Hace 13 años | Por CategoriaGatosY... a ideal.es
Publicado hace 13 años por CategoriaGatosYa a ideal.es

Una joven, Mónica R. C., de unos 18 años murió anoche "de forma violenta" en Otura (Granada) tras recibir una paliza, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana de Granada. Su novio, que la había trasladado hasta el hospital, al que llegó sin vida, ha sido detenido como sospechoso y posteriormente ha confesado el crimen.

Comentarios

remick

#13 Pues si sabes la solución al problema, dalo!
Yo en este caso, nada que decir, sólo creo que es muy criticable la actuación legislativa, cuando la víctima tiene una orden de alejamiento y aún así, el agresor acaba saltándosela y matando. Cuando una persona está en peligro inminente y constatable, se la debería proteger mucho más pero siempre hay acciones súbitas e imprevisibles, como es el caso que nos ocupa.

remick

#28 Te puede poner un estudio científico "demostrando" que las causas son genéticas y tú le pondrás otro contraponiendo los argumentos de dicho estudio y uno por uno no acabaréis porque cada uno tiene su propia opinión bien definida seguramente de hace años y este tema es muy complicado.

D

#32 Gran argumento. ¿Y cuáles son exactamente las palabras que debo utilizar? ¿"Gen de la violencia"?

Asume que no tienes esa demostración y que no hay ni una sola prueba de lo que afirmas.

#31 Pues por eso mismo no se puede decir, como hace él, que La violencia no tiene nada que ver con la educación, la clase social o la edad. Esto ya hace muchos años que se sabe y me sorprende que hay gente que todavía no lo sepa.

D

#39 Asumo que yo no soy ni tu padre ni tu profesor, si te digo que la capital de Burundi es Bujumbura no te voy a poner el enlace de la wikipedia.

Donde dice que tengo que probar con citas cada una de mis afirmaciones? Cítame esa ley que usas con tanta contundencia, ponme un estudio.

D

#45 lol No, si no tienes por qué probar nada. Solo que espero que comprendas que si no lo haces no te voy a tomar en serio ni te voy a dar la razón ni ha hacerte caso siquiera.

D

#28 Si no has leído un periódico en los últimos veinte años no me eches la culpa a mi de tu ignorancia. Usa google, pedazo de vago.

chemari

#5 #7 #8 No creo que sea cosa de igualdad sino de respeto. Estos son los mismos que le levantan la mano al profesor, le pegan una paliza al compañero al salir de clase, o se meten en pelea en las discotecas.

El machismo creo que es un concepto demasiado sofisiticado para este tipo de especímenes, su problema viene de mas abajo, del usar la violencia para resolver cualquier problema. Llamalo machismo, violencia en las aulas, o bullying, pero el problema de base es el mismo.

hobbiton

#51 No creo que sea cosa de igualdad sino de respeto. Estos son los mismos que le levantan la mano al profesor, le pegan una paliza al compañero al salir de clase, o se meten en pelea en las discotecas.

No estoy nada de acuerdo. Este asesinato es machista, no es una falta de respeto a secas, como dicen otros comentarios hay una causa específica:

1) El que no tiene respeto hacia las mujeres porque considera que son personas que tienen que obedecer sus órdenes-----------> causa: machismo.

2) Los chavales que faltan el respeto a sus profesores----------> Causa: el descrédito social de esa profesión en nuestra sociedad.

3) Los que pegan a los compañeros o montan grescas a la salida de las discotecas----------------> Causa: pandillismo

Y hay más motivos de falta de respeto: racismo, homofobia, clasismo...

Pero el machismo es la causa del maltrato a las mujeres cuando son pareja (mujer, novia...) o expareja.

chemari

#65 Si yo le pego una paliza a un negro soy racista? todo depende de la motivación verdad?
No todo el que pega a una mujer es machista, a veces es violencia y punto. No conozco la motivación del individuo de la noticia, pero me parece muy aventurado llamarlo violencia machista sin tener mas datos.

remick

#10 por C.I. mucha gente se siente superior, de ahí "premios" como el premio Darwin, ampliamente aceptado (como si muchos de los que se ríen de esas muertes no pudieran tener una muerte estúpida... y aunque así fuera, no deja de ser clasista en el sentido intelectual-cognitivo).

sunes

Qué fuerte A la chiquilla le quedaba toda una vida por delante. A él, si ha sido quien la ha matado, espero que... en fin... no sé ni cómo ponerlo en palabras, porque no entiendo cómo puede haber gente así.

