Hace 14 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a abc.es

El siete por ciento de las películas hechas en España están dirigidas por mujeres, mientras que en otros países, como Francia o Suecia, la cifra sube hasta el 30 y el 23 por ciento, respectivamente. Estos datos han sido aportados hoy por mujeres de diferentes nacionalidades, vinculadas todas ellas al mundo cinematográfico, en el marco de unas jornadas celebradas en Santiago de Compostela sobre el colectivo femenino del audiovisual europeo y que están organizadas por la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (Cima).

Comentarios

matacca

#2 Buf, yo creo que solo un 25% de las películas están dirigidas por personas. El resto han sido dirigidas por androides fabricados el Los Angeles.

Libertual

#2 Vaaaaaaaaale aceptamos Santiago Segura como persona...

D

Bibiana, confiamos en ti. Sabemos que educar a gente como #13 será una ardua tarea, pero pondremos a tu disposición todos los medios necesarios para acabar con la lacra del machismo. La eficacia de tu ministerio ha quedado más que demostrada con el espectacular descenso en el número de mujeres asesinadas a manos de sus maridos tras la entrada en vigor de la ley de violencia de género, que ha recibido elogios desde todas las latitudes.

eduardomo

¿Y? ...

aurum

A mí me cansa ya todo este montaje pseudo-feminista que hace parecer que la mujer está relegada de la sociedad. El otro día ví un anuncio de oposiciones a la Ertzaina vasca, en el cual se ofertaban 360 plazas, de las cuales 180 estaban reservadas a mujeres.....vamos a ver...y si se presentan sólo 180 mujeres a dichas pruebas? Todas aptas por el artículo 1 de la Ley Aído?. Es ridículo. Ya puestos, podríamos también pedir plazas en exclusiva para calvos, gordos, disléxicos, zurdos......(y que no se me ofenda nadie, que soy 2 de estas cuatro cosas )

D

De la noticia se extrae que un porcentaje muy pequeño de mujeres están interesadas en la dirección de películas. Como dice #10 ahora cualquiera que diga 'quiero ser directora' entra en el cupo automáticamente, sea buena o mala.

#11 El déficit de la sociedad que nos impide alcanzar la igualdad pasa porque haya un 50% de mineras de carbón y un 50% de funcionarios en las plazas de la administración pública.

D

Irrisorio porcentaje que expresa a las claras, especialmente si le sumamos los preocupantes comentarios que ha recibido esta noticia, lo muchísimo que queda por hacer hasta alcanzar la igualdad, y convierte en imprescindible la labor del ministerio homónimo, cuyas partidas presupuestarias deben aumentar exponencialmente si queremos corregir este déficit de nuestra sociedad.

Morrison

Que le echen la culpa a las "descargas ilegales".

s

el 99 % de las canguros son mujeres.No es justo.
-asociación de amigos del Partido Pedófilo-

el_loco_del_gorro

Démosles subvenciones a tope, sólo para que haya más, da igual si son buenas o no. Quizás es que en España las mujeres no les guste dirigir cómo en otros paises, el cine y otros medios audiovisuales están llenos de roles muy interesantes.

D

Patético.

MarioEstebanRioz

pues ya sabéis, a dirigir películas. aquí el que no se queja es porque no quiere.

D

Ok. Irrelevante.

a

Ok. Irrelevante.