Hace 1 año | Por juvenal
Publicado hace 1 año por juvenal

Comentarios

Suigetsu

#1 Con el SEO esto ya no funciona así. Te interesa que la gente esté mucho rato leyendo una noticia para sumar puntos en el pagerank.

mecha

#1 mucho más interesante tu comentario que está publicación.

Manolitro

#1 Pero ese no es el caso aquí, porque en la noticia del envío, mantienen el titular sensacionalista hasta el final. En menéame vemos lo que dices constantemente en portada, y un buen ejemplo, por escoger uno que ha llegado a portada hoy mismo, es este:

El truco fiscal de Ayuso: perdonar 5.000 millones a los ricos y subir 2.000 al resto

Hace 1 año | Por blodhemn a publico.es


Titular sensacionalista para que los cuñados de turno se emocionen, pero que luego se desmiente en la noticia, porque no ha subido impuestos a nadie, sino que lo que ha subido es la recaudación. En las próximas semanas (probablemente hasta las autonómicas) veremos a estos mismos cuñados repitiendo que "Ayuso ha subido los impuestos a todo el mundo para bajárselos a los ricos

obmultimedia

#1 el denominado clickbait. La lacra de la era moderna de internet.

ÚltimoHombre

#3 Y un bulo que es una tontería.

rcorp

#7 #24 aquí una recopilación

mecha

#3 esperaba una recopilación de bulos, me encuentro que habla simplemente de una noticia errónea. Porque es que además ni siquiera es un bulo intencionado, cosa que ese periódico hace a menudo. Es simplemente que les habrá llegado un twit y han puesto una noticia chorra para rellenar. Ningún interés en mentir en esta noticia creo.

Y como tú bien dices, crítica a El Mundo así que a portada. Esto es menéame hoy por hoy. Yo voto irrelevante.

D

#3 Se nota que no has visto mucho el periódico. Perdón, el "periódico".
Pon una noticia que consideres normalita de un tema como economía, ya verás la cantidad de fallos que le encontramos.
cc/ #21

mecha

#27 si hay tal cantidad de fallos, que necesidad hay de publicar esto? El titular habla de recopilación de bulos, pero solo da un ejemplo y bastante chorra.
Yo ya se de qué palo va ese periódico, pero este envio es un ejemplo de m*, y como tú ya sabes no era difícil hacer algo mejor. Basta con abrirlo todos los días durante una semana, apuntar las tonterías que dicen y hacer una recopilación. Increíble que esto esté en portada.

rcorp

#21 #24 aquí una recopilación

ÚltimoHombre

#39 A ver, si todos los medios, unos más que otros, eso sí, cuentan bulos o medias verdades. Pero ya que te metes con un periódico pues que sea un bulo de verdad, no una metedura de pata ya que dudo que haya sido a propósito el error de la noticia, no creo que quieran mentir a posta con eso 😄

rcorp

#40 cuando en las estadísticas sale que la población ya no se fía de los periodistas, qué periódicos u otros medios crees que tiene la población en mente al contestar?
De verdad, creo que sería un ejercicio en la uni encargar a los alumnos que busquen algún artículo en El mundo que no sea mentira o contenga lenguaje, construcciones gramaticales, fotos, pies de fotos, etc que no busquen manipulación. Y no estoy hablando de la que es prácticamente imposible de darse, porque el periodista, aunque sea sin querer, acaba dando siempre un acento o un aire a lo que cuenta.
No, manipulación pura y dura, muchas veces de nivel infantil

De verdad que nos merecemos, el público en general, tener una prensa libre, que de NOTICIAS, no actos de propaganda. Para eso que desaparezcan, y sean los partidos los que emitan boletines

ÚltimoHombre

#48 A ver, es cierto que hay que diferenciar bulo de noticia escrita de forma partidista. Pero tampoco creo que todo sean bulos en El Mundo o en casi ningún periódico. Y ya sé que hay periódicos que dan asco, pero vamos, también tienen noticias que son noticias, eso sí, desde su punto de vista.

Una prensa libre y que informe de forma imparcial es casi imposible, no sé si existe alguna. Al final cada uno tiene los medios que le gustan porque piensa que son más o menos imparciales y luego si quiere contrastar algo pues mira otro tipo de medios para ver qué opinan de una misma noticia.

