Hace 15 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 15 años por yoma a elmundo.es

El hombre, que iba solo en el vehículo, preparó su cámara fotográfica en mitad de la retención y en el momento en que el tapón se deshizo y pasaba a la altura del coche accidentado, en el kilómetro 29 de la citada carretera, sacó una mano por la ventanilla y disparó con la intención de captar la imagen del coche siniestrado, que estaba totalmente carbonizado en la cuneta. Un agente perteneciente a la Agrupación de Tráfico de Madrid que estaba regulando la circulación vio la acción del conductor y anotó la matrícula.

Comentarios

H

#11 Si, pero era más fácil ahorrarse todo eso sacar una foto rápida y seguir el camino.

Muy bien por el policía apuntando la matrícula

yoma

#10 Ponme el enlace que la envio.

D

#12

piratux

Y muy bien hecho.

D

Me gusta cuando se quejan de estas cosas "eh! que soy periodista! no me multes!!"

D

el morbo de detenerse a ver accidentes, causa muchos más accidentes, 150 euros me parecen poco.

Tanatos

hombre le multarán por no tener las dos manos al volante mientras hacía la foto, no el hecho de hacer la foto en sí como dice el titular..

LorenPlayer

#6 Hombre.. si te pones asi tampoco te multan por hablar por el movil si no por utilizar una mano para sostener el telefono y desviar la atención que deberias tener en la conduccion al movil..

D

#35 Precisamente. ¿Cual es el problema?

Manolitro

#6 Como se dice en el mundo del periodismo, no dejes que la realidad te estropee un buen titular

Exeo

"Si solo quería enseñarle la foto a mi jefe, para justificar mi llegada tarde al trabajo..." añadio el periodista.

andresrguez

Precisamente los que reducen la velocidad a lo bestia, llegando a pararse cuando hay un accidente, provocan otros accidentes al reducir de golpe la velocidad (los coches van muy juntos) y no estás atento a la carretera.

Si eres periodista, dejas el coche en un arcén y te acreditas allí.

p

-8 puntos

LadyMarian

#2 Pues va a ser que no...porque:
"La infracción no conlleva pérdida de puntos ni suspensión del permiso o licencia de conducción." según el texto del meneo.
Cosa que me parece mal, además del peligro, parece que vamos a por el morbo.

Razz

Esto me recuerda al engendro que parieron hace un par de años en TV, no recuerdo si fue en T5 o en A3 (si fue en TVE me corto las venas). El programa consistía básicamente en perseguir a un famoso en un coche, y demostrar que sobrepasaba el límite de velocidad permitido. ¿Que como lo demostraban? Pues yendo a la misma velocidad que el famoso y enfocando el velocimetro lol lol lol

Curiosamente no hubo detenidos, ni multas, ni polémica por cagarse en las leyes de tráfico y mostrarlo publicamente lol lol lol

lloseta

La infracción no conlleva pérdida de puntos ni suspensión del permiso o licencia de conducción.
"Por cierto", añade, "además de cara, la foto salió mal".

ConLasVictimasDeETA

Qué pasa? Que por ser periodista puedes cometer delitos y encima luego quejarte en un periódico?

Voto irrelevante.

Nividhia

1.- panoli, las fotos, para los fotografos, los redactores a escribir.
2.- panoli, si quieres hacer la foto detienes el vehiculo en zona segura, te calzas el chaleco, te identificas a los picolos y luego haces la foto. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

c

Lo mismo puso el temporizador y la foto se echó sola :3

xenNews

Retrasado mental multado, qué bien.

vigatana

Si no hubiera salido la foto, también lo hubieran multado? Es que él solito se ha puesto la trampa...

D

Y yo que habia leido "Mutilan a un periodista por hacer..."

J

Por morboso

D

A mi, mas que entorpecer la circulación me preocupa el afan de morbo que demuestra la situación.

"en el momento en que el tapón se deshizo y pasaba a la altura del coche accidentado, ..., sacó una mano por la ventanilla y disparó con la intención de captar la imagen del coche siniestrado, que estaba totalmente carbonizado en la cuneta."

Creo que sacar esa imagen (con víctima o sin ella) puede hacer daño a muchas personas, que no necesitan verla para darse cuenta de lo ocurrido.

sorrillo

#14 El periodista es un idiota. Pero hacer esa foto sí forma parte de su trabajo. Después a nivel editorial se puede decidir si esas imágenes son o no adecuadas para incluirlas en la noticia.

No creo que el acto de querer sacar esa foto sea criticable. Lo que ya han reiterado múltiples veces que es inaceptable es poner en riesgo al resto de ciudadanos para conseguir esa fotografía.

Mannu

Y por qué no paró, se acreditó como periodista e hizo la fotografía ?

Además, a quién quieren engañar diciendo que no soltó las dos manos del volante ? Siendo periodista llevaría una réflex con un objetivo L en caso de ser Canon (o lo equivalente en otras) y el conjunto cámara + objetivo + posiblemente empuñadura no lo maneja con una mano ni Chuck Norris.

Ya le veo al tio enfocando en manual y todo mientras el coche tira hacia sabe Dios dónde .. lamentable.

D

#42 ¿En qué momento se habla de la velocidad a la que se iba? Si fue justo al deshacerse el tapón probablemente estaba reanudando la marcha, no a 120 precisamente. No voy a decir que esté bien hecho, pero desde luego no me parece tan peligroso, lo más que puede causar es un choque con el de delante a poca velocidad. Los que fuman son igual de peligrosos en ese sentido.

Además, es un periodista, no un fotógrafo, a falta de más datos dudo que llevase una reflex, desde luego si la llevaba coincido contigo en que no podía usar solo una mano, pero a no ser que fuese más fotografo que periodista no estoy seguro de eso.

s

Bueno periodista, periodista... a ver si es verdad. En este país hay mucha gente que va de periodista y no ha pisado una facultad en su vida. A lo mejor por eso no se paró y se identificó debidamente. De todas maneras vaya prensa más carroñera tenemos hoy en día (en todo el mundo.

Eriol

Me parece correcto.

D

Mucha gente suele conducir con una mano al volante y otra en los cambios, y supongo que si salían de una retención, la velocidad sería no mayor a 40km/h o quizás menor. Entiendo que se multe a alguien que manipula el móvil mientras conduce, pero no me extrañaría que alguna vez también multaran a alguien que no tuviera las manos al volante, estando el coche encendido pero aparcado.

Me parece correcto, lo que no tiene que ver con que no sea excesivo, ni mucho menos con que sea justo.

jubileta

Por supuesto, muy bien multado.
Por otra parte, ¿qué ocurre con la gente que fuma en el coche? ¿Acaso eso no es peligroso tambien?
¿Cual es la medida de qué es peligroso y qué no lo es?
Creo que este señor hizo muy mal en hacer otra cosa que no fuese conducir, pero ¿y qué ocurre con la gente que va con los cigarros?

Ahí planteo el debate.

E

Lo que no dicen es que con la otra mano iba usando el móvil, y además dío positivo en la prueba de alcoholemia y el coche era robado.

¡¡¡Si es que hay por ahí cada "tipo" suelto.!!!

S

Arriesgando sus puntos por un trabajo con el que seguir honrando el derecho a la información... Pobre héroe incomprendido!

s

Infringiendo, ¿eh?

F

sacar una foto en marcha de un coche carbonizado a ver si salia algun muerto. Si señor, esto es periodismo de calidad.

repapaz

...ROTATIVAS

Pijuli

#26 lol

repapaz

PAREN...

Pijuli

#24 MUY

repapaz

...LAS...

Pijuli

#25 VISTO!