Hace 13 años | Por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es

Un joven ha fallecido esta madrugada por quemaduras en A Coruña al caer a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou con motivo de la noche de San Juan. Las mismas fuentes han precisado que el joven estaba saltando hogueras «de pequeñas dimensiones» cuando cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura, y «no hubo manera de sacarlo», por lo que fue alcanzado de lleno por las llamas. [Actualización: la noticia enlazada informa que son 2 los fallecidos, hay otro joven que ha muerto ahogado en el mar]

Comentarios

MrAmeba

Justo al lado de mi casa. Es surrealista cuando algo ocurre frente a tu ventana y te enteras a través de internet.

Mi más sentido pésame a la familia, como bien dice #5 es muy pronto para empezar a lanzar juicios anticipados, mejor informar y moderarse.

D

#12 Joder, voy a parecer un monstruo pero tio, vale que saltes unas hoguerillas, lo mas que te puede pasar son unas quemaduras y unas risas. ¿Pero que vayas a saltar una de 3 metros? No se, yo es una cosa que NUNCA jamas haría ¿Por que? Porque puedo morir en el intento (Y encima por hacer el lelo).

f

#12 La hoguera en la que cayo, alcanzaba los 3 metros de altura o mas perfectamente, y teniendo en cuenta que la policia recibio el aviso a las 00:20, la hoguera aun no estaria del todo derrumbada y puede que aun rondase los 1-2 metros de altura, de ahi las dificultades para sacarlo.. pero realmente tampoco se sabe si el chico lo que intento fue saltar la pequeña o la grande, que la voz de galicia no es un medio con la verdad universal

#15 Creo que nadie sabe que paso aun a ciencia cierta, pero a esas horas la hoguera seguro que no media los 3 metros porque esa altura la media cuando estaba sin empezar a arder, pero en cuanto le plantas, ya desciende y mucho la altura.... en que cabeza cabe que alguien va a saltar 3 metros de altura..... igual el chaval se apellidaba Fosbury, pero lo dudo

inenya

#15 La cosa está en que el chaval no saltó la de tres metros (lo que dice el abc pero no aparece en el texto) sino que acabó en ella por cualquier motivo que aún no se sabe. Y, por tu último comentario, creo que eso es justo lo mismo que tú estás interpretando (erróneamente, a mi parecer).
Claro que saltar una hoguera de tres metros es una locura/tontuna/irresponsabilidad y no quita que sea una muerte horrible, pero es que no es lo que este chico estaba haciendo (según los datos que aporta la noticia).

f

#17 Ni de lejos es la mas grande... para empezar la del ayuntamiento lo es mucho mas, y por la playa te encuentras con algunas mas grandes. Me contaron de una que estaban llevando 4 furgones de leña (El año pasado fueron los que tenian la hoguera mas grande en la playa y este año no querian ser menos)....


Bueno, me voy a dormir que ya hice lo que tenia que hacer esta noche de curro.... sali un poquito hasta la 1 y luego tenia pensado irme a dormir...


#18 Por cierto, imaginate que fuera la tipica coña de un empujon, zancadilla cuando vas borracho o simplemente un tropezon con alguien..... Ya no seria la primera vez que veo una estupidez de estas en este tipo de momentos, y no creas que es poco habitual

montag

#19 ya te digo que lo lei por ahi,no que fuera cierto
siguiendo con el tema,quizas esta sea la tipica desgracia por la que al final se fuerza a las autoridades a legislar y vigilar algo que quizas se les habia ido de las manos (la libertad de dejar atodo dios hacer lo que les salga de las narices en san juan)

D

#19 : Tienes razón, la más grande de Coruña era la de los furgones en Riazor.Yo estaba con unos colegas justo al lado y era una cosa inmensa.

Una fotillo que le saqué --> http://i.imgur.com/vOJk1.jpg

Blaxter

#35 no hay cojones a saltarla

jsianes

#35 ¿De verdad son necesarias hogueras tan grandes? Mas que disfrutar de la noche parece que fuera una competición de a ver quien la tiene mas grande (la hoguera ).