#10 Hace unos 7 anhos, hablaba con mi profesor de autoescuela, que me contaba que le sorprendía, muy para mal, el ver que algunos chavales no sólo no habían aprendido a respetar a las mujeres, sino que se habían vuelto más machistas y violentos que sus mayores. A veces creo que tiene razón, y la verdad que no sabría dar una solución fácil o rápida. Está tan arraigado ese pensamiento violento en nuestra sociedad, como para que no podamos librarnos de él, y sea solamente algo "residual" ???

JosAndres

Ya les vale a los del ideal: en el desarrollo de la noticia ponen Mónica R. C y arriba, bien grande, una fotografía de un cartel con el nombre y apellidos de la muchacha. Un poquito de por favor...

Furiano.46

Cabrón! Pero tranquilo que allí donde te van a mandar, te van a dar mucho cariño como el que tú le diste a tu novia.

GamusinoAtomico

No entiendo lo de 'una chica de unos 18 años'. ¿Tenía 18 años o no? ¿Era mayor? ¿era menor? Si era menor, no es por nada, pero espero que, aunque fuera por dos días, le conste como agravante a este enfermo, y se pase mucho tiempo recibiendo el cariño carcelario que dice #3.

Y #5, chapó. Aunque me gustaría saber el tipo de educación que habría recibido este tipo. Tal vez no sea la educación reaccionaria de las personas de 50-60, pero la educación de hoy en día me parece que no dista mucho en calidad a la que podría haber por entonces.

D

Esto es lo que necesitaban los maltratadores: http://www.pic-to.me/di-UC1Q.gif y habrían solucionado el problema antes de crearlo.

D

La educación, entendida como el respeto a los demás, creo que procede lo que uno ve en el entorno familiar. Y éste tal vez no haya cambiado tanto.

yemeth

Anda, todavía no he visto aparecer a nadie diciendo que muy bien, pero que el problema real aquí son las denuncias falsas.

Acostumbrado a la cantidad de portadas que acumula cada uno de aquellos casos y la minimización en su escasez de mención a los asesinatos y al maltrato, es todo un avance ver que no se mira para otro lado cuando sucede este horror.

hobbiton

#57 Hay que dejar de dar publicidad a estos casos puesto que estas noticias son claramente sensacionalistas y no hacen ningún favor a las victimas presentes y futuras.

Cierto que este tipo de noticias tienen un tufillo sensacionalista por su tratamiento superficial, se limitan a describir los datos personales de víctima y agresor y cómo la mató. Nada de indagar en las circunstancias, en el ambiente social, económico y educativo de ambos, en los modos de combatir esta lacra.

Pero se te olvida que dar a conocer estos casos y las elevadas penas que les caen a los asesinos ha quitado las ganas a más de uno de hacer una locura a sabiendas de que no iban a salir de la cárcel en su vida, de hecho ha aumentado el número de hombres que después de matar a sus mujeres se suicidaban o lo intentaban.

Y además la publicidad ha jugado un importante papel de sensibilización para que todos cooperemos ayudando a las mujeres maltratadas (son innumerables los casos de vecinos que han acogido a altas horas de la madrugada a mujeres huyendo de sus casas en situaciones límite de los cuchillos de sus agresores), los familiares también están más pendientes de la rumorología vecinal para proteger a hermanas, hijas y madres...

Hay que tener en cuenta que antes de este boom mediático las agresiones se producían de igual manera, pero eran tratadas como "asunto doméstico". El salto cualitativo que se ha producido ha sido bestial, a mejor, y eso pese al sensacionalismo en el tratamiento informativo y a la carestía de recursos para ayudar a las mujeres maltratadas.

Ahora, el último obstáculo es la campaña neomachista que niega parte de los maltratos bajo la acusación de "falsas denuncias" haciendo de unos casos minoritarios, la norma, tal y como dice #43

sacaelwhisky

#53, ha sido en Granada, sí. ¿Y qué? Si estás insinuando que en Granada o incluso en Andalucía hay más violencia, deberías mirar cosas como http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/ y http://info.elcorreo.com/mapas/violencia-genero/

Andalucía tiene prácticamente una cuarta parte de la población española. En Andalucía se produce, si nos atenemos a los números en esas dos páginas, menos de la cuarta parte de los asesinatos.

