Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado este jueves "múltiples" muertos durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin. "A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland.
#24:
#7 pero con un machete no te cargas a 20 de una sentada sin despeinarte
#7:
Decía Michael Moore que hay países con una tasa de armas per cápita más alta que la de los EEUU, Finlandia o Canadá, por ejemplo, donde hay gran afición a la caza.
El problema de los estadounidenses no es que te puedas comprar un rifle como un cuchillo jamonero en España, lo cual tampoco ayuda, el problema es la sociedad que causa estas cosas.
¿Nos acordamos del genocidio de Ruanda? Se había suspendido previamente la exportación de armas a ese país temiendo que hicieran alguna desgracia y ¿Qué hicieron entonces los hutus ruandeses? Matar a los tutsis a machetazos.
En los EEUU si no tuvieran armas se matarían con bombas caseras o a palos, me da....
#36:
#7 Bueno en España no es un derecho constitucional llevar un cuchillo jamonero encima, de hecho te comes una buena multa si llevas una navaja.
Como muchas veces, este es un problema multifactorial. Es la cultura, la injusticia, la cantidad de problemas mentales... pero también la disponibilidad abrumadora de armas. Además no es lo mismo un arma para cazar que una pipa o un subfusil, tienen objetivos muy distintos y están diseñados en consecuencia
#2:
#1 Es tan habitual que casi se puede votar cansina...
#30:
#4 podíamos decir que estaban en el sitio adecuado en el momento equivocado
#70:
#4 debe de haber habido muchos muertos porque la policía ha encontrado cientos de cadáveres...
Ya me voy.
#12:
#3 estamos a punto de tener que crear una categoría 'tiroteos en eeuu'
#29:
#7 No hay pais con mas tasa de armas per capita que USA. Ni se le acerca ninguna.
El resto tienes razon:
Un pais en el que a los enfermos mentales se les margina y no se les da asistencia y.... se les vende armas....
Pues eso....
#42:
#36 Pero debería ser un derecho constitucional llevar una pata de jamón
#2 Totalmente. Yo qué sé, si les gusta vivir así pues allá ellos.
Lo que está claro es que no tienen ninguna intención de cambiar. Si estoy insensibilizado yo, cómo estarán los que lo viven.
Parafraseando a Victoria Nuland: "Fuck the US".
#3 Seguramente sea un efecto llamada (en uuanto a publicar estas noticias). Este tipo de actos supuestamente no ha aumentado, ocurre tanto como cualquier otro año, pero desde que hubo un caso más destacable entonces se envían todos. Es una suerte de efecto viral...
Lo que efectivamente la vuelve cansina. (#61) Además, simplemente enumerar casos anecdóticos tampoco da mayor imagen del problema, causas, contexto, etc.
#70 Como decia un articulo de la frikipedia. "¿Sabias que: En el mundo hay mas gente muerta que viva y que aun asi los vivos seguimos controlando el mundo?"
Decía Michael Moore que hay países con una tasa de armas per cápita más alta que la de los EEUU, Finlandia o Canadá, por ejemplo, donde hay gran afición a la caza.
El problema de los estadounidenses no es que te puedas comprar un rifle como un cuchillo jamonero en España, lo cual tampoco ayuda, el problema es la sociedad que causa estas cosas.
¿Nos acordamos del genocidio de Ruanda? Se había suspendido previamente la exportación de armas a ese país temiendo que hicieran alguna desgracia y ¿Qué hicieron entonces los hutus ruandeses? Matar a los tutsis a machetazos.
En los EEUU si no tuvieran armas se matarían con bombas caseras o a palos, me da....
#7 En Estados Unidos por ejemplo todavía colea la Guerra de Secesión aunque no quede nadie que luchó en ella vivo. Hay muchas razones culturales en que pase y no sólo que cómo en Canadá o Finlandia tengan armas por la cantidad de bosques que tienen.