Mi pésame para familiares y amigos. Una pérdida muy trágica. DEP.

D

#12 #18 #49 Copio del texto enlazado: «Hicimos varias fogatas, dos o tres para los niños, para que pudieran saltarlas y acercarse, y la grande», explicaba uno de los consternados organizadores. Fue precisamente en la de mayores dimensiones donde se produjo la tragedia. Alrededor de las doce de la noche se encendió esta fogata y poco después César Pires intentó saltarla.

¿De dónde sacais que estaba saltando las hogueras pequeñas?.

Vichejo

#65 Yo no he llamado gilipollas a nadie lo único que he dicho que es una muerte evitable
#67 si, lo he puesto yo en 45

D

#65 Ahhhh, vale. Informaciones confusas y contradictorias, pues. Gracias por la info

También lo pone aquí: estaba saltando hogueras "de pequeñas dimensiones" cuando cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura
http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/joven/hogueras/San/Juan/Coruna/elpepuesp/20110624elpepunac_1/Tes

D

#85 Si tienes tiempo rectifica el #75 por #73

alecto

#89 Tarde, de hecho se me ha colado un "menos" que no sé qué pinta ahí lol

D

#65 En cambio aquí pone: El accidente mortal se produjo cuando el joven intentó saltar la mayor hoguera de las que se habían encendido en la zona y, según testigos presenciales, tropezó con una especie de sofá o sillón que se estaba quemando y que sobresalía, por lo que acabó en el medio de las llamas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/24/galicia/1308875977.html

Supongo que tendremos que esperar a que se aclare un poco más lo ocurrido y ver qué parte de accidente y qué parte de imprudencia hubo en el hecho.

alecto

#79 Resulta menos llamativo que durante años lo único que sucediera en las hogueras fuese lo habitual en una cosa masiva, algún corte, alguna caida, alguna quemadura y algún coma etílico ocasionalmente, y de repente este año se produzcan dos muertes...
#82 --> #65 #75 hay versiones que no confirman eso.

D

#5 No dije nada hasta ahora porque pensé que no me entenderían, pero en otra noticia ahora mismo otra muerte súper trágica, está siendo motivo de descojone general en los comentarios.

Se despierta durante su propio funeral, sufre un infarto, y muere

Hace 13 años | Por errepece a scallywagandvagabond.com

polemica

Electrocutarse al cambiar una bombilla, suicidarse sin mirar la lotería, ahogarse en la piscina...de un barco

Pánico, pánico, pánico, pánico

#23 Esa es que es del mundo today directamente

D

#24 Hasta para ser simpático hay que ser listo.

polemica

#25 ¿Eres tu John Wayne o lo soy yo?

D

#26 Lo que te haga más ilusión me parecerá bien.

hermano_soul

#25 Es sólo la letra de una canción de Def con Dos que habla precisamente de las muertes de ese tipo (Pánico a una muerte ridícula)...Y además te ha contestado con otra de Los Enemigos (o con un extracto de "La Chaqueta Metálica", como prefieras.)

D

#66 Lo se, solo que me pareció un poco pronto para hacer chistes...

Vichejo

#2 y te votan negativo???? candidato número 1 a los Darwin Awards de este año!!!!. Mi pésame a la familia lo primero, y lo segundo es decir que habría que editar un manual de saltar hogueras para dummies con estos consejos:
- No todas las hogueras son iguales a la tuya solo por tener fuego
- Cuando bebes alcohol debes evitar riesgos innecesarios
- Saltar 5 hogueras pequeñas no significa haber saltado una grande
#5 Que una persona muera por una imprudencia provocada por el, pena me da la justa, la pena me da la familia que se queda sin un allegado sin hacer nada

Vichejo

#57 yo lo escuche en la radio y no dijeron precisamente eso pero bueno si quieres añado otra línea al manual:
- Cuando saltas una hogueras asegúrate que dónde vayas a caer no haya otra hoguera, ni un precipicio, ni un perro al que puedas pisar

f

#62 yo directamente pondria tres lineas en el manual de precaucion:
- no hagas gilipolleces que puedan matarte
- si aun asi, haces gilipolleces que puedan matarte, no te mates
- si aun haciendo gilipolleces que pueden matarte, no tuviste el suficiente cuidado para no matarte, intenta tener una muerte lo suficiente espectacular e idiota para participar en los Darwin Awards.

