Hace 15 años | Por --92029-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --92029-- a kaosenlared.net

Ayer día 18 de junio, tuvimos que lamentar la muerte de otro compañero en fábrica Martorell. fuente: http://www.cgtbarcelona.org/cgtseat/documents/comunicado_unitario_fallecimiento.pdf

Comentarios

D

¿Estamos en 1970 o qué?? Ningún medio se hace eco de esto?? Qué triste!!

D

Y porque no sale esta información en los grandes medios de comunicación???

StuartMcNight

Mmm, pues porque por lo que parece no murio trabajando y por mucho que nos pesen las muertes, si son por causas no accidentales solo salen en las necrologicas.

O al menos eso es lo que se entiende del "comunicado unitario por el fallecimiento", al más puro estilo kaosenlared.

D

Bueno, analicemos el estilo de la noticia, las fuentes y demás:

Muerte de otro compañero en Seat

- "Compañero" ya denota algo que me da un cosquilleo por la espalda. (otro hermano del sindicato, simpatizante, luchador o trabajador oprimido)

- Otro: ¿tanta gente muere en la SEAT? quiero unas estadísticas de la gente que ha muerto en el trabajo en los últimso años.

Lleve la sigla que lleve

¿Política? ¿desde cuando hay que remarcar que da igual el color político al morir una persona en un accidente de trabajo?

Bien, leyendo la "noticia", no me da ninguna información de cómo ha muerto, si ha sido accidente, imprudencia del trabajador, problemas de seguridad, o si estaba explotado por los ritmos de trabajo y el clima laboral que tenemos en SEAT

Es una noticia mal redactada, escueta, que no da ninguna información óptima, y lo único que pretende es incitar a la masa a que salga con sus orcas a protestar por algo de lo que no sabe ni qué ha sido.

#1 #2 qué quieres, pero criticar a los grandes medios de comunicación cuando éste artículo da esta información, es deprorable.

#3 no sé si aplaudir o llorar.

Suelo leer las noticias que mandáis desde la web http://www.kaosenlared.net/ , y toda ssuelen tener el mismo tinte propagandístico, revolucionario, pero poco conciso y exigente en la difusión de los hechos y la ifnromación.

Estoy intentaod recaba rinformación del trabajador muerto y sus causas, ¿alguien que ha colgado esta noticia sabe algo? ¿u os limitáis a propagar algo de lo que tenéis ni idea sobre lo que habla?

Tendré que googlear para completar mi análisis, y por esto mismo voto negativo, porque no me aporta información.

rafaelbolso

¿Cuál fue el motivo de la muerte de este trabajador? Es que esto no es una noticia es un comunicado...

rojo_separatista

#1, ya tienen suficiente de hablar del policia que murió ayer.

Se vee que aquí hay muertos de primera y muertos de segunda.

ovendi

En el comunicado en PDF se habla de las condiciones de trabajo haciendo una referencia a que "intuimos que algo de esto habra tenido que ver con la muerte del compañero", es decir, no ha sido una muerte causada por un accidente laboral ni se trata de un caso de siniestralidad laboral. En todo caso el sindicato "intuye" que el trabajo le ha afectado. De intuir a demostrar hay un trecho.

D

#6 "intuimos que algo ha tenido que ver con la muerte de nuestro compañero"

Sinceramente, la intuición me la trae al fresco, y perdón por la expresión; pero a mí me das partes médicos, información veraz, informe de inspección de trabajo y resoluciones de jueces.

El comunicado no tiene ningún valor informativo, al igual que ésta noticia; me da pena ver que al final todo el mundo juega con la iformación como le place, para sus propios intereses.

Antes d elanzar todo esto podrían haber recabado más ifnromación o darnos una imagen más veraz sobre lo que pasó.

panzher

#4 Murió en el trabajo, dentro del taller 14 en el recinto de SEAT.
En el comunicado que hay aquí: http://www.cgtbarcelona.org/cgtseat/documents/comunicado_unitario_fallecimiento.pdf
pone que es por las malas condiciones y ritmo de trabajo a los que están sometidos.
En la prevención de riesgos laborales que tanto está de moda hay un apartado sobre la higiene y salud en el trabajo, en ocasiones un mal puesto o un ritmo frenético puede ser causa de muerte, y un infarto puede motivarse por motivos genéticos por stress en el trabajo etc.
Antes de causar polémica, habría que saber el porqué ha muerto pues puede ser causa de una enfermedad común o stress en el trabajo.

Moussenger

#1 Los medios de comunicación solo están para hablar bien de los que les pagan y para hablar mal de los que no les pagan.

i

Lo mejor es que Seat todavia puede terminar denunciando por hacerle responsable de la muerte de este hombre.

panzher

#8 En mi comentario si te fijas en el último párrafo pongo:
"Antes de causar polémica, habría que saber el porqué ha muerto pues puede ser causa de una enfermedad común o stress en el trabajo."
Dejo bien claro que antes de pronunciar ninguna palabra habría que determinar la causa de la muerte, sin causar polémica hasta saber el resultado.
#9 Unas malas condiciones de trabajo puede provocar la muerte de una persona, no tiene porque caerle un coche encima para considerarse accidente laboral.
Situaciones de stress continuado, presion constante en el trabajo son de las causas mas comunes en las bajas laborales, y en la ley de prevención de riesgos laborales hay un buen parrafo al respecto sobre la higiene y salud en el trabajo.

Esa muerte requiere una investigación para determinar la posible causa y si es provocada por las malas condiciones laborales entonces la empresa SI tendría mucha responsabilidad en ella.