Tras una búsqueda rápida he comprobado que así es, a lo mejor lo que quería decir Michael Moore es que Finlandia o Canadá, aún teniendo una tasa de armas muy alta, no tiene ese problema en proporción pero ni de lejos.
#33 EL doc de michael moore al final era confuso y se acercaba mas a las posiciones del NRA que a la prohibicion de las armas. Acababa llegando a la conclusion de que lo que hace que los yankis se maten es el miedo, no las armas a tutiplen
#68 A mi me parece que en el fondo tiene razón, pero es que no puedes erradicar el miedo totalmente, ni a los locos, pero lo mismo si puedes hacer que tengan menos acceso a las armas. Lo que también pasa es que justamente una sociedad con más miedo, también estará más a favor de las armas.
El 70% de la poblacion no tiene ningún arma. Pero el 66% de los dueños de armas tienen VARIAS. Divides armas totales entre la poblacion total es muy engañoso.
#43 Si el 70% de la población no tiene un arma, entonces el 30% sí la tiene. O sea, casi una de cada tres personas. Eso es todavía un número brutal, básicamente un arma en cada casa.
#80 Del link que puse antes:
About four-in-ten adults (42%) report that there is a gun in their household, with three-in-ten saying they personally own a gun and 11% saying they don’t own a gun but someone else in their household does.
Así que "solo" hay un arma en el 42% de los hogares. Repito que hay un % pequeño de gente que tiene unas colecciones de 10, 20 o 50 armas en su casa. Eso desvirtúa mucho las estadísticas típicas de armas per capita. Es como decir que el salario medio en España son 25K porque estas haciendo la cuenta metiendo un % pequeño de gente con sueldos por encima de 100K.
#84 eso en términos legales, ahora falta ver todas las que se venden en mercadillos o en el mercado negro.
Según small Arms Survey, eeuu tiene 120 armas por cada 100 civiles.
#88 Si no recuerdo mal, en la practica totalidad de los tiroteos en las escuelas las armas empleadas habían sido adquiridas de forma 100% legal. No lo digo por contradecirte sino por dar contexto.
#80 Suponiendo un zona de chatlets, pues entre tu y tus dos vecinos alguien tiene un arma, en una comunidad de vecinos eso sería el equivalente a muchos vecinos con armas. Sí, ese 70% sirve para destacar que la mayoría no tiene un arma, pero efectivamente es que 30% son un montón...
PS: Y si lo vemos desde el punto que aclara más adelante #84, pues 42% es todavía mayor si consideras por hogares. Y creo que ninguno de los dos porcentajes tiene que ver con tener colecciones mayores o menores.
#7 Bueno en España no es un derecho constitucional llevar un cuchillo jamonero encima, de hecho te comes una buena multa si llevas una navaja.
Como muchas veces, este es un problema multifactorial. Es la cultura, la injusticia, la cantidad de problemas mentales... pero también la disponibilidad abrumadora de armas. Además no es lo mismo un arma para cazar que una pipa o un subfusil, tienen objetivos muy distintos y están diseñados en consecuencia
#36 tú te comes una buena multa si te pillan con una navajita para pelar la manzana, pero luego ves gente con el brazo colgando de un machetazo por peleas entre bandas... Al delincuente lo que esté prohibido o no se la sopla y más si son sanciones administrativas y multas, que se declaran insolventes.
#67 Eso es un mito. Las grandes, automáticas etc efectivamente son armas prohibidas.
Pero te pueden multar igualmente, a juicio del agente que te pare, si no puedes justificar aunque sea una navajita suiza miniatura. Por ejemplo si ya te comiste la manzana y justo en el camino a casa vas por un parque que se junten chavales de botellón.
Como no me gusta quedar a la interpretación de la autoridad en cuanto a multas directamente no la llevo encima.
#45 ¿Lo que quieres decir es que a los delincuentes si les paran con un machete no les dicen nada pero a ti te multan por llevar una navajita? ¿Por que no dices que eres delincuente y ya esta?
