Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El escritor danés de oscurísimo pasado despachó 50 millones de ejemplares de sus novelitas sobre soldados nazis.Sus historias, sus aventuras, sus desventuras hicieron las delicias de una generación de españoles que habían esquivado los rigores de la Guerra Civil y los revivían en las páginas de las novelas de Sven Hassel, un danés nacido en 1917 bajo el nombre de Boerge Villy Redsted Pedersen que falleció el pasado viernes en Barcelona. Para algunos héroe y para otros villano, de sus novelas se vendieron más de 50 millones de ejemplares.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Una pena, de joven leí multitud de novelas suyas. DEP

D

Tampoco es muy justo llamar nazis a sus protagonistas, mas bien eran tios obligados que lo que querian era volverse a casa....

D

Ja, ja, ja, #3. Muy bueno. No, no eran nazis. Sólo estaban en el ejército nazi haciendo el nazi en la Europa de 1944. Joder, no se puede ser más karmaputa... Medalla (aliada) para ti.

D

#4 Deduzco que no has leido ni un solo libro de este tio.

c

#3 #5 De todo había. Julius Heide (devorador de judios): Es el típico soldado nazi fanático, que aplica el reglamento hasta en las situaciones más inverosímiles, lo cual no es obstáculo para que sea un soldado insuperable en combate. Terminó siendo un alto oficial en la Alemania del Este.

Me lo pasé muy bien leyendo sus novelas. DEP

D

#6 el ultimo parrafo de #7 va por ti...

D

#5 deduzco que #4 no se ha leido ni el articulo... En fins.
Si este tipo no logro nada mas, por lo menos su mala prosa sirvio para devolver algo de la dignidad robada a los soldados que engañados o obligados participaron en las filas nazis. Que no todos eran fachas. Muchos de ellos por librar de sospecha un antepasado contaminado por sus crencias o razas. Mismamente el abuelo de una amiga mia lucho con la falanje en Rusia para sacar a un hermano de la carcel y poder mandar un sueldo a casa. O simplemente por no afrontar las penas x desercion.
El pobre viejo quedo tan marcado por la experiencia que su nieta lo encontro viendo en la tele las noticias de la participacion de España en la primera guerra del Golfo, le caian las lagrimas por las mejillas.
Lee uno anda. No te hara daño.

Hombre yo solo lei un par, "Los vi morir" y otro que no recuerdo, y entendi que el libro ( bastante maniqueo y simplon) los ponia como los "malos". Alguno hasta se lo apiolaban sus propios hombres bajo cuerda o lo abandonaban a los rusos...

ziegs

En casa de mis padres he visto muchos libros de este autor, no leí ninguno, pero sé, por lo que oí a mis padres y abuelos, que sus novelas eran muy buenas. Me ha venido la adolescencia a la memoria.
D.E.P.

D

Hostias, la de novelas que me leí de este fulano. Eran malísimas. Pero los nazis echaban bien de orín en sus botas.