j

#57 Nadie se acerca "caminando normalmente por la playa" a una hoguera de 3 metros de forma accidental.
Como he leido por ahi, todos hacemos tonterias alguna vez, o nos gusta sentir el riesgo de alguna u otra manera, pero si mueres de forma innecesaria por una imprudencia no esperes que la gente sienta mucha pena por ello, ya que o has muerto haciendo lo que mas te gusta (una forma de morir que me parece mil veces mejor que en una cama de hospital) o has muerto por tonto.

D

#45 Ya puestos a insultar gratuitamente, te diré que tu padre es un grandísimo ministro y tu madre una santa que parió un grandísimo hijo de puta. Supongo que tú y los que se quejan en este hilo saltais las fogatas con tirolina y las llamas las haceis con papel maché. Hala, a banear, que mañana sale Kuruñes2.

D

#2 No sé por qué tantos negativos. Con eso no dices que el tío haya sido imbécil (unos pensarán que sí, otros pensarán que no) pero la forma de morir es patética, nadie puede negarlo.

#5, #2 no ha dicho explícitamente que sea tonto (aunque lo piense), pero yo estoy de acuerdo con él, la forma de morir ha sido penosa. Lo cual no quita que la muerte haya debido ser horrible.
También estoy de acuerdo contigo, lo importante es que ha muerto un chico que hoy debería seguir vivo.

Pero tonta, lo que se dice tonta, sí lo ha sido su muerte.

elchache

#2 La emptía es un maravilloso don que solo tenemos los humanos, si no eres capaz de ponerte en el lugar de un chaval que ha muerto abrasado, una de las peores muertes posibles, trata de ponerte en el lugar de su madre, de su padre, de sus hermanos, si los tuviera, novia, amigos... y si no sientes nada en tu interior, haztelo mirar. No tiene gracia. Ninguna.

NPC1

#9 ¿Y si soy capaz de ponerme en el lugar pero no quiero?

¿Para que voy a imaginármelo si me va horrorizar? Prefiero ahorrarme esa sensación.

Willou

#9 Bueno técnicamente no es un don, es una herramienta social que fue surgiendo con la necesidad de adaptación grupal, ya que en tiempos remotos el hecho de "salvar" a alguien de tu manada podía significar el éxito o fracaso de toda la manada (de tal vez 6-8 individuos). Un don sería que los dioses te dieran el poder de leer la mente, volar o sexo a diario gratuito.

Y después del coñazo, lo siento por el chico, igual que lo siento por los que cruzaron la vía del tren y murieron, pero eso no quita que sea por culpa de su irresponsabilidad.

Hipatya

#9 La empatía ni es un don ni probablemente sea exclusiva humana y desde luego no la muestras tú al criticar de ese modo el comentario de #2.

Coronavirus

#9 El humor negro es como las piernas: hay quien tiene y hay quien no.

D

#2 ultimamente nos estamos volviendo un panda de auténticos hijos de puta con esto de los premios Darwin. A todo el mundo se nos va la pinza alguna vez y no por eso merecemos que se rían de nosotros cuando ocurre alguna desgracia como esta. Este pobre chico ya no tiene opción a arrepentirse de la gilipollez que cometió

Blaxter

Mañana se lo encontrarán con 3 dragones

D

#56 Cierto. La lección básica de supervivencia es que si no tienes superpoderes, no saltes por encima de hogueras. Eso es por lo que yo estoy vivo y el imbécil de la noticia, no.

bailameelagua

Fin de fiesta trágico. Lamentable.
Mi pesame para la familia.

victor.vhv

Yo ayer me lo pasé genial en la playa, no bebí ni una gota de alcohol, nadé en el mar y salte la hoguera cuando ya era pequeñita (y, a diferencia de muchos otros en la misma playa, recogimos toda la basura que se generó).