#7 Que la principal causa es que son una sociedad enferma creo que lo tenemos todos bastante claro. Pero que el fácil acceso a armas de fuego convierte un apuñalamiento en una masacre con decenas de muertos y heridos, creo que también lo tenemos todos bastante claro.
Y recordemos que quitar las armas de circulación de forma masivas es posible. Australia ya lo hizo en 1996
#41 Efectivamente, entre tener locos con cuchillos y tener locos con armas, si la parte de "locos" no es abordable como mucho puedes hacer lo posible porque no tengan armas de fuego.
#7 Pero de un machete puedes llegar a huir corriendo y aunque haya un asesino loco por muy eficaz que sea no puede matar a decenas de personas en segundos como con un arma automática.
Hay asesinatos con armas blancas pero nunca son tan graves como los de armas automáticas. Más aún si la policía no entra "porque el asaltante va armado con un arma de fuego automática". Contra un cuchillo ya te digo yo que entran a disparar a matar si hace falta.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Michael Moore, en Bowling for Columbine se pueden ver esas reflexiones, de hecho empieza consiguiendo un rifle por abrirse una cuenta en un banco en unos minutos.
En Canadá tienen mucha más afición a la caza y disponen de muchas armas y no pasa lo que pasa en EEUU y son literalmente vecinos. ¿Por qué? Por la cultura y la educación.
También creo que en EEUU se matarían a navajazos si las armas de fuego estuviesen prohibidas, pero al menos no habría masacres.
#7 Moore decía que hay otros países donde es legal, cómodo y habitual tener algún arma en casa.
No decía que tuvieran más armas per cápita porque habría sido falso, muy muy falso. Los USA multiplican por varios el nº de armas por habitante de Cánada, Finlandia y cualquier otro país que no esté en guerra abierta (y de varios que lo están) .
De hecho dentro de los propios EEUU, entre sus estados y la tasa de muerte de cada uno por arma de fuego, hay una correlación casi lineal con el nº de armas por habitantes (que es muy dispar entre según que estados, aunque en casi cualquiera está muy por encima de la de países como Canadá)
#7 Aumentar el control sobre las armas y requisar todas las semiautomáticas debería ser el primer paso. Modificar la constitución el segundo, eliminando el derecho a portar armas y transformándolo en un privilegio. A partir de ahí todas a pasar por un examen súper duro y sólo las normales para cazar.
Y luego a seguir dando pasos para mejorarlos como sociedad.
#25 Además ni siquiera se corresponde con la declaración que contiene, que habla de "múltiples disparos" no de "múltiples víctimas". El número de víctimas se desconoce.
Pregunta-pesadilla: te pillan en un mass-shooting en los Estafados Unidos de Amiérdica y te dan en una pierna. Hemorragia, infección... Qué hacer??? Cuánto te cobrarán??? Mucho mejor morir y que te hagan un homenaje en la FOX!!!
Puto país de mierda. Puto polígono industrial gobernado por subnormales
¿Cuál es la escena más popular y reconocida de Pulp Fiction? Mia esnifando? Butch en el sótano con la bola en la boca? Vincent bailando con Mia en el concurso de twist? Casi. La ejecución de Jules y Vincent del tipo que sale del baño disparando con un cañón? Casi, casi. Esa es en las camisetas.
Es la ejecución de Brett, desarmado, por parte de Jules y Vincent tras la farsa religiosa de Jules.
No tiene solución. Ni prohibiendo las armas ni con nada. Ya hay encuestas que dicen que la mayor parte de los propietarios de armas preferirían esconderlas a entregarlas en caso de que se prohibieran. Gente que nunca ha cometido un delito siquiera.
#11 Por supuesto. Lo tienen tan interiorizado que lo ven como un derecho connatural al ser humano en cuanto a defender su vida.
El tener un arma por si las moscas está tan normalizado como la rueda de repuesto en el coche.