¿Alguna otra cuestión al respecto de la territorialidad del caso?

jadcy2k

#72 te pido disculpas si mi comentario te he ofendido.

sacaelwhisky

#81, en realidad deberías pedirte disculpas a ti mismo.

jadcy2k

#83, eso no. Tampoco te pases!!

remick

Mi opinión es que para un mismo fenómeno las causas pueden ser distintas y dispares. Si se aborda desde un único plano, vamos mal...

s

#57 ver la tele es malo para la salud.

internet es como el ser humano, con potencial para todo y sin ninguna limitacion.

las limitaciones las ponemos todos y eso es lo que mas temen los miembros de la casta.aqui no pueden censurar.

remick

Insultar es violencia Que no opine como tú no implica que sea vago, digo yo.

enmafa

la mayoria de los maltratadores-as han vivido esa situacion en su ámbito familiar, he oido a mujeres decir si mi marido me pega es porque habré hecho algo malo, o a mi madre tambien le pegaban..hay un mal fondo familiar que es el que inculca los valores más que un sistema social o político....me gustaria ver estadisticas de cuantos maltratadores han vivido situaciones similares en sus padres..hubo epocas que hasta estaba bien visto por el machismo de esta sociedad y hasta por la propia iglesia...al matrimonio se iba a sufrir y a estar en silencio...muchos años ha estado la mujer callada y aguantando, ahora se exige respeto mutuo, amor de verdad, y igualdad, eso muchos hombres no lo han asimilado todavia..

remick

La ciencia al fin y al cabo y más en estos temas, no son más que opiniones "muy bien argumentadas/explicadas/supuestamente contrastadas" casi siempre interesadas.

Ejemplo: se puede argumentar, desde la ciencia, que la homosexualidad es una enfermedad como se hacía hasta hace 4 días, y se puede argumentar lo contrario, también desde el ámbito científico.

remick

Cuando en el #42 hablo de "la ciencia" me refiero a "en este tipo de contextos del comportamiento humano", claro (debí añadir eso). Siempre son temas muy complicados.

juantxxo

No entiendo qué razones debe de tener una persona para realizar semejante acto. Si te ha hecho algo que te haya dolido en la moral tu novia, date cabezazos contra la pared, pero dañar a otra persona, eso nunca!!

ElPerroDeLosCinco

Es de juzgado de guardia que en el texto de la noticia respeten el anonimato de la víctima "Monica C" y al lado pongan una foto donde se lee "Velatorio por el alma de Monica Carrion"

jadcy2k

Ha sucedido en Granada. Recuerdo que pasó algo gordo no hace mucho ==> Paliza en Granada a la salida de una discoteca

Hace 13 años | Por Alber4 a youtube.com


Por cierto, la foto (tal y como indica #48) es un poco "desafortunada", si de lo que se trata es de respetar el anonimato.

h

#57 Si claro, la culpa de la tele y de internet... pues los países donde la violencia contra la mujer es más grave no tienen apenas ni una cosa ni otra. Bangladesh, donde hay miles de mujeres atacadas con ácido y crímenes de honor, Afganistán, los poblados subsaharianos donde se practica la ablación, o la propia Europa donde hace pocos años la violencia doméstica no era delito... no, la culpa no es de internet, ni de la publicidad ni de la tele ni de los videojuegos. La responsabilidad está mucho más allá, en la educación de cada uno, en la violencia que uno ha visto o ha recibido y no sabe gestionar, en el odio inoculado... pero no en una pantallita.

Th3kno

#73 En esos paises falta cultura de civismo.En el nuestro,la televisión es la culpable del trato deshonroso que se les da a las familias de las víctimas,o incluso a las victimas.

Solo les importan sus indices de audiencia,y a los dos dias,ya no son noticia.Eso si,han exprimido el sufrimiento de una familia y promocionado actos violentos.

Asi son las cosas,y asi se las hemos contado...

Xi0N

Sigo diciendo: Siempre hacen las cosas en el orden contrario....

En vez de:

1 - Matar a la pareja
2 - Suicidio

Deberían de:

1 - Suicidio
2 - Profit????

D

No hay que olvidar, que no se ha aclarado ninguna circunstancia, toda especulación malintencionada está de más.

D

Estoy de acuerdo con algunos de por aquí. Este tipo de cosas no aparecen de la noche a la mañana. No creo que alguien pueda matar a su novia de una paliza y no haya mostrado comportamientos agresivos antes.

A esa gente es a la que habría que controlar.

