Hace 16 años | Por --76803-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --76803-- a actualidad.terra.es

El ministerio de Trabajo quiere sancionar con seis mil euros de multa a una clínica de Cádiz que obliga a las enfermeras a llevar falda. Las trabajadoras denunciaron el caso ante el ministerio, ya que si no lucían esta prenda del uniforme les descontaban 30 euros de la nómina. Su denuncia motivó una inspección de Trabajo, que ha propuesto multar con 6.000 euros a la clínica. Relacionada: Devuelven el dinero a las enfermeras que no usaban minifalda en Cádiz
Hace 16 años | Por --60390-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --60390--
a 20minutos.es

El comité de empresa de la Clínica de San Rafael en Cádiz, perteneciente a la empresa Pascual, indic [...]

Comentarios

Y

#1 Me pregunto cuando nos apoyaran a nosotros para que no tengamos que ir en traje (Solo nos obligan a los hombres).
Porque encima el traje le tenemos que comprar nosotros...

Felip

Si los hombres fueran solidarios se presentarían a trabajar con falda (pidiendo el plus de 30€, of course!) y, cuando les obligaran a cambiarse, pondrían una denuncia (ellos) por discriminación por motivo de sexo.

D

#7 Entonces son cuestiones de medida de la tela. Si en la vida diaria pueden llevar falda y escote, como yo puedo llevar traje y corbata, ¿qué diferencia hay en el trabajo?. El ejemplo que has puesto no es adecuado porque en la vida diaria yo no voy de Espartaco, no es algo normal. La falda lo equiparo con el traje, que además solo me pongo en bodas, no para ir de calle.
Alguien me podría decir la conotaciones sexuales de la falda y el traje no, pero no nos engañemos, el traje es para ir más apolíneos también.

D

Si tu empresa tiene definido un uniforme no te queda mas remedio que acatarlo. Y si no que se lo digan a las azafatas de la mayoría de las aerolineas del mundo.

iramosjan

#5 No es exactamente el mismo caso. No es que las obliguen a llevar uniforme, es la minifalda y el escote. Piense en cómo se sentiría si le obligaran a ir a trabajar vestido de Maciste o de Espartaco, luciendo bíceps y pecho lobo.

Spade

"El gremio de hombres anuncio, mascotas deportivas, y payasos de circo presentaran una demanda por discriminación contra la sentencia del tribunal."

UtahNutria

El problema era la dignidad de las señoras que se veía amenazada por la movilidad necesaria para desempeñar su labor, hablando en plata que le enseñaban el trasero o el pecho a quienes atendían mientras ponían una vía u ordenaban el material; causa inequívocamente justa. Pero a mí la pasta que me cuesta un vestuario de etiqueta para toda una semana con camisas, corbatas y pantalones distintos, más dos pares de zapatos, afecta a mi bolsillo de manera radical y por ende a la dignidad de mi sueldo.

En el estatuto de los trabajadores dice que el uniforme tiene que pagarlo la empresa o en su defecto compensarlo económicamente a su precio en el mercado, pero está claro que la ropa de etiqueta para un hombre no sólo es más cara sino que además es más calurosa. En Japón el año pasado con la campaña de ahorro de energía promovieron la eliminación de la corbata y la chaqueta en las oficinas para gastar menos en climatización.

iramosjan

#9 De hecho, el último uniforme de Iberia incluye falda o pantalón para las azafatas, a elegir... y con los nuevos uniformes de El Corte Inglés ocurre lo mismo. Y por lo general no tienen que hacer las cosas que una enfermera hace continuamente.

D

Pues si que sale barata la discriminacion

o

lo importante no es la obligación del uniforme, sino que una falda en el sector de la sanidad no te permite libertad de movimientos (si trabajas en una oficina, sentada, pues no le veo ningún problema), pero currar en un hospital...

D

Que estaba subvencionada por la Junta de Andalucia.....

¿6000 ñapos? Buuff, que ruina le han buscado.....