Hace 13 años | Por Zocato a vertele.com
Publicado hace 13 años por Zocato a vertele.com

La pública anota récord del curso (8.2%) y planta cara al resto de discretas ofertas salvo al Barça en laSexta, que barre con casi 5 millones y un 24% de share

Comentarios

D

#4 Hombre, la película tiene sus cosillas y sus actores, su musiquilla, sus paisajes de Almeria y sus naipes de Fournier... y marca un género... pero tampoco es que sea dechado de virtudes precisamente. Entretenida eso sí.

matacca

#33 "La muerte tenía un precio", "Por un puñado de dólares" y "El bueno, el feo y el malo" son los mejores spaguetti western que se han rodado, y considerados por muchos críticos como clásicos del cine.

D

#36 Si lo son, pero eso no hace que esten sólo 2 pasos por encima de la serie B.

matacca

#38 Hay "series B" que están muy por encima de supuestas obras maestras de la "serie A".

chulonsky

#36 El mejor spaguetti western es "Hasta que llegó su hora", filmada también por Sergio Leone, con música de Morricone, pero con Charles Bronson en el papel de Eastwood.
Aunque yo tengo debilidad por "El Manco", "Rubio" u "Hombre sin nombre", y también considero que "La muerte tenía un precio" es mejor que las otras dos. Eastwood es el que mejor cara pone cuando mira al sol roll

c

#31 no compares cadenas como T5 y A3, que te plantan varias pausas de 15 minutos de publicidad entre las peliculas, más otros 10 justo antes de acabar, con TVE que te emite los programas seguidos, incluidas las películas

#41 Hasta que llego su hora: La vi de pequeño y la quiero volver a ver cuando tenga tiempo. Tengo muy buenos recuerdos de ella. La armónica es mítica

victorjba

#15 ¡¡¡Aquí mi fusil aquí mi pistola...!!!

p

#1 Pues la verdad es que sí, en vista de los datos habituales sobre audiencias...

bonobus

Mi padre la estaba esperando ansioso para verla. Y la tiene en DVD, en el portátil, en el disco duro del salón y eligió verla en la2 lol

santoysenia

Hombre, es que donde se ponga Clint Eastwood que se quite el fútbol.

Anteca

'Nada viejo, que no me salían las cuentas'
(Clint y yo al ver la página esa de los shares) lol

D

#18 ¿Quieres «frases» famosas?

jaimenexo

PPPPEEEELICULON

jormars2

En uno de los canales de laSexta (no recuerdo si 2 o 3) están varias semanas con películas de Eastwood... estoy maravillado.

Por cierto, que un 8% en primetime no debería ser noticia. Quizás sí para La2, pero tampoco es que sea la repera.

erlik

Lo malo es que como las TVs no suelen ofrecernos esta calidad, la tenemos que buscar en Internet. Pero todavía se piensan que nos descargamos películas de Sinde (que no las veríamos ni cobrando) o canciones de Alejandro Sanz (que te las enchufan quieras o no en la radiofórmula o 40latino de turno cada vez que saca disco)

Firulillo

#7 Pues escucha otras emisoras, como Radio3 por ejemplo.

Kobardo

Ahora ponen "El sargento de hierro" y soy fan de La 2 para siempre!!!

sheik

para mi gusto entre las 10 mejores peliculas de la historia, no me extraña que consiguiera un buen share. ahora, como dice #13, que pongan el sargento de hierro!

Serujio85

Yo esque últimamente engancho los documentales que ponen a eso de las 9 de la noche (por cierto, bueniiiiisimos) con lo que vaya después.
Y eso que yo no soy muy de tele.
Ayer por supuesto tocó ver La muerte tenía un precio, peliculón!

Lobo_Manolo

Aquí dicen una cosa que desconocía: http://www.filmaffinity.com/es/film956445.html , que es que "La muerte tenía un precio" se titula en italiano e inglés algo así como "Por unos pocos dólares más", debido a que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares". Curioso.

S

La 2 esta es sin duda la mejor televisión que podemos ver,pero podría mejorar su programación cinematográfica,el cine en blanco y negro sigue proscrito.
Programan cosas muy interesantes como Welcome hace unos días,pero a veces sorprenden programando películas "demasiado comerciales" como La muerte tenia un precio o Banderas de nuestros padres.

