Hace 10 años | Por Papirolin a gacetamercantil.com
Publicado hace 10 años por Papirolin a gacetamercantil.com

"Dígale a ese viejo que no mienta", dijo Mujica al ser consultado por dichos del presidente de la Junta de Fiscalización de Estupefacientes, Raymond Yans, que lamentó la decisión uruguaya y denunció que no lo recibían las autoridades. "Que venga, pero me va a tener que aclarar lo que pasa en un montón de estados norteamericanos, donde cada uno de ellos, solo con la capital, superan la población de Uruguay. ¿O tienen dos discursos, uno para Uruguay y otro para los que son fuertes?" en referencia a las legislaciones de Washington y Colorado.

Comentarios

joivir

#4 #5 #6 Al 'narco', el negocio se le va a la mierda, no dudéis que usaran todo lo que tengan, incluso sus mejores contactos...

D

Admiro a este hombre.

OZYMANDIAS

#4 y encima parece que esta fumado jajajajajjajajaj

j

Que gran presidente tiene Uruguay, me encanta este tipo.

c

#24 orgulloso y lo de la nariz sobra.

ddaa

A Mujica le falta dar el paso que dio Evo Morales con la hoja de coca: salir de los convenios antidroga y volver a entrar con una reserva sobre el cannabis. Eso sí que sería un "zas, en toda la boca" de estos hijos de puta, y abriría la puerta a posibles imitadores. Y ahora se vé de qué han servido los melindres y las vacilaciones de los impulsores del proyecto uruguayo: de nada, porque el tinglado prohibicionista se comporta como una Iglesia y, como ocurre con los pecados de la carne, lo mismo te mandan al infierno por un pajilla que por participar en una orgía. Lo que hay que hacer es mandarlos a ellos (Iglesia y JIFE) a tomar por culo

OZYMANDIAS

Ole sus huevos, ya me gustaria que alguien parecido estuviera de presidente en España

Saluddd

ddaa

Si buscas la expresión "hijo de la grandísima puta" en una enciclopedia, sale el asqueroso jeto de Yans

"En una entrevista con The Associated Press, Yans dijo que le gustaría ver al Fiscal General Eric Holder “tomar todas las medidas necesarias” para asegurar que la posesión de marihuana siga siendo ilegal en todo Estados Unidos"

L

De mayor quiero ser como él.

Mistico2

Uruguay se va pareciendo cada vez más a un paraíso en la tierra, o sea, a un lugar donde prevalezca el respeto.

N

Es que tenéis el problema de que precisamente es Estados Unidos, el país del doble rasero, el que maneja a su modo el mercado mundial de drogas. ¿Cómo se hace? Pues a los Gobiernos amigos en cuyo territorio se produce droga, como puede ser Afganistán, México o Colombia se les da permiso para que ciertas zonas sean los coladeros de la droga. Luego se hace el paripé con la DEA y las policías/militares nacionales de que están yendo a por los narcotraficantes, cuando en realidad si van a por un narcotraficante es porque ha tenido algún lío con los EEUU o su gobierno, vamos que es incómodo. Esto tiene dos efectos, ante una sociedad a la que le dices que las drogas son malas, estas persecuciones les animan a pensar que así es. Tienen el efecto colateral de subir el precio de las drogas que si pasan por el coladero.

Pero lo que pasa es que los narcotraficantes que pasan sus drogas por el coladero y están a buenas con los EEUU, luego hacen favorcitos y dan dinero a espuertas a los jerifaltes estadounidenses, pero claro... esto no mola que lo sepa la sociedad a la que le dices que las drogas son malas.

Obviamente si legalizas ciertas drogas (yo no las legalizaría todas), esas drogas van a bajar de precio en el mercado mundial y a alguien que le conviene que se vendan y que se vendan cuanto más caro mejor... pues como que va a ir a por ti, aunque tengas toda la legitimidad del mundo o que esa misma droga esté legalizada en ese país.

Vaya chollo tienen montado.

joivir

#32 Y encima, justifican el gasto enorme en armas, así que también tienen contentos a sus amigos de la industria... ni que lo digas, un chollazo!!

D

El tal Yans me recuerda a esos que rebuznan contra los homosexuales y luego ellos mismos lo son.

A este señor cualquier día lo pillan fumando un trócolo como mi brazo.

ddaa

Un poco de chicha, que la prensa suele ser tirando a patética en el tratamiento de estos asuntos, y muy especialmente la española

La regulación pionera del cannabis en Uruguay marca un punto de inflexión en la fallida guerra contra las drogas

http://druglawreform.info/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/item/5179-la-regulacion-pionera-del-cannabis-en-uruguay-marca-un-punto-de-inflexion-en-la-fallida-guerra-contra-las-drogas

ddaa

#25 Lo de infobae me reafirma en lo que decía en #23 sobre la prensa. No es "Holanda" la que está dando marcha atrás, sino un solo partido, contra la opinión de los demás partidos y de la mayoría del pueblo holandés, pero no espero que los media informen como se debe.

santi_monse

#23 ¡Excelente infografía!

frankiegth

De verdad que me parece muy bien que legalicen la marihuana pero permitidme romper una lanza también por mantener la mente despejada. Con el tiempo he comprendido el valor de mantener la mente despejada, que además de extremadamente sano y disfrutable es legal y bastante económico.

