Hace 14 años | Por servalred a abc.es
Publicado hace 14 años por servalred a abc.es

A Samuel Hadas (Chaco, 1931), la muerte le ha pillado en Jerusalén a los 72 años mientras escribía sus cualificadas memorias sobre el proceso de reconciliación entre Israel y España, del que fue uno de los principales artífices.

Comentarios

D

Hay que recordar que el dictador fascista no reconocía a Israel y estaba del lado de las teocracias árabes.

D

#2 ya podemos masacrar a niños en las escuelas con bombas de fósforo

Número de acusaciones a Israel de usar bombas de fósforo sobre civiles:

Número de investigaciones que han demostrado que Israel usa bombas de fósforo sobre civiles: 0

Resultado: falta de pruebas

D

#1, lo dices como si Israel no fuese una teocracia ...

Netanyahu explicó durante una reunión con altos cargos celebrada en la oficina del primer ministro que el objetivo "es garantizar el carácter judío y democrático del Estado de Israel", según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

Sacado de esta noticia (que es de ayer mismo): Israel construirá una valla contra la inmigración en la frontera con Egipto que costará 1.000 millones

Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es

MasterChof

#4 no esperes respuesta... sólo le encanta verter propaganda...

lo más lógico del mundo es no reconocer un estado fundado por extranjeros en 10 mins (lo que tardó en reconocerlo como tal ee.uu. una vez saliera el ejército británico de Palestina) a costa de los expulsar a los verdaderos nativos de la zona...

para algo que hizo bien ntro. "querido" dictador... se lo echan en cara...

D

#4 Israel NO es una teocracia. En una teocracia ponen como ley el libro sagrado. La ley islámica sharia de Irán es teocracia, la sharia rige las normas políticas y sociales.

En Israel la torá no es ley orgánica del país. Hay leyes que limittan a los religiosos, que ponen al mismo nivel diferentes religiones. La religión es parte de la vida de una parte de la población, como puede ser el catolicismo, pero eso no significa que la religión dirija el país.

a ver si nos enteramos y nos informamos un poco más antes de hablar, que la "teocracia israelí" es la falacia más grande que he leído en mucho tiempo.

critica cosas reales, critica las muertes, critica muros, etc, pero no critiques algo que alguien se ha inventado y es mentira.
que hay montón de cosas criticables reales, comopara estar con la chorradita de la "teocracia israelí". anda ya.

baytico

#9 Tengo la costumbre de no viajar a países que se violan derechos humanos flagrantemente, aparte de que paso de los controles del aeropuerto de Tel Aviv, que amigos que han ido me han contado historias de auténtico terror allí.

#10 Israel es una teocracia, por mucho que lo digas, una teocracia es un país donde una religión es la del estado y el resto están por debajo de esta, para mí igual de teocracia es Israel, la España de Franco o casi cualquier país árabe.

Es más te cito la Wikipedia: "Israel es el único Estado judío del mundo"

D

#11 No, eso es un estado confesional. Y ni siquiera eso, el gobierno de Israel es laico y el en el parlamento hay representación laica, secular y de las 4 religionese mayoritarias.

Teocracia: Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.
Es decir. Vaticano, Irán, y algún otro. Israel no. En Israel la autoridad política es resultado de las leyes escritas por las personas, no por Dios (es decir, no se basa en derecho o leyes religiosas).

Que israel sea un estado judío no implica que sea una teocracia. Implica que es un estado donde la mayoria de los que viven son de cultura judía. ni siquiera dice que tengan que ser religiosos, ya que la mayor parte de la población no lo es.

Si dijera "Israel es el único estado halájico" del mundo, pues sí sería una tecracia, porqeu la halajá sona las leyes religiosas del judaísmo. Sin embargo, en Irán el poder lo tienen los ayatolás, son religiosos y con la ley islámica rigen el país.

Así que revísese usted la definición de teocracia.

baytico

#12 No tergiverses, para mí un estado confesional es igual que una teocracia, como te he dicho en mi comentario sólo que con diferente grado de tolerancia, ¿o consideras Al Andalus un estado confesional sólo porque permitía que hubiera judíos y cristianos mientras pagaran más impuestos que los musulmanes?

D

#13 al-andalus no era un estado como hoy día consideramos un estado moderno.
Si llamas a Israel teocracia .. ¿qué es para tí Irán?

Mira enver555… para tí puede ser lo que realmente te de la gana opinar. Pero una teocracia es una cosa, un estado confesional es otro, un estado aconfesional otro, y un estado laico es otra, y mal que te pese a tí, Israel está más cerca del extremo laico que del extremo teócrata.

baytico

#14 tanto Irán como Israel son teocracias, las dos, Israel con un grado mayor de tolerancia que Irán con otras religiones, en Irán también tiene yisadíes y zooroástricos...

Veo que tienes un espejo deformado y que cojea hacia un lado visiblemente...

D

#15 no y no.
Mi mejor amigo israelí se casó hace un mes con su novio de toda la vida.
En Irán los habrían matado. (claro, si los matan, no existe la homosexualidad - tal como dijo Ahmadinejad)

¿Teocracia?

Tiene mandanga decir que ambas son teocracias.

MasterChof

#16 ¿tienes algún vínculo de alguna noticia seria al respecto, donde el gobierno iraní condena a muerte a alguien por ser homosexual...?

D

#17 Googleea "homosexual iran execution" por ejemplo y verás montón de enlaces.
Por ejemplo, sin haberme leído nada, http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/07/19/AR2006071902061.html

Ahora mira a Ahmadinejad



Y Luego mira ésto (no puedo poner la foto de la boda de mis amigos, por razones obvias de privacidad)
#start=0&imgsz=l&tbo=1">

baytico

#1 ¿no reconocer a Israel está mal? te recuerdo que: 1) es una teocracia 2) es el país occidental donde más violaciones de derechos de cualquier tipo se producen 3) es un país artificial basado en que la ruinas de un templo de año catapún de una religión están ahí, que esa religión fue masacrada por una dictadura, el reconocimiento del "amo del mundo" y 4) contra los antiguos habitantes de esos territorios se ejerce una masacre no muy distinta que la organizada por la dictadura contra ellos.

Que conste que yo no estoy ni por Israel ni por Palestina, sino porque Palestina se convierta en un territorio de administración internacional como es la Antártida bajo mandato de la ONU u otro organismo similar.

D

#7 2) es el país occidental donde más violaciones de derechos de cualquier tipo se producen

No es por defender a Isarel, que yo ya he tenido mis discusiones sobre el asunto.

Peor no estaría de más que hicieras un viaje a Israel, y lo vieras un poco antes de demonizarlo tanto.

Quizás te sorprendas de que no todo el monte es orégano, y quizás veas la mierda país que es España en muchos aspectos comparado con Israel.

Por cierto, si vas a las playas del sur verás unos desnudos preciosos

C

Samuel Hadas (Chaco, 1931)
72 años
2010-1931= 79 AÑOS
O estoy muy tonto a estas horas o algo no me cuadra.