Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a diariosur.es
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a diariosur.es

«Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (...) para retirar los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital», dijo. «No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (...) He venido a reclamar mis derechos». 13.000 dólares en efectivo. Es la cantidad con la que salen del Blom Bank de Líbano esta mujer y sus cómplices. La autora del atraco con rehenes irrumpió con un arma en el banco y sacó el dinero de su propia cuenta. Asegura que su hermana tiene cáncer y necesitaba sacar el dinero de su cuenta cuanto antes.

Comentarios

Jakeukalane

#10 y de un hombre también, retransmitido en directo, así que ya parece habitual.

D

#7 y aquí hay muchos que defienden prácticas de si tienes dinero vives y sino la palmas

Por ellos tendríamos la sanidad americana

Que asco me dan y encima tienen los cojones de hablar de moral

Arkhan

#17 No solo defienden, si no que participan activamente en conseguirlo.

D

Habría que corregir la entradilla, está mal escrita. #0

T

¿Pero a que ha ido? ¿A sacar el dinero de su hermana porque ella no puede y lo saca por ella para lo que sea, o para pagar gastos de su enfermedad? ¿O a pre-heredar, aún en vida la hermana?

PD: En la propia noticia dice tanto que el dinero es de su cuenta, como que es de la cuenta de la hermana.

Kakofonia

#11 Prensa española tio, seguramente una mala traducción a traves de algun servicio online de la noticia original en inglés 😂

#18 #19 #20 #21 Deja el botoncito de enviar tranquilo un rato!! 😆

Kakofonia

#23 Perdona por el spam, pero ha quedado claro no? 😂 😂 😂 Es la version nueva, se vuelve loca, creo voy a volver a la antigua.

Kakofonia

#11 Prensa española tio, seguramente una mala traducción a traves de algun servicio online de la noticia original en inglés 😂  

Kakofonia

#11 Prensa española tio, seguramente una mala traducción a traves de algun servicio online de la noticia original en inglés 😂

Kakofonia

#11 Prensa española tio, seguramente una mala traducción a traves de algun servicio online de la noticia original en inglés 😂

Findeton

#11 El Estado impide sacar del banco más de cierta cantidad de dólares diarios/mensuales.

Idomeneo

#0 Corrige el titular. El original no dice "para conseguir sus ahorros".

editado:
No me queda claro de quién era el dinero que se llevó.

radon2

#6 Seguramente era su dinero porque hace un par de años el gobierno bloqueó todas las cuentas
en dólares.

EsUnaPreguntaRetórica

#6 Era su propio dinero. Así que no robó nada como reza el titular.

oliver7

La versión femenina de John Q que sacó Netflix.

t

Por dios, que ha pasado con la entradilla, aunque es una buena forma de incentivar a que entres en la noticia, porque deprimeras no he entendido nada

Findeton

#47 Niegas la realidad.

Idomeneo

Del artículo:

Una situación que ha llevado a Hafiz a perpetuar este atraco.

Perpetrar, supongo, a menos que tenga pensado atracar mañana otra vez.

Para quien prefiera un relato un poco más detallado, he encontrado esto:

https://www.ctvnews.ca/business/woman-with-toy-gun-grabs-trapped-savings-from-beirut-bank-1.6067906

A

#42 Se ha equivocado en el sentido de la acción: el que perpetúa el atraco es el banco.

j

Quien roba a un ladrón...

s

Buy Bitcoin

StuartMcNight

#1 ¿Con qué dinero si no pueden acceder a sus depósitos?

J

#2 Déjalo en su mundo de unicornios lol

m

Héroe

#2 #22 entiendo que #1 quería decir que si hubiera tenido bitcoin no le habría pasado esto

Borbone

#1 Fijo que en el hospital se los aceptan

#30 En el hospital aceptan mejor Beatcoins lol

s

#30 Humor muy fino e inteligente.
En cualquier caso se puede cambiar a metálico en cajeros o venta directa, además de multitud de plataformas de pago tipo tarjeta que hacen la conversión en el acto.

Findeton

Tampoco estamos tan lejos de eso, ya estamos con controles de precios. Que si hay que pagar más al productor, pero que los precios deben ser bajos para el comprador y tal. Como siga así la cosa el intervencionismo nos llevará a eso.

D

#4 podriamos empezar por cargarnos a los intermediarios

m

#5 es una forma muy buena de subir los precios muy rápido. Gracias.

j

#14 dudo mucho ....

bac

#5 hola

Que cada agricultor negocie con cada cadena de supermercados y se encargue de llevar personalmente su producto desde cada terreno a cada plataforma de distribución, y así no hará falta tener intermediarios. Es que... cómo no se les ha ocurrido antes!

Pandacolorido

#4 Pero como coño vamos a estar nosotros medio cerca de lo que ocurre en Líbano, ¿pero en que mundo vives?

¿Acaso no has salido de Europa en tu vida o que?

ahoraquelodices

#4 Deja de hacer el ridículo. Siempre lo llevas todo al mismo tema... Para hacerlo un poco más absurdo podrías cambiar el argumento a "yo no luché en Vietnam para que el comunismo llegase a mi país!!"

Far_Voyager

#16 No esperes mucho de un tipo que quiere tribunales privados o que España se troceara en multitud de Andorras compitiendo entre ellas por ofrecer impuestos bajos. En sus mundos de Yupi se lo comían con patatas enseguida.

sofazen

#4 El único intervencionismo aceptable es el de regalar millones a los bancos

llorencs

#4 Coño si es lo que tú defiendes a muerte. Si quieres que la sanidad sea privada. Esa mujer lo hace porque no puede pagar la sanidad de su hermana. Joder, si és el ejemo de liberalismo más extremo. El que s ti te te pone cachondo.

Findeton

#31 No lo puede pagar porque el estado no le deja sacar SU dinero del banco (un máximo diario/mensual).

gz_style

#4 Ese liberalismo que cacareas es el que provoca que tenga que atracar un banco para pagar un tratamiento médico.
Con una banca bien regulada o un sistema de salud público no tendría estos problemas.

Findeton

#35 Esa mujer ha ido a atracar el banco para poder sacar SU dinero porque el ESTADO (no el banco) ha impuesto una ley para impedir sacar los ahorros en dólares (un máximo diario/mensual). Porque si todo el mundo saca sus ahorros en dólares la moneda se deprecia más rápido. Es intervencionismo puro y duro.

a

#4 tu obsesión con el liberalismo le ha echado bastante aceite a esa falacia de pendiente resbaladiza.

Findeton

#44 Excepto que esta mujer no podía sacar el dinero porque el ESTADO había puesto límites de cuánto dinero sacar diario/mensual. Por eso ella fue a "robar" el banco y lo sacó de su propia cuenta. No, no fue cosa del banco, es una ley de los políticos. ¿Por qué esa ley? Porque quieren parar la inflación. Ah amigo, los políticos imprimen dinero (aumento de deuda estatal) y luego ponen precios fijos, límites a cuánto dinero sacas de tu cuenta etc y les da igual que tu hermana se muera de cáncer.

a

#46 No sé si es que te pagan o es que necesitas ayuda profesional. A otro con tus falacias y el seguir dando la turra independientemente de lo que te respondan.