Algo que me huele a chamusquina es que se le dé tanto impacto a noticias que son simples sucesos, calcula cuanta gente estaba haciendo lo mismo y siempre encontraras ese pequeño 0,0001% que hace la tontería y le pasa algo.

Hace falta mucha más educación en casa y las escuelas. Si alguien está bien educado, no hará cosas que puedan provocarle la muerte, parece que hoy en día ir a la escuela es sacar la nota más alta posible en los exámenes y muchos padres únicamente se preocupen de que así sea.

Hacen falta muchos cambios en esta sociedad para que avancemos, no solo la "democracia".

C

¿Nunca han jugado a atravesar con el dedo la llama de una vela? Si lo haces rápido no pasa nada, pero si te equivocas y tu dedo toca la mecha te ganas una fea quemadura.

Yo creo que las llamas llegaban a dos o tres metros de altura y el chico quiso demostrar que podía hacer el mismo efecto de la llama de una vela: un salto rápido a través del fuego y no pasa nada... seguro no notó que habían obstáculos sólidos dentro de la llama, porque el salto tiene una trayectoria parabólica.

Otro puede ser que quiso hacer el amague de saltar y detenerse en el último instante, pero la frenada le falló.

Y está lo que dicen del sofá y mi mente sugestionada por CSI: "arrojaron al chico al fuego y lo hacen pasar por accidente"

Por último, la muerte por fuego directa es por asfixia, porque el aire muy caliente al entrar, hace que se cierre violentamente la traquea impidiendo respirar, eso lo vi en un capítulo de CSI donde un mago queda atrapado en un ataud de cristal y entra fuego.

p

#29 no creas todo lo que sale en la tv

D

Ha muerto esta mañana otro joven ahogado en la playa; también en Coruña.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/24/00031308898736745574842.htm

Al final nos van a fastidiar las fiestas porque algunos no saben divertirse

sunes

#79 JO-DER! Vaya tela! Creo que sí, la fiesta de San Juan se va a tomar por saco

Menuda desgracia, pobres chavales. Te vas a pasarlo bien 1 noche de fiesta, y no llegas al día siguiente

D

Joder, que manera mas horrible de morir :S.

sunes

A mí se me ha quedado muy muy mal cuerpo. Joer, he ido muchos anhos a celebrar San Juan ahí. Se lía muy gorda, hay gente muy pasada, pero te lo pasas genial con los amigos y con gente que te vas encontrando. Pudo haber accidentes otros anhos, pero madre mía, nunca he sabido de la muerte de nadie. Y de pronto, 2 muertos Imaginad estar ahí, tan contento de fiesta, y que pierdas la vida, o que a tu lado alguien la pierda Qué pena Son cosas que pueden pasarte cualquier otro día, pero al coincidir con una fiesta con tanta gente, quizá empiecen a recortar "libertades".

Qué peninha. Por ellos, por los familiares, por los amigos, y por la gente que ha estado allí en una noche que es para disfrutar, no para llorar.


#95 Has estado alguna vez en las hogueras de San Juan?? Dudo muchísimo que puedas tener un extintor a mano, o un cubo con agua, está súperpetado de gente y cuando empieza a arder todo, necesitas un camión cisterna para apagarlo. Con un cubito, apagarás una microhoguera, no una de las medianas/grandes, y con un extintor, menos

D

#96 Sin embargo ya lo ves, está el hilo lleno de cabronazos que lo celebran con gran regocijo. Moi bien. Lo siento por el chaval.

D

A los que hablan de que el tío se calló en la hoguera, podéis decirme como te caes tan dentro de la hoguera que no puedan sacarte de ninguna manera? porque si tropiezas y caes, al menos te asomarán los pies y podrán tirar, pero que un tío de mínimo 1,5 (seguramente más) se caiga dentro y no haya forma de sacarle... o iba corriendo y tropezó con muy mala suerte, o tal vez intento saltarla.

#98 no veo a nadie alegrándose de que se haya muerto nadie, pero por mucho muerto que haya no vamos a dejar de decir que ha muerto por una estupidez, si no se pusiese la gente a estar de fiesta saltando hogueras, no habría accidentes como este.
ahora que hace la familia? como recupera a su hijo/hermano/novio/etc? no pueden.