S

#17 Tienes toda la razón.Pero es una película que podría emitir tranquilamente la 1, o las televisiones comerciales.La 2 debería ser para descubrir cosas nuevas(aunque se rodaran hace muchos años)

D

#6 Del cine mudo por desgracia ya ni hablamos.

Firulillo

#6 Pues pusieron "El apartamento" la semana pasada, en blanco y negro

reincidente

¡Dale Clint! Un buen spaguetti-western.

m

Es que es todo un peliculon, yo la descubri hace un par de años al descargarme peliculas de Clint Eastwood y este meneo me ha recordado que tengo que volver a verla algun dia.

Eso si, la pelicula dura algo mas de 2 horas, asi que preparad racion doble de palomitas.

"-Disculpe señor, este tren no para en Tucumcari

-...este tren parará en Tucumcari"

Aggtoddy

- qué nos estábamos jugando?

-el pellejo

CharlesBronson

Pues esta noche dan La chaqueta metálica, así que otra noche, al igual que la de ayer, que me paso en el sofá viendo La 2.

Magec

8,2% en prime time que supone 1.600.000 mientras que Saber Y Ganar con su 10,2% tenían 1.200.000.

D

La Muerte Tenía un Precio es la mejor película española de la historia.

D

No lo entiendo. Pone que bate el récord de la temporada (8,2%), pero después en Los programas con mejor cuota (Por cadenas) pone La 2: 'Saber y ganar' (10.3%)
Tampoco explican mucho, solo ponen datos. O falta algo de explicar, o está mal.
Después de mirarlo otra vez, puede que sea el record en Prime time, pero si es así podrían explicarlo.

D

#2 Se referirá al récord por franja horaria

jacarepagua

Ayer mismo estaba pensando: "vaya mierda de oferta televisiva en la franja pre-telediarios". Y me puse a ver la peli. Me pareció muy buena idea poner un peliculón así como quien no quiere la cosa y arrasar en el share. Luego ya te enganchas y ni telediarios ni futbol.

j

ya no hacen pelis como las de antes...

D

A mi me parece una noticia excelente, ya había perdido toda la esperanza en el telespectador español.

Esto y lo de the walking dead me ha sorprendido

o

Yo tengo unas cuantas de estas a buen recaudo, mi abuelo me las ponia siempre por la tarde cuando siempre ponian una del oeste en la dos y la verdad que me aficione a ellas, desde luego esta es de las mejores, el tio de la manta es un crack! lol lol lol

D

Que sorpresa ver a Klaus Kinski en un personaje casi de cameo. Que gran Pelicula, Bravo por la 2

N

Mejor ver un clásico archiconocido que basura moderna. Pero la publicidad propia de la 1 y la 2 no deja de ser tan apestosa como la de Antena 3.

d

Yo la grabe para verla este finde

Anteca

#12 A la Sinde vas a ir.

Ransa

#12 Pirata, que eres un pirata.

silencer

Es que es una gran película, yo mismo estuve viendo un buen trozo

No, no me gusta el futbol, qué se le va a hacer

B

Peliculón.

Kerensky

Nunca he sido capaz de determinar cual es "La muerte tenía un precio", cual "Por un puñado de dólares" y cual "El bueno, el feo y el malo".

Gazza

#54, bueno, son una trilogía y más o menos las tres van de lo mismo, es normal.

Kerensky

#55 #56 Pues no se, porque con Indiana Jones no tengo ese problema, creo que con 4 o 5 fotogramas sabría decir qué película es.

Miguel_Dc

#54. Es que sin no les ponen "episodio 1", "episodio 2"... se nos va de las manos...

Delapluma

#54, Es muy fácil, mira: en Por un puñado de dólares, no sale Lee Van Cleef, y en La muerte tenía un precio, no sale Eli Wallach. Y a Lee Van Cleef le reconoces porque siempre va de negro, y a Wallach, porque siempre va hecho un guarro lol (de hecho, le apodan El Puerco), ¡es fácil!