El problema de "por si las moscas" es que el cine les ha hecho asimilar que las pistolas resuelven y que cualquiera puede ser un héroe anónimo por el hecho de tenerla. Es más, voy a decir que el cine norteamericano tiene muchísima más culpa que la NRA en esa mentalidad. En todas las películas de acción, al final no se resuelve con un fusil de asalto o un tanque o una metralleta, el héroe mata al enemigo principal con una pistola.
#15 Entonces nos volvemos puritanos y censuramos las armas en el cine, no?
Esas películas de acción que mencionas han solido ser emitidas en muchísimos países, incluido el nuestro. La proporción de películas con tiros a saco siempre ha sido mucho mayor que las de besitos en la mejilla. Ahora, ¿tenemos nosotros ese problema con las armas que tienen en los Estados Juntitos?
Deberian poner gente armada en todos sitios, es mas si con un arma no es suficente, se deberia poner 2 o 3 o 4 o las que hagan falta y si no hay gente suficiente robots armados.
Si los muertos fuesen armados no pasarían estas cosas. Toda la población armada, desde los no natos hasta los no vivos. Hay que poner un arma en cada mano, en cada ataúd y en cada útero.
GOD SAVE AMERICA, HOME OF THE BRAVES.
PD Es irónico.
En un colegio: alguien propuso que lleven armas los maestros.
No sé está vez lo propuso alguien, pero el otro día en un hospital, en un supermercado, en una fábrica, hoy en un funeral, y al final acaba todo el mundo armado.
Comentarios
No había forma de prevenir esto, dice el único país donde esto pasa.
#1 Es tan habitual que casi se puede votar cansina...
#2 Desde el tiroteo de Uvalde el día 26 se han producido al menos otros 10
https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11800306/06/22/El-mapa-del-terror-en-Estados-Unidos.html
#64 21, sin contar este: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mass_shootings_in_the_United_States_in_2022
#2 Totalmente. Yo qué sé, si les gusta vivir así pues allá ellos.
Lo que está claro es que no tienen ninguna intención de cambiar. Si estoy insensibilizado yo, cómo estarán los que lo viven.
Parafraseando a Victoria Nuland: "Fuck the US".
#79 Deberían repartir gratis lanzagranadas, lanzallamas y minas antipersona en los supermercados, a ver si asi acaban pronto con ese problema
#2 Ya ni los cuentan
#1 No es en el único pais que pasa... pero es en el único que si no amanecen con un tiroteo no se quedan agusto
#1 Esto solo se arregla rezando.
#72 O con más armas
#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas
No sé ya si es duplicada o no...
#3 estamos a punto de tener que crear una categoría 'tiroteos en eeuu'
#12 EE.UU es la misma tendencia.
#12 tiroteame
#3 No es duplicada pero casi que es cansina... Esta es una noticia recurrente cada pocos días.
#3 Seguramente sea un efecto llamada (en uuanto a publicar estas noticias). Este tipo de actos supuestamente no ha aumentado, ocurre tanto como cualquier otro año, pero desde que hubo un caso más destacable entonces se envían todos. Es una suerte de efecto viral...
Lo que efectivamente la vuelve cansina. (#61) Además, simplemente enumerar casos anecdóticos tampoco da mayor imagen del problema, causas, contexto, etc.
En un cementerio, ahí la verdad es que el que ha disparado ha tenido un detalle, así es más cómodo y fácil el entierro de las víctimas.
#4 podíamos decir que estaban en el sitio adecuado en el momento equivocado
#4 Entierros de kilómetro 0.
#63 Tiroteos de proximidad. Una forma de reducir la huella de carbono.
#4 debe de haber habido muchos muertos porque la policía ha encontrado cientos de cadáveres...
Ya me voy.
#70 Como decia un articulo de la frikipedia. "¿Sabias que: En el mundo hay mas gente muerta que viva y que aun asi los vivos seguimos controlando el mundo?"
