#1 Lo mismo el empresario era él mismo. O lo mismo no respetó las normas de seguridad. Estás haciendo una presunción atrevida en base a ningún conocimiento de las circunstancias.
Depende, cuñao. En mi negocio el único que se sube a los sitios altos a limpiar en el andamio o la pasarela a 5 metros de altura soy yo y a ellos se lo tengo prohibido. Ese no es su trabajo.
#1 Lo más probable es que si se ha caído no llevaba enganchado o puesto el arnés de seguridad.
Y ya te digo yo que no hay ninguna empresa que no de cursos y de el arnés de seguridad. Pero si, he pillado a muchas personas sin arnés de seguridad.
Tengo una foto, por ejemplo, de a dos que sancionamos la semana pasada por ir sin arnés de seguridad que los pilló el de riesgos laborales que va a hacer inspecciones por sorpresa siempre. Todos los días.
#5 No sé si sabes que la mayoría de accidentes laborales en la construcción y similares son por negligencia del propio trabajador. Tampoco sé si alguna vez te has pasado por una obra a la hora de comer y has notado que el olor predominante es el del porro y que el alcohol corre como el agua
#13 si el trabajador no usa las medidas de seguridad otorgadas por el empleador, el empleador tiene la potestad de sancionarle, por ejemplo, no estás usando las protecciones, 3 días a tu casa sin sueldo. A la que lo hace una vez, ya te digo yo que todo cristo usa las protecciones.
Lo que suele pasar en las obras... Cuando hay negligencias, es que te ponen unas fechas y si no cumples, vas a la puta calle y las protecciones, hacen que vayas más lento.
Vaya, siempre nos mienten
Si no respetó las normas el riesgo del trabajo sigue estando, que es la historia. Quien arriesga
Depende, cuñao. En mi negocio el único que se sube a los sitios altos a limpiar en el andamio o la pasarela a 5 metros de altura soy yo y a ellos se lo tengo prohibido. Ese no es su trabajo.
Y ya te digo yo que no hay ninguna empresa que no de cursos y de el arnés de seguridad. Pero si, he pillado a muchas personas sin arnés de seguridad.
Tengo una foto, por ejemplo, de a dos que sancionamos la semana pasada por ir sin arnés de seguridad que los pilló el de riesgos laborales que va a hacer inspecciones por sorpresa siempre. Todos los días.
Problemas de trabajadores que pasan de… » ver todo el comentario
Lo que suele pasar en las obras... Cuando hay negligencias, es que te ponen unas fechas y si no cumples, vas a la puta calle y las protecciones, hacen que vayas más lento.