Hace 14 años | Por Eagle_Ray a larazon.es
Publicado hace 14 años por Eagle_Ray a larazon.es

La presencia de las mujeres en el mundo judicial es cada vez más palmaria, pero la cúspide de la Magistratura sigue estando, mayoritariamente, en manos de hombres. No hay más que echar un vistazo a los 195 altos cargos de la Carrera Judicial, cuya elección es discrecional por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para darse cuenta de que la tan invocada igualdad es todavía una quimera entre los togados de mayor relumbrón: 170 los ejercen hombres y únicamente 25, mujeres.

Comentarios

D

#1 Hasta hoy, a igual mérito siempre se escogía al hombre...

lloseta

#4 #6 #5 #3 #8 Las mujeres y hombres discapacitados válidos, con méritos y discriminados a dia de hoy ocupan el 0% Ya puestos ...

raoulduke

#9 Los discapacitados están discriminados, las mujeres también.

j

#9: El 90% de la población africana se muere de hambre. Qué más dá si aquí tenemos un 20% de paro... Ya puestos...

#14: Será que la chupan mejor... Oh! Wait!!

kismet

#1 Eso está bien si la elección fuera por méritos y no de forma discrecional.

Eagle_Ray

#1 Sí, no cabe duda de que no hay mujeres suficientemente preparadas como para ocupar más del 15% de los cargos. Por supuesto, en el caso de los hombres, a pesar de ser el sexo demográficamente minoritario, sí que hay suficientes preparados para ocupar más del 75%.

Juanmari

#5 Tú que eres tan victimista, ¿no te dice nada eso de que el sexo demográficamente minoritario sea el masculino? ¿no te genera ninguna reflexión?

Eagle_Rey, a estas alturas sola las mujeres con baja autoestima (igual que hay hombres con baja autoestima)consideran que las mujeres sean mejores o peores en nada POR EL HECHO DE SER MUJER. (En cambio ellas sí creen que son mejores que los hombres, por ejemplo, en la crianza de los hijos) Basta ya de victimismo.

Eagle_Ray

#20 ¿eh? No he podido entender nada de tu comentario. Me limitaba a dar un dato demográfico. El 51% de la población son mujeres, el 55% de los estudiantes son mujeres, de ahí que me choque que sólo el 15% de los casos sean mujeres y que se intente justificar por cuestiones "de mérito".

El victimismo se lo dejo a los hombres que se sienten desamparados y perseguidos por la discriminación positiva. Yo soy un hombre y no me siento perseguido por la discriminación positiva.

j

#1: Estoy de acuerdo con eso, pero no creo que en éste caso la razón sea el mérito...

De hecho no creo ni siquiera que en España haya división de poderes porque los jueces del tribunal supremo son elegidos técnicamente a dedo por el gobierno y éste.

Ni siquiera creo que haya nada parecido a la democrácia porque, además de estar de acuerdo con la oposición para alternarse en el poder difundiendo el miedo al "que viene el lobo", funcionar ambos partidos como sectas dónde la dictadura que supone una mayoría absoluta se llama "estabilidad" y que el diputado que se atreva a votar según su criterio sea expulsado por "traición"; si al gobierno-paripé de turno se le ocurriera hacer algo que disgustara en lo más mínimo al heredero del Caudillo, éste tiene el poder de disolver el gobierno sin dar explicaciones y ostenta el cargo de capitán general del ejército para poder hacer cumplir esa decisión cuando le salga de la corona.

raoulduke

#1 Ahh! que es que las mujeres no han hecho méritos para esos puestos! Ya ves, yo pensaba que estábamos ante otro caso claro de discriminación pero parece que me equivoco.

Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Eagle_Ray

#1 De hecho, una de las principales críticas a la filarmónica de Viena es que tienen cierto "recelo" a admitir a mujeres y a minorías étnicas. Es decir, no por mérito, sino por sexo o nacionalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Filarm%C3%B3nica_de_Viena

No era el mejor ejemplo precisamente...

Unnovox

#14 Se puede releer cualquier comentario e interpretarlo dentro del craneo según los prejuicios que uno cree, sean o no, suyos, de distintas maneras. Y este comentario no es ninguna respuesta, sino aclaración, si acaso.
No quiero decir más de lo que está escrito.
La igualdad no existe, ...ya quisieramos nosotr@s!, y cuando se habla de sexo aparecen comentarios zafios o "masturbatorios, ¿porqué será?.
Hace muy poco la mujer no tenía alma y ahora aún no puede igualarse con el hombre en la Religión ni en muchas profesiones, dónde está el Ministerio de IGUALDAD, siguen las subvenciones a las discriminaciones religiosas.
Cuando pedimos igualdad es en lo mejor del desempeño de los otros, seamos de uno u otro sexo, las asociaciones no piden de la misma manera: contratación anunciada en medios para trabajador@s para la mineria ni para peón en las empresas constructoras, Tampoco se pide igualdad u obligación en número para trabajar pelando naranjas, en los trabajos más repetitivos y degradantes que realizan mujeres o en la remuneración de muchas empresas dentro y fuera de españa. Tampoco creo que se tenga encuenta en el ejército, ni para trabajar de cajero en el supermercado.
Poco a poco, espero, se irá consiguiendo la igualdad respetando el distinto sexo. Y ésto sí es importante el Respeto y adecuación a las Diferencias, cuando corresponda,...pero aquí ya el tema se hace demasiado amplio, culaes son las diferencias? y a aquien le corresponde? en una sociedad manipulada que abrió la puerta a la mujer cuando....

Juanmari

#16 Es bastante evidente para quien quiera verlo. Si hay algún cuerpo en el que funciona la pirámide de la edad y del escalafón es entre Sus Señorías.

El 70% del alumnado actual de la Escuela Judicial de Barcelona (y el de los últimos años)está formado por mujeres. ¿Debería el 30% de varones pedir ser aprobados para cubrir el cupo paritario?

lloseta

En el diário la razon creo que también es el mismo o inferior

tocameroque

Esto ocurre en un puesto cubierto por méritos propios, a pesar del 4to turno (nombramiento a dedo por el gobierno a través del CGPJ, como jueces de abogados de reconocido prestigio)...pero hay otras áreas también de mérito a través de concurso-oposición ocupadas mayoritariamente por mujeres...y no pasa nada. Cuando una persona ocupa un puesto por su mérito es persona antes que hombre o mujer, algo que muchas y muchos olvidan, interesadamente.

Benkiu

Esta todo el país bastante hundido. Hemos perdido el norte, los valores, el sentido de la honradez y muchisimas cosas buenas. Y digo hemos porque todos pecamos un poquito todos los dias.

d

Me da igual que haya un 95% de hombres y un 5% de mujeres, o al revés, siempre y cuando sean los mejor preparados (y mas sensatos).

D

También hay discriminación en la prostitución, ellas son más

j

#12: Normalmente cuando vas a un juicio no eliges el sexo del juez. De hecho no eliges al juez. Si quieres ir a un prostíbulo y que te asignen un prostituto/a al azar. Pues tu mismo... A lo mejor se alcanzaba la paridad mucho antes de lo que tu te crees...

PS: Si quieres que haya paridad, búscate novia y así hacemos bajar la demanda