Hace 12 años | Por sintesisnianali... a imgur.com
Publicado hace 12 años por sintesisnianalisis a imgur.com

"Perdón, pueblo americano, este no es el comportamiento de nuestro Islam" o "Bengazhi está contra el terrorismo", son algunos de los mensajes que habitantes libios mostraron para condenar el atentado al consulado de EEUU en su país. Vía: https://twitter.com/kurioso/status/246024348643774464

Comentarios

Vlemix

Tradución sacada de reddit de algunas pancartas escritas en árabe.

- No, no, no a Al Qaeda
- No a Al Qaeda, no al terrorismo, esto es una revolución de los jóvenes
- Detención de los asesinos [lit. hombres armados] ya
- No hay lugar para Al-Qaida aquí
- El sabor del terrorismo no es para Libia
- El islam es inocente, los traidores están echando a perder nuestro [cortado]
- Aquellos que no tienen conciencia, recuerden que Dios es paciente para con nosotros, pero no perdona los pecados de los malhechores impenitentes.

A

#10 El sabor del culo de los gringos SI es para Libia, decía otra pancarta

disconubes

Hay que recordar que hubo al menos 10 libios que murieron durante la defensa de la embajada.

w

#1 Hay que recordar que hubo al menos 10 libios que murieron durante la defensa de la embajada.

Sería interesante saber si murieron por defender a los americanos, o simplemente luchaban por defender su vida. Sinceramente, estas recurrentes afirmaciones tras atentados y demás, chocan con los miles de personas que celebran los atentados.

Vlemix

#2 Los que más lo tienen que estar celebrando son los antiguos partidarios de Gadafi.

e

Madre mía. Hasta siete veces que aparece la primera pancarta en todo el reportaje.

D

Da la impresión de que las fotos están recopiladas de forma que expresen que los asistentes se lo toman a broma cuando es una manifestación normal y corriente.

Me refiero a las fotos intercaladas que lanzan ningún tipo de consigna y simplemente se ríen o sonrrien. ¿Que valor periodistico tiene una foto de ese tipo y en este caso?

e

#12 Ninguno.

Yo es que básicamente veo cuatro gatos, gran parte niños, que se van pasando las mismas pancartas para hacerse la foto como si fuera un photocall.

Yo lo siento, pero llevo un rato con ellas y cuanto más las miro más me parece todo un paripé.
Las mujeres todavía se muestran algo más circunspectas, pero ellos...

Ripio

Absolutamente irrelevante.
Como dice #13 , cuatro gatos pasándose las pancartas para hacer la foto.
Penoso.

stygyan

En las fotos he visto a un hombre que se va a caer al suelo de un momento a otro. http://i.imgur.com/XjR2o.jpg

D

Es una manifestación de 100 personas. En Libia despues de Gadafi hay un problema de cojones, no está todo solucionado. La estrategia de los medios de las democracias es la de siempre: ocultar, tergiversar, manipular no vaya a ser que los gañanes que votan a los partidos mayoritarios se enteren que gracias a sus gobiernos los islamistas más radicales y antioccidentales fueron promovidos para desestabilizar gobernantes inconvenientes. Crias vientos y recoges tempestades.
Lo más paradójico es que la democracia esté basada en intentar engañar a los votantes. Gracias a internet algunos pocos tenemos acceso a ver directamente otras versiones de lo que pasa. Este caso, la manifestación independentista en Cataluña, lo que pasa en Siria, todos los días los principales medios de comunicación hacen encaje de bolillos para contarnos lo que les da la gana, vamos hacia una nueva dictadura de estilo 1984.

A

Salen de Guatemala y se meten en Guatepeor. Es un clásico.

comunerodecastilla

Sería interesante saber si quienes mataron al embajador eran ciudadanos libios, o simplemente mercenarios pagados por los EEUU. Sinceramente, los recurrentes atentados con bandera falsa para justificar invasiones realizados por los EEUU no hacen sino que debamos sopesar seriamente esa posibilidad.

O

#4 Estados Unidos mató a mi familia y violó a mi perro. Y lo hizo para confundirme.

comunerodecastilla

#6 ¿Con polonio 210, napalm, agente naranja...? en cuanto a lo de tu perro solicita un test de paternidad, quien sabe lo mismo te pasan una pensión.