Hace 15 años | Por --127375-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --127375-- a elpais.com

Una mujer de 54 años ha muerto presuntamente a manos de su marido, de 67 años, en Valencia de Alcántara, Cáceres. Aunque el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima y de que vivían en domicilios diferentes en Madrid, ambos decidieron pasar juntos unos días vacaciones en el municipio de donde son naturales. Con esta, son ya 11 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que llevamos de año, dos de ellas órdenes de protección en vigor, y en los dos casos hubo quebrantamiento de la orden con consentimiento.

Comentarios

D

#1 Esto ya se ha explicado unas cuantas veces. Hay mujeres que sufren una relación de dependencia psicológica brutal con su maltratador.

D

#1 #10 ¿tan dificil es de entender lo que dice #8?? La mujer en estos casos está en una posición de debilidad, dependiente emocional y/o psicológicamente del hombre. Durante años les han aislado de sus redes sociales, por lo que la mujer siente que sólo tiene al hombre, incluso en casos en los que ha conseguido denunciarlo.
Entiendo que es complejo, y a mi personalmente, me pone de los nervios, porque hace muy dificil ayudarlas, pero el colmo es que se diga que la culpa es de ellas...

j

#2: Quizá para abreviar.

Siempre se debe decir "presuntamente" cuando no hay sentencia judicial en firme (presunción de inocencia).

Pero el artículo también dice:

«_el_ presunto agresor fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos»

Eso que justamente pasaba por ahí, vamos...

D

Y digo yo...
¿Porqué se elimina del titular la palabra presuntamente, cuando en la entradilla se utiliza?
No lo entiendo...

D

#2 Está tal cual el titular en El país, ya lo he modificado. Aunque como dice #3, parece más un formalismo legal que otra cosa.

D

#7 No pasa nada.

XAbou

Lamentablemente eso empieza a no ser noticia de lo habitual que es.

D

#1 porque la ley aborda la educación e información como algo vital en la violencia de género y en vez de tirar de sentencias que no valen para nada pone psicólogos y asistentes sociales para informar a la víctima de como debe actuar si antes no han conseguido conciliar la situación. Aquí lo de pedir la pena de muerte para maltratadores o tirarles a la cárcel sin ni siquiera intentar conciliar la pareja o luego asesorar a la víctima es algo impensable

D

#1 perdona el - me equivoqué de botón, ya te voto positivo por otro lao.

D

¿Cuando van a parar esta locura por una vez?

criticaor

¿tiene una orden de alejamiento y se van a pasar las vacaciones juntos...?
Esto es surrealista vamos...

i

y venga a poner mas leyes privadoras de derechos para evitar malos tratos.

Las leyes no fallan, lo que falla es la aplicación de las mismas!!