Hace 13 años | Por camachosoft a terra.cl
Publicado hace 13 años por camachosoft a terra.cl

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile informó el sensible fallecimiento del profesor, doctor Jaime Zipper Abragan, conocido mundialmente por la creación del dispositivo intrauterino, conocido como la T de cobre, usado por varias generaciones de mujeres. En 1970 presentó por primera vez su dispositivo de cobre en la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG). Ese mismo año recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Americana de Reproducción Humana. En 1983 recibió en Alemania el premio Ernst Grafenberg.

Comentarios

DexterMorgan

Con ese apellido, le quedaba mejor ser invetor de los mecheros zippo

D

Una mujer llega a su cita con su ginecóloga y le dice desesperada:
- Doctora, por favor, póngame la T de cobre(un método anticonceptivo, el DIU).
-¿Pero para qué? ¿No ve que usted es aún muy joven? Además, eso es muy incómodo.
-Es que doctora, fíjese que la necesito: Hace una semana llegó el cartero y cuando me di cuenta estábamos... pum, pum!... ¡haciendo el amor en el jardín!
-¿Y...? Eso no es nada... ¿Para qué la T de cobre?
-Es que usted no entiende... también cuando llega Jorge el jardinero hacemos el amor, y con Pepe el panadero y Tomás el lechero y...
-Ejemm... esto... aun así no es para tanto, no nos vayamos al extremo.
-Pero es que también tengo sexo a diario con el carnicero, el fontanero, el mecánico, el bombero, el señor de la basura, el esposo de Doña Zoila y..
-No, mire señorita, cálmese, cálmese... no creo que a usted le convenga la T de cobre.
-¡Fiuuu...! ¿No?
-No, mejor póngase la "P" de PUTA... ¡¡y cobre!! ¡¡cóbreles a todos!!

D

#5 jajaja

D

http://www.contrel.be/Articles%20and%20videos/Pioneers%20of%20the%20intrauterine%20device.pdf

El DIU existió mucho antes pero Zipper inventó la T de cobre al descubrirle propiedades contraceptivas al cobre.

D

Leí eso en tuiter y luego fui a Wikipedia y me encontré con que el DIU existe hace muchos años y fue inventado en la década de los 20.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_intrauterino

¿No será chovinismo no más?