Hace 13 años | Por mperdut a portalvasco.com
Publicado hace 13 años por mperdut a portalvasco.com

26 de febrero de 2011. Son las 18:25 llamo al 112, “D.”, un chaval de veintisiete años, acaba de tener un accidente de moto, está tirado en la carretera, parece estar muy mal, está vivo. Otra persona está hablando por teléfono, imagino que como yo está llamando a los servicios de urgencias.

Comentarios

sotillo

Si supierais lo cotidiano que esto, mi experiencia me lleva a marcar el 062 y nunca el 112, no es la solución pero siempre me funciono, hoy en dia ya no viajo tanto pero seguramente al otro lado del teléfono sigue un profesional que conoce la zona y los recursos, del 112 no puedo decir nada....bueno, una vez que solicite a los bomberos por que una casa estaba ardiendo los mandaron a un pueblo con el mismo nombre pero de otra comunidad autónoma que estaba a 60 km del siniestro

D

Si hubiera habido un radar, seguro que el mismo radar hubiera podido auxiliar al accidentado. O al menos es lo que intentan hacernos creer.
Lo de los quitamiedos-cuchillas y unos servicios de emergencia en condiciones no recaudan, cuestan dinero.

JohnBoy

Me parece sensacionalista. No explica cual fue la causa de la muerte, ni explica porqué cree que es evitable. De hecho, tal y como lo cuenta, parece que el chico tenía muy pocas posibilidades.

Es evidente que no puede haber una ambulancia medicalizada tras cada curva y la noticia da muy pcos datos de cómo es la situación en Galicia.

Eso no quita que deba seguir haciéndose denuncia pública, sobre los quitamiedos, y pidendo la mejora de las asistencias (además de la falta de sensibilidad que mostró aquí el personal) pero como noticia me parece sensacionalista.