Hace 16 años | Por bubota a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por bubota a diariodemallorca.es

Inca es el único municipio de Mallorca en que las máquinas de la ORA han de dar cambio a los usuarios, puesto que esta particularidad es una de las que fueron más valoradas en el concurso en que se dio en concesión la zona azul. Aunque en la actualidad las máquinas están adaptadas, ha habido un incumplimiento reiterado de no dar cambio en los últimos 5 años, por lo que el ayuntamiento aplicará una sanción a la empresa concesionaria, Merpro SL.

Comentarios

alecto

#3 No conozco el caso concreto de Málaga, pero las máquinas de ORA que yo conozco que no dan cambio no es que se queden con el dinero que pones de más, es que simplemente si metes una cantidad superior al máximo permitido no emiten el tiquet y te sueltan la monedita. Y si no tienes cambio, te jodes y lo pides en el bar más cercano, lo que jode bastante al del bar en cuestión y a tí mismo. Ejemplo: si el máximo es 1,50€ y sólo tienes una moneda de 2€, entonces no puedes poner el tiquet. Si ya solo tienes billetes, olvídate. Es un verdadero coñazo, y si no ponen máquinas para dar cambio al lado deberían eximirte del pago o algo...

D

¿Y las cabinas de telefónica,qué?

Min

Deberían obligar a los gestores a que sus máquinas den cambios en todas partes, que no creo que sea tan difícil de conseguir.

#1 Las cabinas de telefónica tienen que darte cambio, si no te lo dan puedes llamar a telefónica y exigir el pago o irte directamente a consumo a reclamar

c

-Sí, ahora le ponen una multa, que no será ni por asomo parecida al monto de pasta que se han quedado al no dar cambio.
-¿Y el dinero de la multa a dónde va?
-¿Al ayuntamiento?
-¿Y qué hará este con ese dinero?
-¿Lo devolverá... a quién?
-Perdón, corrijo: ¿A los bolsillos de quién?

Y yo, me digo: ¿No sería mejor y serviría de escarmiento, que ahora, obligaran a la empresa a dar servicio gratuito a los mismos que han estafado, es decir a todo el mundo, al menos un año?
Es que siempre me ha hecho mucha gracia que pongan multas por perjuicios causados al ciudadano y este no salga resarcido, porque del dinero que entra en un ayuntamiento... en fin... que no lo vuelves a ver.