Joder, hay noticias que te quitan el hambre

GamusinoAtomico

'...en señal de duelo por esta muerta violenta....' (penúltimo párrafo).
Pues eso, que si la muerta también era violenta, mal vamos. Al final aqui no se salva nadie.
#Idealfacts: e != a

D

#55 No, no tiene nada que ver, es un razonamiento totalmente pragmático. Por eso hago la distinción, no pretendo decir que ella es culpable, ni con ello quitarle responsabilidad a su agresor.

Veamos tu propio ejemplo de otra forma. Vale, aceptemos que no eres responsable si te atropella un conductor borracho (aunque siguiendo ese mismo argumento también hay quien diría que el conductor no era responsable porque estaba borracho, pero bueno). Eso te vale para ganar un juicio si sobrevives, como mucho, y qué? Si te quedas con alguna discapacidad te la quedas tu, para toda la vida, te guste o no te guste, y todas las consecuencias te las quedas tu, te guste o no te guste. En definitiva siempre vas a ser responsable de todo lo que te pase, dejando de lado lo que pase en un juicio, porque es tu vida y la vives tu. Lo que pierdas, todo o en parte, nadie te lo va a devolver.

Tampoco es culpable alguien que cruza un paso de cebra sin mirar a ambos lados, o quien cruza un semáforo a ciegas porque está en verde, pero yo miraría a ambos lados siempre por mucho que la ley esté de mi parte o por mucho que los coches tengan que parar por obligación, porque si me atropellan seré responsable de ello.

Me refiero más a una responsabilidad contigo mismo, eso no quita la culpa que otros tengan sobre sus actos.

D

Siempre estaremos predispuestos a algo, genéticamente, socialmente, circunstancialmente, y no digo que no sea importante, pero no tiene sentido usar eso para eludir toda responsabilidad porque siguiendo ese argumento nunca nadie podrá ser responsable de nada.

Esto no solo va por él, sino también por ella, a saber si a lo mejor habrían tenido episodios similares anteriormente y aún así los pasó por alto. No es culpable de lo que pasó, pero siempre seremos responsables de lo que nos pase.

remick

#46 "siempre seremos responsables de lo que nos pase."

Si nos atropella un conductor porque va borracho y/o drogado nosotros no somos responsables. Ese es un argumento "muy psicoanalista" (hasta lo que conozco de esta escuela) el de la responsabilidad de la víctima "consentidora" o tolerante con el agresor.

remick

dala no dalo (ya no me sale el icono para modificar).

mikelstrawberry

Menéame, experta en tumbar muchas de las webs que salen en la portada. En fin esperaremos un rato.

remick

Y no vale decir que este paradigma sexual ya se ha superado y que el ejemplo no vale pues todavía hay científicos que opinan que la homosexualidad es un trastorno sexual.

Spartan67

Menos mal que tiene 20 años que si tiene 17 se va de rositas.

remick

En fin, más incomprensibles (desde todos los puntos de vista, incluso el naturalista o biologicista) son los parricidios como éste
Mata a sus padres con un martillo y después convoca una fiesta por Facebook

Hace 13 años | Por --266378-- a abc.es


o el de Portugalete y ocurren cada 2x3 y son menos comentados (aquí el de Portugalete tiene 6 posts y eso que el asunto tenía miga pues el autor cumplía 18 al día siguiente del crimen).

poluto

En el texto omiten los apellidos y ponen solo las iniciales, pero nada más entrar, en la primera imagen que te sale aparece el nombre completo. Habría que avisar a los redactores, porque es un big fail...

D

y la culpa es de la sociedaaaaad poooorqueeeeee....

Th3kno

Estoy de acuerdo en que puede que la gente se haya sensibilizado mas con el tema.

Pero con el termino neo-machista te has descalificado.Que existen denuncias falsas es cierto.Tengo amigos abogados(unos cuantos) y te puedo asegurar que en muchos casos de divorcio,se usan los malos tratos como agravante para sangrar mas al ex-conyuge.Es real.No digo que sea habitual,pero si que ocurre.Al igual que el maltrato psicológico al que someten ciertas mujeres a sus maridos,para mi,y pese a hablar sin tener suficiente información,detonante de un porcentaje X de los casos de violencia.Al igual que hay otras diversas causas.

De hecho,una vecina del barrio sufrió malos tratos.La conozco,y a sus hijos,y puedo entender perfectamente el sufrimiento que produce esta situación y la vejación a la que se sentía sometida.Es una buena mujer.

