Hace 14 años | Por Bottle a lasprovincias.es
Publicado hace 14 años por Bottle a lasprovincias.es

A veces la vida te concede una segunda oportunidad. A Eva María Alabau, aquejada de fibromialgia y sumida en una profunda depresión, no le cabe la menor duda. Su mundo se derrumbó cuando a principios de agosto la Seguridad Social le denegó la invalidez, como adelantó LAS PROVINCIAS. Desesperada por la situación, recurrió la resolución e inició una huelga de hambre que se prolongó durante 30 días. Ahora su lucha ha dado su fruto: acaban de concederle la incapacidad

Comentarios

a

y que pasa con los casos como la madre de #1? o es que en este país hay que ponerse en huelga de hambre para que a uno le hagan caso?

D

Hombre #1 y #2 si ya es difícil que te den una minusvalía en según que casos aportando 20.000 pruebas... que te la den por una enfermedad tan difícil de demostrar ya me direis... es el problema de vivir en el país de los jetas, que si realmente estás sufriendo nadie te va a creer así porque sí. Y me parece algo terrible, espero que no me malinterpreteis, en ningún caso pretendo siquiera insinuar esa chorrada de que es una enfermedad psicológica.

Slant

#1: Compañero, como enfermedad tiene muchos tintes psicológicos... y como tal, siempre estará en la trastienda de la medicina y de la legislación.

D

#6 ¿A qué te refieres cuando dices que tiene muchos tintes psicológicos?

D

#7 si no me equivoco, por muchas pruebas que te hagan no se demuestra que tengas nada físico que te lo ocasione

Graphen

Depende mucho del grado de fibromialgia. Yo, por ejemplo, me canso mucho, me duelen los músculos, tengo problemas para dormir... el médico me dijo que tal vez tenga fibromialgia. Pero apenas tengo problemas en mi vida diaria. Habrá más casos así, no todos los enfermos de fibromialgia se mueren a cada paso.

#1 No te voy a decir que tu madre tenga que seguir trabajando, sobre todo porque no sé en qué trabaja, pero lo peor es quedarse parado. Es muy fácil echarse en el sofá cuando te duele todo, pero entonces el cuerpo se atrofia todavía más y es cada vez peor. Yo mejoré mucho después de ir al gimnasio y hacer ejercicio no muy intenso.

#6 #9 #10 #19 Descubren cuatro marcadores que ayudarán a diagnosticar la fibromialgia

Hace 15 años | Por qasolutions a consumer.es

Es cierto que la fibromialgia tiene muchos efectos psicológicos y se baraja la hipótesis de que a veces sea una depresión la que la provoque, pero incluso aunque fuera consecuencia de una depresión, está demostrado que tiene consecuencias físicas (alguien muy nervioso puede terminar teniendo úlcera, por ejemplo, pero eso no quiere decir que la úlcera sea psicosomática, es un problema físico real).

D

#6 claro que tiene muchos tintes psicológicos.
cuando convives con una enfermedad que te provoca dolor en todo tu cuerpo, te debilita, acabas deprimiéndote.
Y como en este país todo el mundo es seleccionador de la selección, médico y abogado, encima tienen que oir muchas, pero que muchas tonterías.

#9 objetivamente, no podemos demotrar una esquizofrenia, ni una depresión mayor recurrente (por mencionar algunas enfermedades graves). Que la ciencia todavía no pueda hallar el origen de algo y una forma objetiva de delimitar grados, no implica que los enfermos no tengan covertura.

Don_Gato

#1 pues yo tengo un caso bastante cerquita con menos de 30 años. Ya me contarás siquiera después de haber hipotecado media juventud en una carrera cómo desenvolverse a partir de ahora

D

#7 Dale un vistazo a lo que escribe #13

Además se está investigando sobre la presencia de un tetrovirus en muchos de estos enfermos.

http://lacomunidad.elpais.com/fibromialgia/2009/10/12/el-retrovirus-xmrv-y-fibromialgia

enmafa

pues bajas y mas bajas, incorporaciones y mas bajas hasta que se aburran...

air

#8 Estoy contigo: "La fibromialgia Afecta a un 4,5% de las mujeres adultas de la población general española" [Wikipedia]

Cientos de miles de personas podrían empezar a hacer huelgas de hambre. Si bien hay que reconocer que el diagnóstico es complicado, yo creo que la incapacidad es clara y se les debería conceder independientemente de todo esto, dado que si es incapacidad permanente absoluta no puede volver a trabajar en su vida.

D

No logra la invalidez, lo que consigue es una pensión a causa de su discapacidad.
Tal como está el titular, suena pelín macabro.

O

Coincido con tanttaka. Mi madre también la padece y, aunqe no trabaja fuera de casa, cada día es un dolor añadido a los que ya tiene. Y el desgaste, ni os cuento... Lo de tener que recurrir a la huelga de hambre para ser escuchado dice mucho de lo que padecen estos enfermos.

anor

Creo que hasta que no haya analisis que prueben que hay un trastorno fisico no puede considerarse a la fribomialgia como una enfermedad organica. Sin embargo eso no debe ser un obstaculo para que se conceda la invalidez si los sintomas limitan las actividades normales del sujeto. Evidentemente habria que pasar un examen psiquico con el fin de evitar que se aprovechen estafadores.

starwars_attacks

la recomiendoe ste libro: "el equilibrio a través de la alimentación" de olga cuevas.

Tengo_pollos

Puto sistema capitalista.

p

Pues si se la han dado a ésta se la pueden dar a media España. La fibromialgia no se puede demostrar que la tengas o que no.