edición general
84 meneos
8109 clics
El mundo según los estadounidenses (que realmente conocen su geografía) [Eng]

El mundo según los estadounidenses (que realmente conocen su geografía) [Eng]  

El mapa de arriba es un juego de palabras con la idea de que los estadounidenses no conocen su geografía El texto secreto dice: No es culpa nuestra que hayamos pillado a un grupo de camino a casa después de un concurso de geografía ¡Y nos enseñaron que Uzbekistán es uno de los dos países del mundo con doble litoral! Y lo más sorprendente es que Explain XKCD tiene una lista completa de todos los elementos del mapa con una explicación

| etiquetas: mundo , eeuu , mapa , geografía
Una pequeña puntualización: "who really know their geography" se debería traducir por "que realmente saben de geografía" . "To know my x" se suele traducir como saber de algo, entender de algo, o conocer bien algo: por ejemplo "I know my Parker pens" sería "entiendo de bolígrafos Parker", no que conozca bien mis bolígrafos Parker . El uso del posesivo tiene un valor de añadir un toque personal enfático, no muy distinto en sustancia del uso del dativo ético
#5 Igual que no te duele la rodilla, sino tu rodilla, o no te aprendes los verbos irregulares, sino tus verbos irregulares
Bueno, pues como nosotros más o menos
#3 Eso iba a decir

Le preguntas al españolito medio donde van las cosas en el mapa y no te dice ni la mitad de lo que sale en este
#3 #7 venía a comentar lo mismo .
Yo de Sudamérica sé muy bien algunos países, pero patino en la posición de otros, sobretodo al norte . También patino en lo que hay en la parte sur de norteamerica, todo de Panamá hasta México, y las islas del caribe .
De África puedo fallar bastante más aún .
Lo que hay entre europa y China es territorio desconocido, aunque hay muchos países que acaban en -stan .
Lo único que si controlo más es europa, cosa que entiendo que a los estadounidenses se les complique más .

Y esto yo, que he viajado bastante y que seguro estoy muy por encima de la media española . La mayoría estoy seguro que no saben poner tantos países como se ven ahí en ese mapa .
#3 Eso pienso también (punto)
Bueno, por lo menos han identificado correctamente el Golfo de México․

Algo es algo․
Un mapa sin errores basado en la cultura general de un norteamericano que lee No sé cuánta gente, y me incluyo, podría hacer algo así de preciso
#1 "sin errores" -> han puesto Cabo de Hornos en África
#1 no han puesto la frontera entre rusia y china entre mongolia y los "estados post-sovieticos"
Mejor de lo que podría esperarse
Oye, ni tan mal
Ese mapa es de gente que algo a estudiado o leído en EEUU y en España (no meto a otros países, pero me imagino que estarán igual).
Si alumnos de bachillerato son capaces de hacer ese mapa, me doy por contento
No esta tan mal, un usano medio no llega a tanto

menéame