Yo personalmente no conozco nada totalmente imparcial e incluso de ser así, quizás no me lo pareciese, porque al verlo desde mi punto de vista quizás algo imparcial yo mismo lo convierta en partidista porque no me gusta cómo lo cuentan.

rcorp

#49 claro que no hay nada perfecto, ya te lo decía yo también en mi comentario.

Pero qué dices de lo que decían el otro día, de que se había descubierto la guarida de unos ex-menas? LA GUARIDA

Y otras tantísimas. De verdad, no hay semana que no te puedas llevar las manos a la cabeza de otra barbaridad. Alucinante

ÚltimoHombre

#50 Lo de la guarida me parece fuera de lugar, desde luego, una barbaridad como dices, no hay mucho más que decir.

rcorp

#49



https://elpais.com/diario/2002/03/03/espana/1015110002_850215.html

https://contrainformacion.es/el-mundo-lanza-otra-campana-cargada-de-bulos-contra-irene-montero/

Y después, a parte, viene todo el tema de los peones negros y de que los atentados de Madrid fueron de ETA. Si inquina con los policías dela investigación que incluso llevaron a que 1 de ellos se suicidara..

Cuando se habla de Ferreras y su manipulación, estamos hablando también de ABC, El Mundo, El Pais, La Razón. Todos ellos tienen un largo historial de grandes noticias cuando alguien acusa de cualquier tontería a Podemos, y nada noticiable cuando los exculpan.
Eso no es manipulación? Manipulaci´pn de la población para que gobiernen unos y no otros? Eso es periodismo, es lo que se enseña en las facultades?

ÚltimoHombre

#51 Contra Podemos reconozco que ha habido una cacería de muchos periódicos. Vieron que podían gobernar y mucha gente se puso nerviosa y empezó a mover los hilos.

Pero al final es lo que hay, todo medio con poder tendrá amigos influyentes. No hay mucho que se pueda hacer, quien se quiera informar más o menos bien creo que puede, quien se quiera creer mentiras porque le gusta también.

rcorp

#53 sabes? cuando hablé contigo me hiciste reflexionar de quizá es verdad, se exagera la manipulación de El Mundo.
Si no te importa, durante un tiempo, voy a ir dejando en este hilo de comentarios ejemplos de manipulación.

Así, dentro de 1 o 2 meses, hacemos recuento y vemos si es una cosa tirando a anecdótica, o es algo grueso.

Aquí va la primera

https://www.publico.es/tremending/2023/01/20/asi-manipulo-el-mundo-una-noticia-sobre-los-iphones-de-los-diputados-para-poner-en-la-diana-a-belarra-y-montero/

ÚltimoHombre

#54 Tengo la impresión que es más una cacería contra Podemos, pero ya me dirás los bulos que ponen. Si me pones más ejemplos perfecto, así los tengo a mano por si surge alguna discusión sobre el tema y lo mismo me sorprendo si son tantos, no te digo que no, viendo lo bajo que caen con el que has puesto.

D

#24 gran parte de esos gráficos erróneos en realidad no son tal cosa. juvenal manipula igual que aquellos que dice criticar. pero es de la cuerda

D

Efectivamente, es verdad. Da igual cuándo leas esto.

r

lo peor es la prepotencia cuñada de sus lectores, que les mantienen en estado de mala hostia desde 1991 para que no se les ocurra pensar nunca

D

#13 eres lector de público y te tragaste que Rafael Marcos, el ex marido de la bruja indultada, es un pederasta

no falla

k

Y, sorprendentemente, en este bulo, no culpan a Pedro Sánchez ni a Pablo Iglesias de nada… Me da que a este periodista sólo le compran artículos pero no lo tienen en nómina.

N

Yo por eso siempre leo meneame, eldiario y publico... para estar bien informado...

D

#5 En menéame hay de todo y en las noticias de El Diario o Público que son una tontería, o bien desaparecen en pendientes, o bien hay mensajes que explican claramente los fallos que tienen.
No puedes quejarte de falta de puntos de vista en menéame.