#4 Está bien pensado, cuando me suicide lo haré a pie de tumba, dejando todos los papeles firmados.
#4 Me viene muy al caso una tira cómica del cómic "Riptira", de Aitor I. Eraña:
http://bloj.net/aitor/wp/comics/2010-01-07.png
Y antes de que nadie se queje, recordad que el humor negro es como las piernas...
#4 Esto se arregla dándole una semiautomática al del ataúd.
Decía Michael Moore que hay países con una tasa de armas per cápita más alta que la de los EEUU, Finlandia o Canadá, por ejemplo, donde hay gran afición a la caza.
El problema de los estadounidenses no es que te puedas comprar un rifle como un cuchillo jamonero en España, lo cual tampoco ayuda, el problema es la sociedad que causa estas cosas.
¿Nos acordamos del genocidio de Ruanda? Se había suspendido previamente la exportación de armas a ese país temiendo que hicieran alguna desgracia y ¿Qué hicieron entonces los hutus ruandeses? Matar a los tutsis a machetazos.
En los EEUU si no tuvieran armas se matarían con bombas caseras o a palos, me da....
#7 Una parte de la sociedad jodida de la cabeza, con acceso a armas, y armas de guerra ¿qué puede salir mal?
#19 te olvidas los problemas con los opioides
#28 Los opioides son depresores. Relajantes, vamos. Si acaso están salvando vidas en EEUU
#62 claro y los regalan en los kioscos con el abc
#100 No sé yo
#7 pero con un machete no te cargas a 20 de una sentada sin despeinarte
#7 En Estados Unidos por ejemplo todavía colea la Guerra de Secesión aunque no quede nadie que luchó en ella vivo. Hay muchas razones culturales en que pase y no sólo que cómo en Canadá o Finlandia tengan armas por la cantidad de bosques que tienen.
#7 No hay pais con mas tasa de armas per capita que USA. Ni se le acerca ninguna.
El resto tienes razon:
Un pais en el que a los enfermos mentales se les margina y no se les da asistencia y.... se les vende armas....
Pues eso....
#29 Sí, tiene ud. razón.
Tras una búsqueda rápida he comprobado que así es, a lo mejor lo que quería decir Michael Moore es que Finlandia o Canadá, aún teniendo una tasa de armas muy alta, no tiene ese problema en proporción pero ni de lejos.
#33 Se trata de armas de caza y sobre todo en zonas rurales, no armas cortas y rifles de asalto para la auto-defensa.
#55 Lo de la autodefensa nunca lo he entendido.
#99 Pues que como todos tienen armas, lo mejor es que te auto defiendas con bazookas y rifles de asalto tú también.
#99 la mejor defensa es un buen ataque
#33 EL doc de michael moore al final era confuso y se acercaba mas a las posiciones del NRA que a la prohibicion de las armas. Acababa llegando a la conclusion de que lo que hace que los yankis se maten es el miedo, no las armas a tutiplen
#68 A mi me parece que en el fondo tiene razón, pero es que no puedes erradicar el miedo totalmente, ni a los locos, pero lo mismo si puedes hacer que tengan menos acceso a las armas. Lo que también pasa es que justamente una sociedad con más miedo, también estará más a favor de las armas.
#29 Siendo justos, esa estadística es engañosa.
https://www.pewresearch.org/social-trends/2017/06/22/the-demographics-of-gun-ownership/
El 70% de la poblacion no tiene ningún arma. Pero el 66% de los dueños de armas tienen VARIAS. Divides armas totales entre la poblacion total es muy engañoso.
#43 Si el 70% de la población no tiene un arma, entonces el 30% sí la tiene. O sea, casi una de cada tres personas. Eso es todavía un número brutal, básicamente un arma en cada casa.
#80 Del link que puse antes:
About four-in-ten adults (42%) report that there is a gun in their household, with three-in-ten saying they personally own a gun and 11% saying they don’t own a gun but someone else in their household does.
