Hace 2 días | Por cocolisto a elmundo.es
Publicado hace 2 días por cocolisto a elmundo.es

Al menos 18 cadáveres han sido recuperados tras el accidente de un avión en el aeropuerto internacional de Katmandú cuando iniciaba el despegue. El accidente tuvo lugar cuando el avión se salió de la pista durante la maniobra de despegue, dijo a EFE el portavoz del aeropuerto, Subash Jha. La aeronave pertenecía a la aerolínea nepalí Saurya Airlines y se dirigía a la ciudad de Pokhara, lugar habitual de entrada al Himalaya. "Diecinueve personas, incluyendo la tripulación, iban a bordo del avión con destino a Pokhara", en el centro de Nepal...

Comentarios

#1 Eso es saber caer bien, para al menos salvarse él.

c0re

#3

LaInsistencia

#3 Si, pero hacia arriba, no hacia un lado! roll

DDJ

De la noticia: "La Unión Europea prohibió a todas las aerolíneas de Nepal sobrevolar su espacio aéreo por motivos de seguridad."

kumo

#18 Si lees algún reporte de accidente aéreo, normalmente se da la causa probable y las recomendaciones que se derivan de los hallazgos durante la investigación. Eso es lo más cercano al motivo real que vas a estar.


#17 En la web de la UE tienes el backlist de aerolíneas y no es pequeño. Y es por motivos de seguridad, no entran otras causas.

rebrok

#17 Si, pasa en muchos paises del "tercer mundo", no es que la unión europea haya revisado esa aerolínea u otras del país, si no que no confía en autoridad de regulatoria de ese pais, y por defecto todas las aerolíneas que regula. Aquí la lista completa [PDF] https://transport.ec.europa.eu/document/download/3195fabb-7575-4db9-85b9-ec5a77b481aa_en?filename=air-safety-list-2024-05-30_en.pdf

clowneado

TCHAAAAANG!!!

Cherenkov

De la noticia; Sauraya Airlines utiliza solamente aviones Bombardier CRJ 200, según su página web.

#2 ¿Seguro que no subcontrataron a Boeing el mantenimiento?

Jesulisto

#2 El bombardier, que yo sepa, es un avión bastante bueno.
Pero habrá que ver el mantenimiento que se les da en ciertos países

neo1999

#15 Cuando ocurrió el anterior accidente de avión en Nepal, casualmente en mi trabajo había un nepalí que nos contó que en su país los aviones los adquiría su país a otros países donde ya habían completado su vida útil. Es decir, que el parque aeronáutico del país era de la época de Maricastaña con todo lo que ello conlleva.

Pedro_Bear

#22 El penúltimo que se cayó sólo tenía 16 años de edad. Eso en aviación es mediana alta edad.

kumo

#24 #22 Muchos aparatos de pasajeros pasan a cargueros no porque finalice su vida útil, sino porque las comodidades en cabina van evolucionando y rehacer los interiores sale muy caro. He visto por ahí cargueros de más de 30 años y alguno ha llegado a 40, pero claro, con su mantenimiento adecuado. Y eso sin contar rarezas como las de Buffalo Airways con sus DC-3 de la WWII.

De hecho, ahora que lo pienso, juraría que he visto en YT que queda algún 737-200 volando por ahí con pasajeros (en también algún país del mismo palo).

Pedro_Bear

#28 los 737-200 los tiene AeroSucre casi seguro.
Son famosos en Youtube. Búscalos.

yopasabaporaqui

#2 Y es una compañía en la que las autoridades occidentales recomiendan no volar :

M

Que manden a Tintín!

Bueno, un aliciente más para los que les gustan los deportes de riesgo, sobrevivir al trasporte en avión de Nepal.

kumo

Habrá que ver si se comunican las causas probables. En otras ocasiones ha sido desde pista contaminada (agua, por ejemplo) a empuje diferencial (fallo de un motor, frenos o alguna superficie de control) pasando por fallos humanos varios, intromisiones en pista, etc.

Mucho destrozo me parece para una salida de pista. Imagino que algo más habrá pasado (impacto con algo, por ejemplo).

TocTocToc

#5 Con las causas probables no hacemos nada, yo te puedo hacer un listado; lo que hay que saber es la causa real.

Bley

A mi me parece increible los pocos accidentes aereos graves que se producen en el mundo.

Razorworks

Altamente contaminante y cada día, irónicamente, más inseguro. Se está haciendo difícil de justificar este medio de transporte con el paso del tiempo...

T

#9 ¿Dificil de justificar?, no para tus gobernantes, que son esos aviones, los que traen los millones de turistas.

PD: ¿O te refieres a esos modelos en concreto?

black_spider

#9 más inseguro? Cuando fue la última vez que hubo un accidente en Europa?

BM75

#9 ¿Cada día más inseguro?

Pedro_Bear

#9 bro, you're patineiting.