Hace 12 años | Por carey a eltriangle.eu
Publicado hace 12 años por carey a eltriangle.eu

Los familiares de Joan Mas fueron a buscar ayuda médica en el CAP de la población hacia las siete y media de la mañana, ya que el hombre había sufrido un infarto. Como el ambulatorio no abre hasta las ocho, los familiares encontraron sólo la administrativa, el médico entra a las ocho. Se llamó una ambulancia, que llegó a las 7:55, y el médico no estuvo hasta las 8:05, unos veinte y cinco minutos después del primer aviso a la ambulancia. Las maniobras de reanimación no lograron salvar la vida del vecino de Sils, que fue enterrado el sábado.

Comentarios

zeodryen

#3 Digo yo que en ese caso hubiese sido más útil una UVI móvil que el CAP, ¿no?
Aún así creo que la noticia es un poco sensacionalista porqué da a entender que se ha muerto por culpa del CAP. Si a este señor se le hubiese infartado el corazón a las 3 de la mañana y el CAP estuviese cerrado también sería su culpa.
Creo que para estos casos es mejor tener un buen sistema de ambulancias con equipos avanzados. Tristemente, en España hay muchos territorios donde la cobertura de ambulancias es mínima (y con la crisis menos aún, si cabe).

Lo que me comentas del pinchazo me parece una chorrada que recorten eso, pues es como ajustar la economía familiar no comprando más palitos para las orejas... En fin, ya me lo creo todo...

Fotoperfecta

#4 Si, pero piensa que las personas no somos "médicos".
Un lego en la materia puede confundir una gastritis con un infarto, una mala digestión con una apendicitis, una resfriado fuerte con una bronco-neumonía.
Para eso está un CAP como dije antes. Un médico evalúa y atiende o deriba al hospital de urgencia.
Si hubiera habido médico le habría diagnosticado que era un infarto, igual vas tu pensando que lo es y vuelves a casa con Omeprazol y Almax.

Wir0s

Estoy con #4, los recortes del Sr.Mas, tienen tela y son mas que criticables, pero intentar asociar cualquier muerte a los recortes tp es de recibo.

Mas que nada pq puede acabar siendo contraproducente, bastante están haciendo ellos sólitos, no hace falta "inventarse" cosas.

ogrydc

Yo no sé mucho catalán , pero acaban de menear esta, en castellano

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/11/mure_un_hombre_en_sils_esperando_que_abrieran_el_cap_57952.php

#13 #14 Yo se apuntaría a Mas, sin los recortes no hubiera pasado. No es una cuestión de conveniencia, sino de justicia.

k

#2 Según la noticia original, primero fueron al CAP y luego llamaron a la ambulancia, por tanto también tardaron en avisar:
http://www.cafeambllet.com/press/?p=16783

¿A partir de ahora todas las muertes son culpa de Mas? ¿Todo el mundo tenia un CAP abierto las 24 horas al lado de casa hasta los recortes?

oso_69

Cuando mi padre tuvo un infarto llegó por su propio pie al ambulatorio, que estaba abierto y funcionando con normalidad, pero tuvo que ser mi hermano el que lo llevara en el coche al hospital, a sesenta kilómetros, porque no había ambulancias. Que un centro médico esté abierto no implica que tenga medios.

b

Es importante tener un centro abierto cerca en estos casos, ya que, por ejemplo, a este señor mientras llegaba la ambulancia, se le podría haber empezado a dar medicación, a hacer un electro, puesto una via, de modo que cuando la ambulancia llega, ya le tienen preparadito y los paramédicos empiezan a actuar con lo cual las posibilidades de supervivencia aumentan.

rar

#5 ¿Paramédicos?

b

#7 #9 Perdón, quise decir "los hombres de Harrilson" (con todo mi cariño, que es una pasada verlos en acción) del SEM

zeodryen

#5 Paramédicos atendiendo infartos, próximamente en nuestro país...

D

y pariente de Mas.