Hace 12 años | Por --267756-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a larazon.es

Una mujer con niqab, el velo que tapa toda la cara excepto los ojos, pretende ser candidata a las elecciones presidenciales del año próximo en Francia, donde la ley prohíbe el uso de esta prenda y del burka en los espacios públicos.

Comentarios

thingoldedoriath

Estos de La Razón siempre publicando noticias "sensacionalistas"... En realidad ya no se que pretenden exactamente ¿¡!?

Una cosa si tengo clara; una buena parte de las mujeres del Opus Dei, viven bastante peor y más esclavizadas que las mujeres musulmanas en países como España.

Y sin embargo a esta secta la defienden

D

#6 Totalmente de acuerdo. Me acuerdo de una visita del Papa, creo que a Zaragoza, que se publicó una foto de tres monjas limpiando el altar, no habia ningún cura, y los de la Razón: mutis.

thingoldedoriath

#7 Bueno.. y al menos las monjas; muchas congregaciones de religiosas hacen "grandes cosas" por el mundo, en misiones y también en nuestras ciudades, en residencias de ancianos desprotegidos. Si te fijas, en los escándalos relacionados con residencias de ancianos, que tanto salían en la prensa en estos últimos años (generalmente por maltrato y abandono), siempre eran centros privados. Es raro ver actos de este tipo relacionado con las muchas residencias para ancianos pobres que regentan.

Pero yo me refería a las "seglares del Opus Dei"; sobre todo a las numerarias sin estudios, "a las criadas de la obra".

http://www.opus-info.org/index.php?title=Comment:Una_sentencia_previsible_%C2%BFDe_qu%C3%A9_nos_extra%C3%B1amos%3F_(1)

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2011/06/testaferro.html

En estos dos links tienes un par de casos que te pueden aclarar a que me refiero.

Un saludo

D

#8 De acuerdo con lo de las monjas, Creo que me exprese mal. No queria menospreciarlas a ellas, sino a ellos, al Papa, cardenales y toda la cohorte que estaba alli. Muy interesantes los enlaces, gracias.

D

#6 "las mujeres del Opus Dei": una congregación específica, nivel 3: cristianos -> católicos -> Opus
"musulmanas": religión, nivel 1.
La comparación hay que hacerla católicas musulmanas, o bien Opus niqab.
Pero sí, que los progres tenéis razón, que los cristianos son peores que los talibán.

shinjikari

Suerte. No se que tendrá más difícil: convencer a los franceses para que la voten o no resultar asesinada por su propia familia

D

¿Y nadie ha reparado en el titular? ¿Una mujer PRETENDE...?

estos de la sinrazón...

D

Cómo ha cambiado el mundo... hace 50 años no les dejaban ir con pantalones. Ahora no les dejan ir con velos. El caso es no dejar que cada mujer haga lo que se le ponga.

thingoldedoriath

Lo de progres* para ti para siempre Escribí: "...viven bastante peor y más esclavizadas que las mujeres musulmanas en países como España".

Y lo mantengo. Y escribí sobre las numerarias del Opus Dei; no sobre "los cristianos". Iglesias Cristianas hay unas cuantas docenas, la Católica es una más. Y dentro del colectivo de cristianos, la mayoría son buena gente, que se deja guiar por "pastores, superintendentes, curas, obispos, cardenales, papas", que son los que se llevan todo el beneficio* Así como los banqueros y empresarios que les apoyan...

No pongas en mis dedos lo que no escribí. Si no te importa...

karakol

Aquí sale con su equipo de gobierno haciéndose la foto de la campaña electoral.

D

Como ciudadana podrá ser candidata. Cuando se presente en espacios donde estar tapado de esa manera esté prohibido tendrá que quitárselo.