Así que "solo" hay un arma en el 42% de los hogares. Repito que hay un % pequeño de gente que tiene unas colecciones de 10, 20 o 50 armas en su casa. Eso desvirtúa mucho las estadísticas típicas de armas per capita. Es como decir que el salario medio en España son 25K porque estas haciendo la cuenta metiendo un % pequeño de gente con sueldos por encima de 100K.
#84 eso en términos legales, ahora falta ver todas las que se venden en mercadillos o en el mercado negro.
Según small Arms Survey, eeuu tiene 120 armas por cada 100 civiles.
#88 Si no recuerdo mal, en la practica totalidad de los tiroteos en las escuelas las armas empleadas habían sido adquiridas de forma 100% legal. No lo digo por contradecirte sino por dar contexto.
#80 Suponiendo un zona de chatlets, pues entre tu y tus dos vecinos alguien tiene un arma, en una comunidad de vecinos eso sería el equivalente a muchos vecinos con armas. Sí, ese 70% sirve para destacar que la mayoría no tiene un arma, pero efectivamente es que 30% son un montón...
PS: Y si lo vemos desde el punto que aclara más adelante #84, pues 42% es todavía mayor si consideras por hogares. Y creo que ninguno de los dos porcentajes tiene que ver con tener colecciones mayores o menores.
#7 son una sociedad enferma
#31 Japón también y no van por ahí pegando tiros cada par de días....
#35 tienen el bosque de los suicidios, tienes razón
#35 Ellos son más del porno "creativo"...
#7 Bueno en España no es un derecho constitucional llevar un cuchillo jamonero encima, de hecho te comes una buena multa si llevas una navaja.
Como muchas veces, este es un problema multifactorial. Es la cultura, la injusticia, la cantidad de problemas mentales... pero también la disponibilidad abrumadora de armas. Además no es lo mismo un arma para cazar que una pipa o un subfusil, tienen objetivos muy distintos y están diseñados en consecuencia
#36 Pero debería ser un derecho constitucional llevar una pata de jamón
#36 tú te comes una buena multa si te pillan con una navajita para pelar la manzana, pero luego ves gente con el brazo colgando de un machetazo por peleas entre bandas... Al delincuente lo que esté prohibido o no se la sopla y más si son sanciones administrativas y multas, que se declaran insolventes.
#45 Hombre, puedes llevar una navaja no automática con menos de 11 centímetros de hoja. Para pelar una manzana, es suficiente.
#67 Eso es un mito. Las grandes, automáticas etc efectivamente son armas prohibidas.
Pero te pueden multar igualmente, a juicio del agente que te pare, si no puedes justificar aunque sea una navajita suiza miniatura. Por ejemplo si ya te comiste la manzana y justo en el camino a casa vas por un parque que se junten chavales de botellón.
Como no me gusta quedar a la interpretación de la autoridad en cuanto a multas directamente no la llevo encima.
#45 ¿Lo que quieres decir es que a los delincuentes si les paran con un machete no les dicen nada pero a ti te multan por llevar una navajita? ¿Por que no dices que eres delincuente y ya esta?
#7 Que la principal causa es que son una sociedad enferma creo que lo tenemos todos bastante claro. Pero que el fácil acceso a armas de fuego convierte un apuñalamiento en una masacre con decenas de muertos y heridos, creo que también lo tenemos todos bastante claro.
Y recordemos que quitar las armas de circulación de forma masivas es posible. Australia ya lo hizo en 1996
#41 Efectivamente, entre tener locos con cuchillos y tener locos con armas, si la parte de "locos" no es abordable como mucho puedes hacer lo posible porque no tengan armas de fuego.
#7 Pero de un machete puedes llegar a huir corriendo y aunque haya un asesino loco por muy eficaz que sea no puede matar a decenas de personas en segundos como con un arma automática.