Pero esto no quiere decir que todos los casos sean como este.

Sigo pensando que hoy,con la sensibilización a la que haces referencia ya adquirida,dar tanta publicidad a estos casos es "invitar" a algún descerebrado a repetir los terribles actos que ve en prensa o en televisión.Ya expliqué el porqué antes.

En todo caso,el reconocer que existen denuncias falsas no me convierte en machista,palabra que por otro lado odio porque me mete en el mismo saco que el maltratador.Es mas,me parece increible,y esto se ha dicho mucho por aquí,que feminista sea una palabra positiva y machista negativa.Es discriminatorio para el hombre(como la ley de violencia de genero,que poco ha ayudado a la mayoría de las mujeres maltratadas,y si criminaliza al hombre por el hecho de serlo).

Si queremos igualdad empecemos por practicarla con nuestro vocabulario.

Y una apreciación sobre algo que has dicho:"ha aumentado el número de hombres que después de matar a sus mujeres se suicidaban o lo intentaban".¿De verdad crees que estos hombres que se intentaron suicidar no hubieran matado igual a sus mujeres con las menores penas de carcel?Ojala fuera así pero en mi opinión el que actua así está tan movido por la rabia que no es consciente de sus actos hasta que una vez llevados a cabo se da cuenta.

En fin...ya no se que pensar.

a

esta bien loco!

reichel05

tan solo que dejen al "novio" 5 minutos con los familiares y amigos de la chica...

remick

A la Aído lo de la modificación del lenguaje en los medios y tal le venía asesorado por expertos en el tema (se supone) no es algo que a ella le viniera por inspiración divina. Se supone que intervenían sociólogos expertos, psicólogos, psiquiatras, etc.

Otra cosa es que funcione...

remick

Perdón (relativo #21): y sociólogas expertas, psicólogas, psiquiatros, etc.

c

Esta chica tiene nombre, apellidos: Mónica Carrión, era preciosa. Que termine esta masacre lol. Hay un espacio en internet para homenajearla y mostrar apoyo a la familia: http//tinyurl.com/3fqz8d6

jadcy2k

#78 Link con esquela y homenaje ==> http://www.rememori.com/356818:monica_carrion

remick

La ciencia al fin y al cabo y más en estos temas, no son más que opiniones "muy bien argumentadas/explicadas" casi siempre interesadas.

vtomasr5

Ojo por ojo. Matas luego muere.

fompi

Seguro que estaba muy contenta cuando le partía la cara a los que se dejaban zorrear en la barra de la discoteca. Una paliza no aparece por arte de magia, ni es el primer acto de anulación que cometen estos especímenes, bien seguro que antes ella misma había vitoreado unos cuantos.

e

#30 Tienes mucha imaginación si tu única fuente ha sido el enlace... en cualquier caso no se entiende lo que escribes.

fompi

#34 #38 #54 #60

Me parece un poco de chiste que alguien que se divertía mintiendo, hiriendo y extorsionando a personas por el simple hecho de no caerles bien critique este comentario; pero contestaré por el resto:

¿Soy el único que ha oído expresiones del estilo "calla, que tú no sabes nada" en parejas jóvenes y ha pensado "esto acabará mal"? ¿El único que piensa que las mujeres que esperan y se alegran cuando su pareja intimida a quien la mira por la calle acabarán cayéndose por la escalera? ¿O quizá nadie piensa en cómo debe tratar a su pareja alguien que chilla a sus progenitores?

Entre los adolescentes cada día veo más actitudes sexistas, más ninguneo hacia el otro sexo (y, en general, hacia cualquiera que no sea uno mismo), menos sentimientos y más emociones.

He vivido los malos tratos de una forma cercana, y, aunque es más fácil de lo que parece acabar dejándose pisotear, se ven venir. Seguro que existen casos en que no es así, pero me apuesto a que acaban siendo trastornos mentales no diagnosticados.

Quien tolera actitudes de menosprecio de su pareja o pretendiente acaba por normalizárselas y hacerlas algo cotidiano, es así de simple.

Justificar los maltratos es de locos; pero pensar que el problema está únicamente en quien los perpetra es de cortos de miras.

D

#62 repito, ¿por unas líneas de noticia sabes cómo era la vida de esta gente?, ¿sabes cómo era su relación?, ¿sabes que ya hubo antecedentes?, ¿sabes, sin ningún lugar a dudas, que hubo trato vejatorio anterior?

