoraban en aquellas grandes catedrales y se ensalzaban en las revistas de fans". Así describía a las caras visibles de la pantalla el guionista Budd Schulberg, responsable de los libretos de Más dura será la caída o la Ley del silencio, con el que consiguió el Oscar, y uno de los últimos supervivientes del cine clásico estadounidense, que falleció la tarde del miércoles en Nueva York a los 95 años.

Comentarios

mrsemm

Enlace a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Budd_Schulberg

Extracto: "Durante "la caza de brujas" fue junto a Elia Kazan uno de los principales delatores de sus antiguos compañeros de partido. Eso le llevo a no ser perdonados por muchos. La "Ley del Silencio" -película realizada junto a Elia Kazan- es un panfleto anticomunista con el que intentan justificarse, comparando a los comunistas con la mafia (el sindicado porturario de la película está controlado por la mafia, cuando en realidad lo que ocurría era que había muchos comunistas. El papel de Marlon Brando, es de un chivato elevado a héroe; intentando justificarse ante su actuación en la comisión de asuntos antiamericanos)."

D

Peliculón, grande Elia Kazan y grande Marlon Brando. Una escenita,

c

Fue tan mala gente (delató a sus compis en la caza de brujas) como genio literario. Sin duda, uno de los mejores guionistas (La ley del silencio y Más dura será la caída son obras maestras absolutas) y escritores del s.XX (El desencantado y Por qué corre Sammy son una delicia).

D

#3 Tristemente la genialidad no tiene porque ir unida con la solidaridad o la humanidad.

c

#4 No, pero tampoco me importa como espectador. Me la suda lo imbécil que fuera Maradona si me ponía la piel de gallina con el balón. Igual me pasa con el nazi de Celine cuando lo leo o con Kazan.

e

Silencio para siempre