Hace 15 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a europapress.es

La ex ministra de Administraciones Públicas y ex delegada del Gobierno en Catalunya Julia García Valdecasas murió hoy en Barcelona a los 65 años, confirmaron a Europa Press fuentes del PP catalán y de la Delegación. Falleció sobre las 13.15 horas en el Hospital Clínic, donde estaba ingresada por un estado avanzado de la enfermedad de Parkinson. Había cumplido los 65 años el 29 de enero.

Comentarios

Fotoperfecta

Todos tenemos la manía de recordar las personas fallecidas por lo "bueno" que hicieron en vida, pero no hay que olvidar que Julia García Valdecasas, cuando fue delegada del Gobierno en Catalunya, rompió un pacto tácito entre la Universidad y las fuerzas del orden.
Por primera vez, estando en democracia, la policía nacional entró al campus universitario.
Unos jóvenes se manifestaban en contra de la visita del presidente Aznar, y la policía entró en el campus, cargó contra los manifestantes y dejó 15 heridos. (Esto pasó el 14 de enero de 1999)
http://www.elpais.com/articulo/espana/MAYOR_OREJA/_JAIME/POMeS/_XAVIER_/CiU/PIQUe/_JOSEP_/PP/_MINISTRO_DE_CIENCIA_Y_TECNOLOGiA/GARCiA-VALDECASAS/_JULIA/PETIT/elpepiesp/19990116elpepinac_1/Tes/

d

#1 Me acuerdo, fue en la UAB.

D

Descanse en paz.

MLeon

#1 #2 #3 #4 #5 En todo caso, descanse en paz.

#7 Nadie está ofendiendo a nadie, aquí cada uno es libre de opinar lo que desea y ninguno de los comentarios que crees ofenden a la fallecida son mentiras, esos hechos pasaron y de esa manera.

D

#1 Yo también me acuerdo, estudiaba Historia en aquel entonces y me lleve un buen porrazo en la espalda.

D

#7 Y me dirás que tienen que ver los cojones con comer trigo. Que se haya muerto no borra su pasado. Peor es cerrar los ojos y hacerse el compugnido.

O

Lástima: Yo todavía estoy esperando una carta de la señorita Valdecasas porque una vez la Guardia Civil me requisó medio gramo de hachís...

D

#1 Siguiendo la estela de su padre Franciso García-Valdecasas. Durante su "reinado" como rector de la UB reprimió a más no poder todos los movimientos estudiantiles que empezaban a asomar la cabeza más allá de las asociaciones afectas al regimen (años 60). De hecho era famoso el chascarrillo que decía que con Gracía-Valdecasas la policía española era la más culta del mundo puesto que cada día estaban en la universidad.

No me voy a alegrar de la muerte de esta señora (sólo faltaría) pero su paso como delegada del gobierno no se puede mirar con simpantía.

D

Menudo respeto a los difuntos hay por aquí...sectarismo en estado puro