D

LLamarse Pires y morir por el fuego es casi coherente.

grantorino

Que manera mas horrible de morir.

diophantus

¿Cuál es el límite para meterse con alguien que estaba haciendo el idiota y va y palma? Supongo que si es español y estaba saltando hogueras no podemos meternos con él, pero si es un cura brasileño que desaparece con sus globos de helio sí.

En fin, nunca he saltado una hoguera y ahora entiendo por qué.

a

DEP. Por muy irresponsables que puedan ser, es una pena que alguien muera a esa edad...

D

Al menos murió haciendo lo que más le gustaba hacer...

D

#33 Creí que nadie iba a decirlo

#34 Tiempo al tiempo. Cosas más estúpidas registra la ley o intenta registrar.

e

Falta información. Dice que estaba saltando una hoguera de pequeño tamaño y que cayó en la grande, sin más. Está claro que faltan datos ya sea porque la policía esté investigando las causas exactas de cómo pudo caer en una hoguera de más de tres metros o porque no han conseguido ninguna versión fiable de cómo pudo caer allí

JefeBromden

manda carallo...

D

Buff, mi pesame. Lastima que una noche como esta empiece con una noticia asi...

D

siento una gran tristeza... pobre chico..

Feagul

Quizás me este volviendo viejo. Pero lo que me toca las narices es que a las 2 de la mañana sigan tirando petardos. Sobre todo por los bebes...

r

Moraleja: Antes de cometer una temeridad evalua los riesgos. Da igual que lo haga todo el mundo, puedes tener mala suerte y acabar saliendo en los periodicos como este chaval.

Mis condolencias a los familiares.

D

Pensar que en España todavía hay gente que muere en una hoguera. Terrible.

D

Una tonta muerte. Es como las noticias de los chicos que se lanzaban desde azoteas, no me acuerdo como se llamaba la disciplina (no es parkour, es algo parecido).

D

#31 Balconing... Pero no creo que tenga demasiado que ver una cosa con la otra... Lanzarse a una piscina desde tu habitación en el hotel es de... Bueno...
Pobre chaval... Seguramente, una de esas imprudencias que se acaban pagando demasiado caras. DEP.

f

Hostias, esa hoguera la veia todos los dias al pasar en autobus para ir a trabajar y a la vuelta sobre una hora antes pase a escasos metros... la verdad es que es una hoguera grande, y sobre todo, es una hoguera bastante algo, cosa que al caerte en ella, te acabas enterrando en las brasas....

Es una putada sobre todo porque si paso como indican, que estaba saltando una hoguera pequeña y se fue a caer a la grande.....

Supongo que no pasara gran cosa, pero igual se la cargan los que hicieron la hoguera, porque normalmente, nadie pide permiso al ayuntamiento para hacerla en estos dias..... se les puede caer el pelo sin tener mucha culpa (Total una licencia no te garantiza ningun tipo de seguridad)

La búsqueda de adrenalina le ha jugado un trágico final. DEP.

War_lothar

A quien se le ocurre...

daveruiz

¿Han cambiado el titular? Dice DOS jovenes muertos y no uno.
Añado: Ah, el otro ahogado... Pero también es noticia, ¿no?

Jiraiya

Mmmm a la parrilla, como me gusta.

montag

en algun lugar lei:"ven a la hoguera de labañou,la mas grande de coruña"
es imposible controlarlo todo en una noche de descontrol como esta,pero en estos momentos te cagas en todo porque no haya una normativa que regule estas cosas y obligue aunque sea a tener un extintor cerca....
recien llegado de disfrutar la noche de san juan en coruña,leo que esto ha pasado a escasos metros de mi casa y se me cae el alma al suelo....

tariq.ibn.ziyad

Lo triste de verdad es que, al parecer, los jóvenes sólo sabemos divertirnos poniendo en riesgo nuestra propia vida o salud. Es una reflexión en voz alta.