La trilogía de Sergio Leone nos enseñó que el Western, o Cine del Oeste, no tenía porqué ser un género barato, y podía contar historias verdaderamente soberbias y contar con actores excepcionales, y dar al cine momentos clásicos y memorables. No me extraña que una película como esa, se lleve la audiencia de calle, si se decidiesen a hacer más programación cinéfila y menos realtishowera (..."¿se dice "pomeleros", Dilá?"), muchas personas que, como yo, mataron a la tele, se podrían plantear el resucitarla... pff...ppfff, ¡juaaaaaaaaaaaa, jajajajajajaaa....! Vale, sabía que no podía decirlo sin reírme. Por cierto, yo anoche no vi esta peli, pero sí vi algo del tito Clint... eeeh... La gran pelea. Sí, sé que no es de lo mejorcito que tiene, pero me apetecía ver algo simple y divertido antes de irme a dormir

n

La 2 da gusto porque su programación es más independiente que el resto de las cadenas....

Hasta que llegue el pp al poder, digan que allí hay un chorreo de dinero imposible de mantener y la vendan a algún pedroj de la vida.

Tiempo al tiempo.

EDITO: ¿os funcionó ayer el audio en VO? lo digo porque a mí me salía también en español.

Dr_Flanigan

Yo me la cargué de principio a fin. Y encantado de la vida, oye.

q

¡VIVA LO PÚBLICO!
La 2 (y, creo que de cerca, la 1) demuestra lo que es una buena televisión: imparcial, para todos, y preocupada en ejercer su función principal: servicio público. por si no lo sabías, Tele 5 y la demás basura ejercen también, según los estatutos de televisión, servicios públicos. ¡Boicot a esta podredumbre!

D

Yo quiero que Clint Eastwood dirija un spaghetti antes de que se vaya al otro barrio!!!!!

gijonudos

craaaaaaaaaaaaaaack clin, leone, morricone, van clif....¿que mas queremos para un asqueroso miércoles de invierno? PELICULÓN y dejaros de pijaes, la peli es espectacular, no comercial, y la 2 tiene que compaginar los conciertitos de radio 3 (cosas nuevas, como antes alguien decía) y maravillas como esta

elegomingas

Algo se está moviendo en este país lol

D

#43 ¿La deuda de RTVE?

D

La trilogía del dolar es una maravilla, los actores lo bordan, por que Gian Maria Volonte haciendo de malo mu malo lo borda, es un autentico psicopata que dá miedo. Cuando lo sacan de la carcel y se carga al delator y se sienta y pide un cigarro lo hace como con mono, es una loco que realmente da miedo.

Para los más cinéfilos, miradlo desde el punto de vista de las secuencias eternas y los planos cortos, también se puede hacer charla cinéfila sobre eso...

La verdad es que ultimamente revisando algunos canales de la TDT te encuentras sorpresas, como la de anoche, Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima y la serie documental Apocalipsis sobre la 2ª guerra mundial, amén de grandes programas como El gato al agua....

H

#63 las secuencias eternas están rodadas con trampa. Como había actores de todo el mundo y parte del extranjero, cada uno habla en su idioma (en La muerte, cuando están contando el tiempo que tardan los guardias en hacer la ronda, si te fijas ves que cada actor cuenta en un idioma distinto) y luego está redoblada.

Si quieres planos secuencia, ve La soga, de Hitchcock. Planos de un rollo de película completo. Flipante, teatro puro.

No obstante, la trilogía del hombre sin nombre es una jodida obra de arte.

W

Ayer sólo pude ver un trozo, pero me pareció mil veces más avanzada que la gran mayoría de basuras que estrenan. Grande Clint, grande Lee, grande Leone y grandísimo Morricone.
Por cierto, tengo un disco de los Ramones que empieza con el tema de "La muerte...", seguido del One-Two-Three-Four! ramoniano y I wanna be sedated (Teenage lobotomy)

Gazza

#60, el "Loco Live" de los Ramones (grabado en Barcelona, por cierto) empieza con la de "El bueno, el feo y el malo". Y el triple directo de Metallica en Mexico "Live shit: binge & purge" también comienza con una intro de Morricone.

Mrs.Burroughs

Y esta noche La chaqueta metálica jojojojo, menudos peliculones.