Mi crítica (y mi negativo) viene por sacar conclusiones (seguro que a ella le gustaba que fuera chulito, etc.) por cuatro apuntes. Porque hablas sin saber, hablas imaginándote que es como tú crees que pudo ser y encima sentando cátedra.

D

Conviene parar los pies del maltratador, de cualquier maltratador, a la primera falta de respeto. Y esas cosas se ven venir, como dice #62.

Si no se hace así, se entra en una espiral de la que no se sale si no es cortando por lo sano.

eslaquisjot

#62 Madre mía, estás obsesionado. Sólo relee tus comentarios y autoevalúate (si puedes). Parece que disfrutas cuando ves a la gente pasarlo mal, seguramente por eso eres tan infeliz. Desamárgate un poco, que ahora lo malo que te pasa es "culpa mía", y dentro de varios años cuando sigas mal, te buscarás otra excusa para autocompadecerte.

D

#30 me encantais los videntes que sabeis, por cuatro líneas de noticias, cosas tipo la personalidad de la víctima, su forma de ser, etc.

¿Qué más te cuenta la bola de cristal? ¿o tú eres más de huesos de pollo?

eslaquisjot

#30 Una paliza no aparece por arte de magia

Exacto, aparece por arte de algún tipo de enfermedad mental o perversa, normalmente en mentes de quienes se creen con derecho a obrar sobre vidas ajenas. O incluso en mentes de quienes lo defienden, o peor en tu caso, lo justifican. Espero no conocerte nunca.

D

#30 Lo que hay que oír... Ahora será que la culpa es de ella, que se lo merecía,... Es como cuando ante una violación salen opiniones con "seguro que iba provocando", etc. Completamente injustificable.

D

Canis y chonis. Es de agradecer que se eliminen entre ellos.

s

#5 en mi opinion hay que ver que en este mundo violento en el que vivimos, si a eso añadimos que vean mucha television que en españa es una porqueria,vivimos en un mundo que no nos gusta pero lo consentimos porque creemos que no lo podemos cambiar, creemos que es asi y que debemos adaptarnos y no es asi , no debemos adaptarnos a un sistema endogamico y violento tenemos que actuar y hacer de este sistema algo mas humano y pacifico que aporte bienestar a todos, pensad reflexionar y actuar en acorde de los deseos de libertad , humanidad y acordes a personas pacificas y civilizadas.

las leyes de violencia de genero y de igualdad no han hecho nada por las mujeres que han sido victimas de personas violentas y han generados otras formulas violentas y mas odios y rabias.

por ello pienso que hay que atacar a la violencia como lo que es,y no hacer divisiones, la violencia es la violencia, asi como la pobreza y el malestar del pueblo es un problema grave.

somos el pueblo soberano, unidos somos imparables, asi que si no nos gusta el sistema en el que vivimos debemos hacer todo lo posible por cambiarlo.es hora de luchar.

pueblo

#9 la violencia tiene unas causas, si las ignoras nunca podrás acabar con ella. Esto cualquier persona que haya cursado trabajo social o similar te lo podrá explicar detenidamente, la división por colectivos para estudiar cuales son las causas de su exclusión social etc es la base y ha demostrado ser sobradamente la forma más eficaz de resolver los problemas sociales. Pero bueno vosotros sois todólogos qué os voy a decir...

Con esas ideas tan simples de generalización de la violencia sin especificar qué las mueve nunca podreis explicar por ejemplo por qué estos individuos son perfectos señores pacíficos con todo el mundo menos con sus mujeres, a ver si me explicais el por qué sin recurrir a esa división que tanto odiais.

Mannu

Sin saber el motivo yo prefiero no pronunciarme, que el chaval pague en prisión su pena, y ojalá consigan reeducarlo.
Como dice #27, la violencia tiene sus causas, hace falta conocerlas para al menos, poder emitir una opinión no gratuita sobre el caso. Por de pronto lo único sensato es condenar el crimen y pedir que el chico lo pague en prisión.