C

Otra persona muere ahogada a primeras horas de esta mañana en la fiesta del San Juan en A Coruña: Otro joven muere en el San Juan coruñés

Hace 13 años | Por Chompi a radiofusion.eu

Mov

No me imagino la situación. Para que no pudieran sacarlo debió caer muy alejado del borde de la hoguera. Con que tuviera un pie cerca del borde tiran de él y lo sacan. Lo único que se me ocurre es que intentara saltarla (supongo que los 3 metros eran de fuego, no de leña) y se tropezó con algo que no habia visto cayendo en el centro de la hoguera.

Naiyeel

Es lo que pasa con la vanidad, que si te confías casi siempre, sales perdiendo.

K

Que dureza de muerte. No creo que haya algo peor, ni por asomo... En fin, DEP.
Las noches de San Juan llevan dos años dejando tragedias horribles, entre la de Castelldefels del año pasado y ésta. Prudencia, por dios!

D

Ha de ser muy complicado legislar que haya un par de extintores a un radio máximo de 20 metros por cada fogata, sí.

diophantus

#34 A la gente se le pueden ocurrir muchas locuras para morirse, no creo que haya que legislar todas ellas. Ya puestos pongamos colchonetas (al menos un par) debajo de los puentes por si alguien se quiere tirar.

La lección que yo saco es que no hay que hacer el idiota con hogueras de 3 metros, ¿y tú sacas que no hay que poner extintores? Es como inventar el casco porque nos partimos la cabeza, en vez de dejar de hacer cosas que nos parten la cabeza.

D

#46 Si la fiesta va de saltar sobre una hoguera, aunque sea pequeña, yo no creo que haya que prohibir nada, sino prevenir.

Y deja de sacar cosas lol

j

Con todos mis respetos, que necesidad hay de saltar una hoguera que te puede matar.
Que comprendamos el dolor de la familia no quita que esta sea una muerte estupida.

ChingPangZe

En Coruña por San Juan todos los años pasa algo. La gente bebe, se crece y luego pasa lo que pasa...

sunes

#40 En todos mis anhos de vida como corunhesa que iba a San Juan a la playa del Orzán o Riazor o las Lapas... nunca se había muerto nadie

j

#76 ¿No tienes "ñ" en el teclado?

u

A las hogueras éstas les quedan 2 TELEDIARIOS.
Veo la prohibición en 5, 4, 3, 2....

Y la verdad que sí tienen riesgo, soy muy populares y la gente se pone a saltarlas, y a veces me sorprende las pocas colisiones que hay de personas saltando desde distintas direcciones simultáneamente.

chemari

#60 Pues si, lamentablemente estamos en el pais de la prohibición.
Que digo yo que de ahora en adelante no estaría de mas tener un par de cubos de agua preparados por si hay accidentes de este tipo (o un extintor).

u

#95 Bueno, en mi barrio están los mismísimos bomberos con mangueras. Pero lo cierto es que no hay bomberos suficientes para todas las hogueras (como es lógico).

D

Sigo sin entender la fiesta esta de las hogueras...

D

#50 Consúltelo con su antropólogo de cabecera.

D

Nadie dice nada de la gilipollez de saltar hogueras, donde están los anticristos de meneame.

D

Es una lastima y mas con las desgracias que ya tenia encima el chaval con la muerte de los padres adoptivos. ¿No tenían ningún extintor ni manguera a mano?

D

¿nadie comenta lo más obvio?

tenía que ir como una cuba...

D

No han venido los neonazis de maKKKarras a decir que el pobre muchacho era "sudaca". HdP

D

Selección natural, one more time.

f

DARWIN WINS!!!!

t

¿Selección natural?
Pobrecito, pero quien juega con fuego...

j

"...saltar una hoguera que había alcanzado los tres metros"

#10 Premio Darwin 2011?

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pues yo no lo veo claro una cosa es que salte de de una oguera a otra pero saltar una de 3 metros que es el doble que tu o bien estaba jodidamente mamao o tenia un trauma psicologico porque sino no veo mas explicaciñon que el que alguien le tirase a la oguera.

D

#21 Léelo de nuevo lol

borrico

#21 La hache no suena, pero se escribe...

1 2