D

#28 diferentes puntos de vista de izquierda, estalinista y trotskista

w

Pero si en el artículo que enlazas de la BBC y al que haces referencia cómo ejemplo de buen periodismo pone que mide 2.89 metros ¿Cómo va a ser un bulo?, en todo caso se han quedado cortos

A local hospital in northern Ghana told 29-year-old Sulemana Abdul Samed during one of his recent check-ups that he had reached the height of 9 ft 6in (2.89m).

El_Repartidor

#9 Más adelante dice que el problema es que la cinta métrica solo mide 7,4 pulgadas y el más alto del mundo más de 8'.

Awuche, the measuring tape reads 7ft 4in," I said.

Wearing his inimitable smile, he replied: "Wow, so what does it mean?"

"Well, the tallest man alive is 8ft 2.8in tall, he is barely one foot taller than you."

U

#9 but there was a catch - the rural clinic could not be sure of his height because it did not have the correct measuring tools.

La medición que posteriormente hicieron ellos fue de 2,23 m.

D

El Mundo no es un periódico, es una recopilación de bulos

Dan ganas votar duplicada y cansina lol lol lol lol

kumo

Es un historia de superación. De gente que no tiene techo.

D

Pero todavía hay quien lee ese panfleto?

M

#25 ana rosa y griso. Así es como funciona la máquina de la mierda.

mmlv

Como la TV, la prensa de Madrid solo es apta para coprofagos y gente con amplías regaderas para los excrementos en general

Imag0

En general la gran mayoría de medios online sólo buscan el clic y para ello recurren a bulos en función de lo mal que les funciona la información real, lo de informar es absolutamente secundario, el periodismo como tal apenas existe.

f

El InMundo, da igual de que noticia se trate .

D

#33 el ejemplo de la izquierda más trasnochada que controla meneame
No hay nadie que controle menéame y aquí hay muy poca gente de izquierdas. Ves lo que quieres ver, pero no la realdiad.
Lo de que se pueda menear o no depende de un algoritno. Es que no entiences el mundo y lo explicas con teorías conspiranoias en vez de interesarte en como funciona.

D

#42 claro , por eso salen noticias de Nazis todos los dias. la campaña de la brigada meneame contra Ucrania es continua blanqueando a Putin a cada oportunidad, repito, ayer se vio claramente como escora a la izuierda mas tankie este foro

D

#43 estás obsesionado y alejado de la realidad, siento decirte.
Hay personas de todo tipo, ya está. Putin es de Rusia Unida, que es un partido de extrema derecha.
Quizá haya personas pagadas para blanquear a Putin, pero no es todo menéame. Mírate la vida y milagros de este tío: Yevgueni Prigozhin
Pero vamos, que porque veas unos pocos a sueldo haciendo publicidad de Putin no quiere decir que los cientos de miles de personas de menéame sean así.
No sér lo que significa tankie, pero supongoque será un término de los canales de bulos de la extrem,a derecha tan de moda últimamente. Si es así, te aconsejo que te alejes de ellos. La extrema derecha solo expande el odio en su beneficio y a las personas que les convence, les jode la vida. No es buena vida vivir odiando a los demás.

D

#44 si no sabes qué es tankie , no creo que tenga mucho mas que aportar

Antima

#44 Vuelve a la charca chaval.

D

Ya podrían hacer el mismo daño los bulos como el que hace este.

D

el mundo de meneame esta llena de bulos ,medias verdades y mentiras , nadie lo publica en ningun periodico

D

#18 No puedes tener ausencia de censura y verdad plena. En menéame tienes lo primero y un sistema de ranking (votos) que te ayuda a seleccionar entre todos los comentarios lo segundo.

D

#29 el ejemplo de la izquierda más trasnochada que controla meneame ocurrió ayer , dos posts del departamento de estado de los EEUU referente a los DDHH, uno sobre Ucrania http://menea.me/28sep no tiene negativos y se puede menear sin problema, otro sobre Rusia http://menea.me/28sfo cosido con tantos negativos que ni se podía menear, me parece que lo arreglaron, pero sigue siendo muy significativo y deja claro quien controla meneame

K

El clickbait y el pago por visualitzación ha hecho mucho daño

g

Lo peor no es una publicación asi, lo preocupante es la cantidad de lectores que tiene, a medida de la publicación.