Hay asesinatos con armas blancas pero nunca son tan graves como los de armas automáticas. Más aún si la policía no entra "porque el asaltante va armado con un arma de fuego automática". Contra un cuchillo ya te digo yo que entran a disparar a matar si hace falta.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Michael Moore, en Bowling for Columbine se pueden ver esas reflexiones, de hecho empieza consiguiendo un rifle por abrirse una cuenta en un banco en unos minutos.
En Canadá tienen mucha más afición a la caza y disponen de muchas armas y no pasa lo que pasa en EEUU y son literalmente vecinos. ¿Por qué? Por la cultura y la educación.
También creo que en EEUU se matarían a navajazos si las armas de fuego estuviesen prohibidas, pero al menos no habría masacres.
#46 Aqui lo tienes:
La imagen de Moore saliendo del banco con el arma en alto es inquietante cuanto menos
#59 Tal cual
#7 Moore decía que hay otros países donde es legal, cómodo y habitual tener algún arma en casa.
No decía que tuvieran más armas per cápita porque habría sido falso, muy muy falso. Los USA multiplican por varios el nº de armas por habitante de Cánada, Finlandia y cualquier otro país que no esté en guerra abierta (y de varios que lo están) .
De hecho dentro de los propios EEUU, entre sus estados y la tasa de muerte de cada uno por arma de fuego, hay una correlación casi lineal con el nº de armas por habitantes (que es muy dispar entre según que estados, aunque en casi cualquiera está muy por encima de la de países como Canadá)
#7 Aumentar el control sobre las armas y requisar todas las semiautomáticas debería ser el primer paso. Modificar la constitución el segundo, eliminando el derecho a portar armas y transformándolo en un privilegio. A partir de ahí todas a pasar por un examen súper duro y sólo las normales para cazar.
Y luego a seguir dando pasos para mejorarlos como sociedad.
#7 Tampoco me parece que para cazar tengan fusiles de asalto y a veces con munición explosiva En Finlandia o Canadá...
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Seguimos para bingo
Despues de los profesores y los medicos, habrá que dar armas tambien a los sepultureros
#14 o a los muertos.
#18 "Gun of the Dead". Suena a peli de zombies.
"Dead Armed" también valdría.
#47 Te lo compro si al menos uno de los zombies lleva una sierra mecánica.
#50 ¿Como Samson, de The House of the Dead?
#51 Más hecho polvo. Como el meneante que se conecta a Menéame entre las 2 y las 3 de la madrugada.
Si no son más de 20 muertos no debería ni ser noticia. Es el día a día.
¿Por qué entrecomilla "múltiples"? ¿Por qué no entrecomilla "tiroteo" o "víctimas" o "jueves"?
¿Por qué no pone enlaces a las fuentes que han usado?
Vaya mierda de redacción.
#25 Además ni siquiera se corresponde con la declaración que contiene, que habla de "múltiples disparos" no de "múltiples víctimas". El número de víctimas se desconoce.
Como nos dediquemos a publicar cada noticia de muertos por un tiroteo en EEUU, meneame va a ser un monográfico
#58 https://www.npr.org/2022/06/02/1102774766/wisconsin-cemetery-shooting-multiple-victims?t=1654246100830
El argento Kristi Wilcox dijo que un menor fue tratado y dado de alta y que una segunda persona fue trasladada a un hospital en Milwaukee.
#66 Cuánto les cobrarán???
Pregunta-pesadilla: te pillan en un mass-shooting en los Estafados Unidos de Amiérdica y te dan en una pierna. Hemorragia, infección... Qué hacer??? Cuánto te cobrarán??? Mucho mejor morir y que te hagan un homenaje en la FOX!!!
Puto país de mierda. Puto polígono industrial gobernado por subnormales
#81 Con lo que pago de SS, complementos, IRTP, impuestos energeticos, IVA y etc. en USA tendria mejor seguro que Obama.
Duple
#23 No, porque no tenemos una enmierda en la constitución que dice que siempre estamos en período de pre-guerra.
