Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a cncompetencia.es

La Comisión Nacional de la Competencia multa a dos entidades de gestión por abuso de posición de dominio. A juicio de la CNC, AGEDI y AIE (entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual) han incurrido en un abuso de posición dominante en el mercado de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas y de los artistas intérpretes o ejecutantes musicales en España. La multa de AGEDI 815.000 € y la de AIE a 615.000 €.

Comentarios

yoma

#5 Pues llegó y menéame sigue funcionando. (ironic)

D

La SGAE són solo 4 letras de un entramado de mafiosos y caraduras que NOS estafan millones de Euros todos los años, pero hay muchas más siglas.

César Antonio Molina Sánchez DIMISIÓN

westminster

Todas las entidades de gestión abusan de su posición dominante porque tienen un Gobierno que les escucha. Son todas una panda de ladronas, a ver si llega el día en que desmantelan todo ese chiringuito.

D

Las multas a las entidades que abusan de la sociedad me parecen una forma mas de recaudar del estado, pero luego todo sigue igual ergo es un "negocio" que mantengan dicha posición dominante (las eléctricas es algo parecido).

D

#0, para que fueran las multas millonarias tendrían que pagar 185.000€ y 385.000€ más .

lacabezaenlasnubes

El que abusa de su posición dominante es porque tiene posición dominante. Lo que hay que hacer es acabar con esas mafias.

drjcb

#1 Pos como llegue a portada sin tu consejo, Meneame se rompe lol

D

Voy a montar mi propia Agencia de Gestión de la Legitimidad Intelectual y Explotación Comercial de Obras de Autores Audiovisuales Así Como Registro Mercantil de Tasas Gravables al Consumidor Incauto de Equipamiento Tecnológico Variado (AGLIECOAAACRMTGCIETV). Si además de eso me saco el carné del PZOE, creo que he triunfao. ¿Alguien se apunta?

D

¿Abuso de posición dominante? Nooooo....

Esperemos la respuesta de la Sgae a eso.

¡Anda que no tienen siglas los ladrones!

D

¿y la SGAE? ¿para cuando?

xenNews

¿Quiénes son los ladrones y los pendejos ahora, eh? SGAE, tú también caerás.

c

#18 ¡Hombre! No nos chafes la alegría... Bueno, en pesetas sí son millonarias... Saludos.

rataxuelle

¿Condenada por abuso de posición dominante una entidad sin ánimo de lucro (sic) cuyo presidente de honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia (www.aie.es/1quees.htm)? ¿Y qué va a decir la Casa Real de todo esto, que también cumple los requisitos de su abuso de posición dominante?

d

y a la sgae? no tienen lo que hay que tener para meterse con la sgae....

assman

deberían de poner mas multas a las empresas con posicion dominante, todas hacen uso y abuso de su posición.

¿alguien sabe donde va el dinero recaudado?

D

"La multa de AGEDI 815.000 € y la de AIE a 615.000 €"
No llega al millón, luego no son "multas millonarias".

victorjba

#10 Yo le veo más futuro a la SGCMET (Sociedad de Gestión de Comentarios de Menéame Excepto Trolls) Hala, todos a pasar por caja lol

Sephirel

zas! en toda la boca

T

No me estraña que los multen, a quien se le ocurre intentar hacerles la competencia a la Sgae adoptando sus mismas practicas.

r

Da igual, el dinero para pagar la multa seguirá saliendo de nuestros bolsillos.

Ictineo

Ya hace unos años que hemos entrado en el €, la multa millonaria minima seria la de 1000000 (1 millón de €) no?

drjcb

#7 Nooooooooooooooo, Meneame se rompeeeeeee