Hace 13 años | Por camachosoft a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por camachosoft a guardian.co.uk

Gerald Rafferty, conocido artísticamente como Gerry Rafferty, músico británico nacido el 16 de abril de 1947 ha muerto. Empezó su carrera como músico callejero. Su primer grupo fue los Humblebums, para después sacar un disco en solitario, y en 1972 formó un nuevo grupo, Stealers Wheel, junto a Joe Egan. Desde 1975, en que este último grupo se rompió, ha sacado todos sus discos en solitario. Su canción más conocida en solitario es Baker Street, incluída en el disco City to city, de 1978. http://es.wikipedia.org/wiki/Gerry_Rafferty

Comentarios

k

#2 Y en versión instrumental...

LadyMarian

#2 Esa melodía es inolvidable

D

#2 Más mítica que Mufasa y los Tazos juntos.

Tom__Bombadil

#2 Venía a poner lo mismo. Un grande.

D

#6 Gran cancion

hermano_soul

#6 EL bailecito de Michael Madsen....EL BAILECITO DE MICHAEL MADSEN!!!!!!

D

#0 He oído por ahí que usted es el enterrador.

Order66

Baker Street
para los de mi edad, "la canción de Fortuna"

A

#12 De tu quinta entonces (iba a comentarlo también). Yo siempre he conocido esta canción como "la canción del anuncio de Fortuna".

D

Que pena que no vaya a salir a portada... si todo el mundo asociara su nombre a la mitica melodía...

DEP

urben

Como ha dicho un amigo mío, al ser la canción de promoción de Fortuna en los 80 y coincidiendo con la aplicación de la ley del tabaco podemos pensar en una conspiranoia… venga, venga…

Bueno, y "Stuck in the middle with you", pedazo tema que siempre que oigo me impulsa a pillar una guillette, sentar a un policía amordazado en una silla para posteriormente cortarle una oreja y que Tim Roth me cosa a tiros.

Tarantino tiene sus defectos, pero muy buen gusto musical.

D

De Público:

El periodista musical y presentador de la emisora británica BBC Radio, Paul Gambaccini, indicó a ese canal que Rafferty había encontrado "la fama y el éxito artístico incompatibles y se convirtió en un hombre solitario, supuestamente un alcohólico. Y ahora tenemos este triste final".

Tenía seis o siete canciones magníficas.

ctrl_alt_del

Siempre me encantó este tema de la banda sonora de Local Hero (Mark Knopfler) cantado por Rafferty:
http://www.goear.com/listen/bd1f42d/the-way-it-always-starts-mark-knofler

areska

Sinceramente, yo no lo conocía... Pero ha sido escuchar la canción y ya me he dado cuenta, ¡¡buenísima!! ¿No era de un anuncio?

gavilancillo

Big Brother

qwertyTarantino

Nadie se declara fan absoluto de "Right down the line"?

l

RIP por un gran músico

D

Que susto, a primera vista he visto la foto y los 63 años y creía que era Terry Pratchett... De todos modos, lo siento mucho, descanse en paz.

Dinintel

¿Has escuchado a K-Billy y el Supersonido de los 70? Es mi programa favorito...

Pierre

Hola. Vendo Seat Toledo