D

#14 Si se trata de tener la mente despejada, debería de prohibirse el alcohol, el fútbol, Belen Esteban, etc.

frankiegth

Para #15. Precisamente la mejor formula para acabar a la larga con el fetiche de lo prohibido es dejar de prohibirlo.
El fútbol y Belén Esteban son ópio de otro costal.

D

#14 #15 y la religión, y la filosofía ya que estamos.

ddaa

#14 Yo valoro mucho mantener la mente despejada porque estar todo el día colocado equivale a convertir lo excepcional en normal, algo aburridísimo y, desde la perspectiva hedonista, una locura total. Pero los sátrapas de la ONU se colocan con otras drogas no menos dañinas: el fanatismo, la intolerancia, la cerrilidad y la estupidez. A ver cuándo se desenganchan de su adicción prohibicionista

D

APM :

Darvvin

Mientras tanto...

ddaa

Repercusiones en países vecinos

Venezuela estudia legalización de marihuana tras aprobación en Uruguay
http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/venezuela-estudia-legalizacion-de-marihuana-tras-aprobacion-en-uruguay/20131212/nota/2036090.aspx

Argentina: el titular de la Sedronar pide debatir la despenalización
http://www.eltribuno.info/salta/354066-Droga-el-titular-de-la-Sedronar-pide-debatir-la-despenalizacion.note.aspx

Chile: Girardi llama a debatir sobre la descriminalización de drogas y considerar experiencia de Uruguay
http://www.biobiochile.cl/2013/12/12/girardi-llama-a-debatir-sobre-la-descriminalizacion-de-drogas-y-considerar-experiencia-de-uruguay.shtml

k

todos hablan de lo buena que es esta medida y lo unico comparable es holanda y miren como esta, yo creo que habra que esperar unos años y ver como evolucionan los indices de narcotrafico, consumo de marihuana y otras drogas antes de alabar una medida que nadie sabe como va a terminar

MrGrimes

#18 ¿Cómo está Holanda?

ddaa

#20 Holanda va por el buen camino

El Ciudadano » La mayoría de los holandeses está a favor de legalizar el cannabis -
http://www.elciudadano.cl/2013/10/12/87634/la-mayoria-de-los-holandeses-esta-a-favor-de-legalizar-el-cannabis/

D

#25 ese enlace dice que Holanda era por donde entraba la cocaina a Europa???!!!! Pues vaya, yo creia que éramos nosotros, en concreto Andalucía y Levante, y antes de 2012 Galicia.
Y la medida del "carnet de consumidor" y todo eso, ya te dice el artículo de #21 porque ya no la ven con tan buenos ojos y estan reculando. Basicamente, al prohibir han despertado a la mafia, y no han disminuido los altercados puntuales.
Y no se yo la hierba que se cultivara en Holanda, desde luego de exterior imposible lol

er_pako91

Que "webos" tiene este hombre!!!

D

Hay que recordar que Mujica está consciente de que esto puede ser una gran embarrada, pero considera que vale la pena el riesgo, en vista de que la lucha tradicional contra el narcotráfico y la violencia derivada de él ha sido un total fracaso.

ddaa

#30 «En realidad, la afirmación de que la prohibición de drogas ha fracasado, algo que oímos repetir con creciente frecuencia, es errónea. La prohibición solo ha fracasado si nos empeñamos en creer que se trata de un medio dirigido a la consecución de los fines declarados en las convenciones internacionales: La protección de la salud física y moral de la humanidad en la de 1961 o la desaparición del tráfico ilícito en la de 1988. Pero si cambiamos el punto de vista y consideramos que, en realidad, la prohibición es un fin en sí misma, analizando hasta qué punto sirve eficazmente para proteger una serie de intereses económicos y políticos, descubriremos que prohibir ciertas drogas ha sido para muchos el "gran negocio del siglo" (Markez, 1994). Así que lo que sucede en realidad es que la prohibición cumple muy diversos objetivos, solo que esos objetivos nunca aparecen en los discursos ni en los informes oficiales porque, evidentemente, son inconfesables.»


Martín Barriuso: Los "exitos" de la prohibicion de las drogas
http://cannabicas.blogspot.com.es/2008/02/los-exitos-de-la-prohibicion-de-las.html