Respecto a #5, aunque muchos tengamos claros que ni raza ni sexo ni ningún otro motivo nos hace mejores o peores que otra persona, hay todavía muchísima gente que no lo tiene tan claro, y nada tiene que ver la democracia, esto son ideas que tienen algunos energúmenos en la cabeza muy arraigadas, y muchos votarían, muy democráticamente, a favor de discriminar a colectivos presuntamente más débiles (mujeres, inmigrantes, etc).

s

#27 se ven claramente esos medios tan eficaces com la ley de igualdad de trato .

el mayor combustible de la violencia es la desigualdad, la pobreza y la discriminacion, quita dos o las tres de la ecuacion y la violencia se reduce hasta practicamente desaparecer.

es muy facil pensar y decir como este es gitano o castellano pues... pues no tanto uno como otro son personas, ciudadanos con derechos y deberes, con unos sueños.
todos somos en potencia, capaz de cualquier cosa, y discriminar es poner un lastre a ciudadanos que pertenezcan a ciertos grupos.

D

#5 Hoy en día existen distintos grupos que se comportan de formas diferentes. Desde los que la novia maltrata al novio y aplauden, pasando por lo adecuado, un trato con respeto hasta de nuevo a grupos donde el novio es el maltratador.

Aunque no sea algo adecuado separar en grupos a la sociedad estos existen y son fácilmente distinguibles, vestimenta, aspecto, comportamiento, estudios... Entre los frikys he visto mujeres maltratadoras y hacia el lado opuesto con los canis y killos hombres maltratadores.

Con esto no hablo de llegar al asesinato, nisiquiera marcas en el cuerpo, sino el simple hecho del maltrato verbal, un par de golpes débiles o estirones. Cosas que no llegan para la denuncia y ocurren muy comúnmente.

Todas las campañas de marketing y los grupos animan a ser diferentes, las sociedad se reparte para así poder diferenciar y toman por actitudes contrarias.

Th3kno

#5 Pues esa cura debería de empezar por dar publicidad a esos casos.Lo único que se consigue con tanta publicidad de violencia,en este machista,es generar mas,y no menos.

Y este caso lo refleja perfectamente.El criajo este tiene 20 años ,no 40 o 50. ¿Alguna vez habais oido un caso de este tipo con alguien tan joven implicado? Si los hay,son muy remotos.O los eran.

Recuerdo que hace unos años me lei el Libro Rojo de la Publicidad de LLuis Bassat,aquel que fue vicepresidente del Barca.Nada mas comenzar a leerlo me di cuenta de la perniciosa influencia de la publicidad.Aunque no queramos,a diario en nuestro subconsciente se quedan grabados ciertos impactos publicitarios.Unos cuantos,no muchos,pero ahí están.Y resulta que cuando vas a la tienda siempre miras primero,aunque no lo compres,los productos de las marcas que te han impactado con una mayor fuerza tanto en el contenido como en el numero de veces diarias.Y en un porcentaje elevado de ocasiones escoges ese,el de la publicidad.

Mucha gente podrá decir que me equivoco pero no es así.

Pues lo mismo ocurre con la televisión y los casos de violencia machista.Aunque la mayor parte de la sociedad controle sus impulsos como es lógico y normal,existe una pequeña parte que no puede,o mejor dicho,no quiere.
Si encima de no saber controlarse están bombardeados a diario con ese tipo de muestras de violencia,en estas mentes poco preparadas,esta combinación es una bomba de relojería.

Lo mismo ocurre con la prensa escrita y en internet.Hay que dejar de dar publicidad a estos casos puesto que estas noticias son claramente sensacionalistas y no hacen ningún favor a las victimas presentes y futuras.

Los que tenemos la cabeza sobre los hombros,la mayoría,sentimos una repulsa innombrable hacia estos actos.Si todos estamos de acuerdo en que son deleznables,¿donde está la noticia?¿En el sufrimiento de la familia de la pobre chica que se tiene que someter a un espectáculo mediático lamentable?

Por qué recordemos que las cámaras están ahí porque la chica ha sido asesinada,por puro afán morboso que vender a la sociedad,no para solidarizarse con la víctima la cual al dia siguiente será solo una noticia pasada y sin interés.De buena fe nada de nada.La mayoría de los medios de hoy solo intentan vendernos miserias superiores a las nuestras para que nos creamos que no nos va tan mal y tenernos controlados.

Aunque me puedan llover los negativos,creo que mi opinión es válida y lógica,y como habeis visto,está fundamentada.

PD:Y yo seguiría por moderar esa basura de programas de Tele5 en donde ganan un dineral por someterse a si mismos o a otros a unas vejaciones verbales inconmensurables...

robaperas

#4 ¡Mala persona!

sergioclick

#4 date palmas

D

#4 Donde dice que sean canis o chonis?