No se trata de censurar, se trata de que siempre se resuelve todo igual.
https://features.hollywoodreporter.com/the-gun-industrys-lucrative-relationship-with-hollywood/
¿Cuál es la escena más popular y reconocida de Pulp Fiction? Mia esnifando? Butch en el sótano con la bola en la boca? Vincent bailando con Mia en el concurso de twist? Casi. La ejecución de Jules y Vincent del tipo que sale del baño disparando con un cañón? Casi, casi. Esa es en las camisetas.
Es la ejecución de Brett, desarmado, por parte de Jules y Vincent tras la farsa religiosa de Jules.
No tiene solución. Ni prohibiendo las armas ni con nada. Ya hay encuestas que dicen que la mayor parte de los propietarios de armas preferirían esconderlas a entregarlas en caso de que se prohibieran. Gente que nunca ha cometido un delito siquiera.
#11 Por supuesto. Lo tienen tan interiorizado que lo ven como un derecho connatural al ser humano en cuanto a defender su vida.
El tener un arma por si las moscas está tan normalizado como la rueda de repuesto en el coche.
El problema de "por si las moscas" es que el cine les ha hecho asimilar que las pistolas resuelven y que cualquiera puede ser un héroe anónimo por el hecho de tenerla. Es más, voy a decir que el cine norteamericano tiene muchísima más culpa que la NRA en esa mentalidad. En todas las películas de acción, al final no se resuelve con un fusil de asalto o un tanque o una metralleta, el héroe mata al enemigo principal con una pistola.
#15 Entonces nos volvemos puritanos y censuramos las armas en el cine, no?
Esas películas de acción que mencionas han solido ser emitidas en muchísimos países, incluido el nuestro. La proporción de películas con tiros a saco siempre ha sido mucho mayor que las de besitos en la mejilla. Ahora, ¿tenemos nosotros ese problema con las armas que tienen en los Estados Juntitos?
Si algo pasa todos los días es que es algo normal, no debe de ser noticia.
#SeEstánMatando
Joder creía que me había dejado la pestaña de Meneame sin refrescar...
De los miles de muertos y desaparecidos anualmente por la violencia en México y en otros países de América latina ya si eso hablamos otro día.
2 heridos solo y ya. No cuenta.
Menos mal que en España los fachas, para sentirse libres se conforman con unas cañas, de momento...
Estoy por votar cansina
No aprenden ni a tiros.
#32 exacto
no se podia saber.
Pues nada, habrá que sacar a los muertos de los hoyos y usarlos como trincheras.
Deberian poner gente armada en todos sitios, es mas si con un arma no es suficente, se deberia poner 2 o 3 o 4 o las que hagan falta y si no hay gente suficiente robots armados.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Libertad para morir.
En USA los forenses tienen paro 0. No se quieren enterar, es triste decirlo pero es sarna con gusto.
Donald Trump aprueba éste meneo
Multiples, ya ni los cuentan
#22 o puede que sean 2 o 3, pero "múltiples" suena más trágico y sensacional.
¡Demos armas a los curas!
Ups, justo he repetido a mi anterior mensaje. No lo leí
Si los muertos fuesen armados no pasarían estas cosas. Toda la población armada, desde los no natos hasta los no vivos. Hay que poner un arma en cada mano, en cada ataúd y en cada útero.
GOD SAVE AMERICA, HOME OF THE BRAVES.
PD Es irónico.
La única forma de quitar las armas en eeuu a la gente efectivamente es otra guerra civil. Solo falta la fecha.
Y la libertad??
En un colegio: alguien propuso que lleven armas los maestros.
No sé está vez lo propuso alguien, pero el otro día en un hospital, en un supermercado, en una fábrica, hoy en un funeral, y al final acaba todo el mundo armado.
Deberían mezclar esto con el liberalismo salvaje y que se pudiera apostar por la fecha de la próxima matanza.